¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Primer paso, el más difícil...

olucoluc Pedro Abad s.XII
editado enero 2010 en Presentémonos
Éste es el que produce la primera impresión; ¡que nos marca de modo difícil de volver atrás!

Sin conocer el barrio, siendo el vecino nuevo ¿que digo? "¡Hola a todos!" o "Estimados contertulios".

Uno es muy campechano, es demasiado pronto para usarlo, el otro es, ¿como decirlo? algo pedante...

¿¡Qué digo, pues!?

Es que ya estoy en el baile así que:

¡Hola estimados!, me es muy agradable estar aquí.

(Ya está, mitad y mitad).

La segunda parte es tan difícil como la anterior: ¿Cómo me defino?
Soy un escritor
Soy un aficionado a la escritura (literatura).

El primero es demasiado apresurado, quizá con el tiempo lo merezca, el segundo es demasiado modesto aunque sea verdad... (Quiero verme mejor)

Aquí va:

Me gusta escribir y este foro me proporciona una oportunidad única:

Gente con talento que puede corregir, criticar y remediar mis intentos por legar a la posteridad una retahíla de palabras con sentido.

Gracias por esa oportunidad, gracias por haber creado, y ser miembros, de este foro.

Mi biografía es bastante plana, se puede decir en pocas palabras:

Nací, sin dudas, me esforcé por reconocer el contraste del blanco y negro que muestran las letras de nuestro hermoso idioma y ahora, en los espacios que mi trabajo y viajes permiten, trato de convertirme en un «contador de cuentos».

Como mi ansiedad por conocer el final de una historia que comienzo a escribir me empuja irremediablemente hacia su término, mi inclinación es crear microrelatos, minicuentos, nanohistorias, de modo de poder saber como termina mi narración rápidamente o morir en el intento.

Recordando un comentario de Stephen King en que decía que siempre trataba de escribir cuentos cortos pero sus textos tenían la costumbres de inflarse hasta llenar un volumen, quiero terminar mi introducción aquí antes de que eso ocurra, pues ya lleva ese camino.

Es necesario, también, dejar en claro que si en algo se parece mi trabajo al del Sr. King, es solamente en la forma como, en ocasiones y cuando trato de definirme, crece desmesuradamente.

Lamentablemente no hay parecido en el talento.

Gracias por el tiempo que dedican a leer este galimatías. :)

Comentarios

• serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Bienvenido Oluc. Veo que tienes sentido del humor y eso siempre es bueno. O estaré siendo desmesurada. Me corrijo casi siempre es bueno ja, ja, ja.
    Ojalá nos muestres algo de lo que escribes. Por tu introducción que me hizo poner colorada pensando que pobre y apresurada fue la mia, me parece que talento no es lo que te falta.
    Otra vez bienvenido.:)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Mi presentación también fue muy breve, no quería asustar a nadie. Bienvenido, Oluc, pasa sin llamar que al fondo todavía hay sitio :)
  • olucoluc Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    serrana escribió : »
    Bienvenido Oluc. Veo que tienes sentido del humor y eso siempre es bueno. O estaré siendo desmesurada. Me corrijo casi siempre es bueno ja, ja, ja.
    Ojalá nos muestres algo de lo que escribes. Por tu introducción que me hizo poner colorada pensando que pobre y apresurada fue la mia, me parece que talento no es lo que te falta.
    Otra vez bienvenido.:)

¡Gracias Serrana, tu amabilidad me abruma y regocija mi alma!

¡Qué sería de nuestra especie sin sentido del humor, en especial acerca de nosotros mismos! He descubierto que me causo mucha gracia y me apasiona sentirme objeto de mis propias chanzas.

El culpable es Elfo, que vive en mi mente desde que recuerdo, pero ya te enterarás más de este sujeto si tienes la paciencia de leer mis micros.

Incidentalmente, y como si hubiera adivinado tu comentario, ayer subí un micro al foro Publica aquí tu relato - Otros (no sé si Narrativa accede a los microcuentos), espero te guste.:)

Gracias por tu bienvenida, así es como me siento al calor de tu cordialidad.

No es la longitud de una presentación lo que la califica sino su calidez, humanidad y poder de comunicación y a ti te sobran todas ellas.

Gracias otra vez.
    editado enero 2010
    texas escribió : »
    Mi presentación también fue muy breve, no quería asustar a nadie. Bienvenido, Oluc, pasa sin llamar que al fondo todavía hay sitio :)

¡Gracias texas!

Como menciono antes no es la longitud de nuestras definiciones personales la que demarca nuestros límites sino todo ese calor y amistad que emana de nosotros, quizá mejor evaluado en encuentros personales pero no menos válido al ser radiado desde un texto.

Allá voy, al fondo, que es donde se encuentran las verdades.:p

Gracias por hacerme sentir bienvenido.
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Hola Oluc, que gran aportación has hecho con un poema inesperadamente bueno..!! ya te he dejado un comentario.. sigue regalándonos tu inspiración por favor..!!

Bienvenido..!! :)
    editado enero 2010
    Sonrisa escribió : »
    Hola Oluc, que gran aportación has hecho con un poema inesperadamente bueno..!! ya te he dejado un comentario.. sigue regalándonos tu inspiración por favor..!!

Bienvenido..!! :)

Gracias Sonrisa, he visto tu comentario y te lo agradezco, además aproveché la oportunidad para dejarte un pequeño obsequio que resarza tu amabilidad.
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Creo que has conseguido el impacto que deseabas. Interesante presentación.
    Muchos saludos
    editado enero 2010
    Silence escribió : »
    Creo que has conseguido el impacto que deseabas. Interesante presentación.
    Muchos saludos

¡Gracias Silence!

Me alegra tu comentario.

Espero poder abrevar de tus conocimientos literarios, ya que poseo muy pocos. Espero tus comentarios y te ofrezco los míos por lo que puedan valer.

Un saludo grande.
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    oluc escribió : »
    Gracias Sonrisa, he visto tu comentario y te lo agradezco, además aproveché la oportunidad para dejarte un pequeño obsequio que resarza tu amabilidad.

Gratísimo e inesperado obsequio, me lo he llevado a mi pequeño Jigoku para atesorarlo junto a mis pequeñas gemas..

Toda mi admiración y gratitud para ti...

Un abrazo, deseando seguir disfrutando de tu inspiración.

:)
    editado enero 2010
    Sonrisa escribió : »
    Gratísimo e inesperado obsequio, me lo he llevado a mi pequeño Jigoku para atesorarlo junto a mis pequeñas gemas..

Toda mi admiración y gratitud para ti...

Un abrazo, deseando seguir disfrutando de tu inspiración.

:)

Gracias nuevamente, intento repetir mi respuesta en Poesía sin ser demasiado monótono. Ruego que Erato me ilumine. :)

Revisa tu Jigoku (地獄), quizá es un Ten (空) donde tus pequeñas gemas relucen por la eternidad...

Un abrazo
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Bienvenido al foro Oluc!!
    editado enero 2010
    sgrojillo escribió : »
    Bienvenido al foro Oluc!!

¡Gracias, Sgrojillo!

Así me siento aquí. :)
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    veo que soy de las últimas en darte la bienvenida...
    un placer tenerte por aqui.
    un beso.
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Bienvenido oluc, ya te he visto por la sección de poesía, pero no me había percatado que no te había saludado.
    editado enero 2010
    marta g escribió : »
    veo que soy de las últimas en darte la bienvenida...
    un placer tenerte por aqui.
    un beso.

:)¡Gracias, Marta!:)
    editado enero 2010
    Dixie_Dreg escribió : »
    Bienvenido oluc, ya te he visto por la sección de poesía, pero no me había percatado que no te había saludado.

:)Gracias Dixie_Dreg:)

Aprecio tus saludos.

Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com