Gants, una buena novela de tema policiaco, negro, puede ser "1280 almas", además tiene como originalidad que está ambientada en un pueblo del Oeste americano, pero no es una novela de indios y vaqueros, es una novela negra.
También, puedes leer "Sed de champán", no es de lectura tan sencilla por el estilo, un estilo cruce de Lorca y Tarantino, está escrita por Montero Glez. Tiene de original que está protagonizada por un gitano.
"Adios, Princesa" de Juan Madrid. Seguro que ésta te gusta. Pura novela negra-policiaca, de la mejor, Juan Madrid es mucho Juan Madrid.
También, muy recomendables son "A timba abierta" de Carlos Urra (esta si es más fiel a los cánones del género). "Camino de ida" de Carlos Salem, una novela graciosísima a medio camino entre el género negro y una road movie disparatada. Ambos están publicados por la editorial Salto de página.
Si esto no te convence vete a por los clásicos, cualquier libro de Hummet o Chandler no te decepcionará.
Por último mi favorita, "Los mares del Sur" de Vázquez-Montalban. Una maravilla.
"cronica de una muerte anunciada" de garcia marquez .novela basada en un asesinato real .30 años despues de los sucesos garcia marquez reconstruye el escenario del crimen .nos cuenta la verdad, pero una verdad que pone de relieve una circunstancia fantastica :la fatalidad .que para mi es la verdadera protagonista de la novela, por encima incluso de los asesinos , de la victima ,de la autora intelectual del crimen ,y de la familia garcia marquez que tenia lazos de parentesco con las partes involucradas en el crimen.
No hay que morir dos veces , de Francisco González Ledesma.
La hora estelar de los asesinos , de Pavel Kohout.
Cualquiera de las tres obras sobre novela negra o de género pliciaco de Bejamìn Black.;)
Otras que te recomiendo son Sangre derramada y Aurora Boreal, de Asa Larsson (nada que ver con Stieg Larsson). No se porque, pero las novelas suecas me encantan.
Comentarios
Es :rolleyes:
También, puedes leer "Sed de champán", no es de lectura tan sencilla por el estilo, un estilo cruce de Lorca y Tarantino, está escrita por Montero Glez. Tiene de original que está protagonizada por un gitano.
"Adios, Princesa" de Juan Madrid. Seguro que ésta te gusta. Pura novela negra-policiaca, de la mejor, Juan Madrid es mucho Juan Madrid.
También, muy recomendables son "A timba abierta" de Carlos Urra (esta si es más fiel a los cánones del género). "Camino de ida" de Carlos Salem, una novela graciosísima a medio camino entre el género negro y una road movie disparatada. Ambos están publicados por la editorial Salto de página.
Si esto no te convence vete a por los clásicos, cualquier libro de Hummet o Chandler no te decepcionará.
Por último mi favorita, "Los mares del Sur" de Vázquez-Montalban. Una maravilla.
Disfruta.
La hora estelar de los asesinos , de Pavel Kohout.
Cualquiera de las tres obras sobre novela negra o de género pliciaco de Bejamìn Black.;)