¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Soñar

olucoluc Pedro Abad s.XII
editado enero 2010 en Literatura
El sueño pasea sus lujos
de verdades y mentiras.
Un sol renuente de brillos
manipula los deseos
y en noches de menos luna
arrebata los amores.
No sé si al sentir lo vivo
No sé si de algo sirve
El alma resuella en pasmo
sin comprender nada, nada.

Al levantarse aquel vaho
de sueños e irrealidades
el corazón se apretuja
en temor y cruel memoria
de las sombras que elucubra
la mente del que se duerme.
Descansa, descansa ahora
que ya no existe aquel sueño.
Aférrate sin cuartel
al verdadero dolor.

Comentarios

• SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Creo que te soñé.. con esa inspiración y esa forma de engarzar palabras..

que bello poema.. gracias..

"Un sol renuente de brillos
    manipula los deseos
    y en noches de menos luna
    arrebata los amores.
    "

Que lindo.. de verdad..
  • olucoluc Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Gracias Sonrisa

Si pudieras ver el regocijo de mi alma por tus palabras comprenderías cuan feliz me hacen.

Ojalá tuviera la elocuencia y la gracia de Poeta para expresar la luz que brilla en mi interior.

De igual forma encontré en un pliegue de mi romanticismo estas líneas siguientes, que seguramente no te harán justicia pero que explican por qué tu sonrisa no tiene precio.

Sonrisa

Mi sueño es añil oscuro
    arropado en gritos largos,
    oculto en la aljamía
    de tenebrosos umbrales.
    Tu niebla de seda y raso
    derrama blancos albores
    y en la curva de tus labios
    la sonrisa carmesí
    me rescata suavemente
    del onírico penar
    despertando a los amores
    del mundano frenesí
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Me ha recordado a algunos poetas españoles de principios del siglo XX. Tus poemas parece que están escritos sin pensar, tan sólo dejando que la mano vaya escribiendo lo que le dicta el corazón (no importa si escribes a mano o directamente en el teclado). Eso es bueno, quiero decir que no parecen rebuscados ni buscan ser el poema del año, tan sólo expresar algo. Esos son los buenos poemas. Y conste que a mí la poesía me da mucha pero mucha pereza leerla, por eso no suelo comentar nada en este apartado.
    editado enero 2010
    Sin duda, has dado en el clavo en todo lo que postulas. Me apasionan las generaciones del 98 y del 27 y el juego interpretativo gitano. Por otro lado mi propia impaciencia me haría imposible "pensar" un poema, al igual que me impide desarrollar una novela. Quisiera estar de acuerdo contigo acerca que el dejar hablar al corazón es garantía de buena poesía pero mis resultados quedan lejos de esa clasificación, solamente puedo hablar de afición y la necesidad de expresar algo que bulle en mi interior.

Gracias por tomar unos segundos y comentar mi esfuerzo, especialmente por las razones que mencionas al final y que entiendo porque una vez terminado un poema me produce enorme pereza releerlo y tratar de "mejorarlo" porque con toda seguridad lo dejaré en peor estado.

Gracias otra vez.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Te cuento algo. Yo también escribo de una y odio, de veras, odio corregir.
    Bueno, no es para sentirse orgulloso pero eso me pasa.
    Y parece que estoy destinada a decir esto contigo y en verdad ya no quiero, ja,ja,ja pero no entiendo ¿aferrate sin cuartel al verdadero dolor ?
    No, ya no quiero decir no entiendo, pero no entiendo :D
    editado enero 2010
    serrana escribió : »
    Te cuento algo. Yo también escribo de una y odio, de veras, odio corregir.
    Bueno, no es para sentirse orgulloso pero eso me pasa.
    Y parece que estoy destinada a decir esto contigo y en verdad ya no quiero, ja,ja,ja pero no entiendo ¿aferrate sin cuartel al verdadero dolor ?
    No, ya no quiero decir no entiendo, pero no entiendo :D

Sí, así es. Es que cada vez que releo algo le encuentro mil y una formas diferentes de decirlo y al final me quedo con sofocientos borradores y ninguna satisfacción. :)

Quizá soy yo quien no dice claramente las cosas, mi intención era expresar que al levantarse el vaho del sueño, uno queda trémulo frente al sufrimiento que éste le causó y en tono de consuelo, digo: Descansa, ya no hay mal sueño y para olvidarlo "aférrate sin más a la realidad". Como te comento más arriba, hay mil y una manera de decir esto, es posible que haya elegido la menos clara. Pero tu comentario me ayuda a revisar lo que pasa en mi mente y asegurarme que no todo lo que está diáfano allí lo es fuera de ella.
    Eso es positivo y te lo agradezco.
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    oluc escribió : »
    Gracias Sonrisa

Si pudieras ver el regocijo de mi alma por tus palabras comprenderías cuan feliz me hacen.

Ojalá tuviera la elocuencia y la gracia de Poeta para expresar la luz que brilla en mi interior.

De igual forma encontré en un pliegue de mi romanticismo estas líneas siguientes, que seguramente no te harán justicia pero que explican por qué tu sonrisa no tiene precio.

Sonrisa

Mi sueño es añil oscuro
    arropado en gritos largos,
    oculto en la aljamía
    de tenebrosos umbrales.
    Tu niebla de seda y raso
    derrama blancos albores
    y en la curva de tus labios
    la sonrisa carmesí
    me rescata suavemente
    del onírico penar
    despertando a los amores
    del mundano frenesí

Mi admiración y gratitud ante este bellísimo regalo inesperado que me ha adornado este día de Reyes mas que un lucero..

Mil gracias Oluc..

Lo traslado a mi pequeño Jigoku, que es mi cofrecito de gemas personales, el cual guarda pedacitos de mi alma..

Un abrazo Oluc.
    :)
    editado enero 2010
    Sonrisa escribió : »

Mi admiración y gratitud ante este bellísimo regalo inesperado que me ha adornado este día de Reyes mas que un lucero..

Mil gracias Oluc..

Lo traslado a mi pequeño Jigoku, que es mi cofrecito de gemas personales, el cual guarda pedacitos de mi alma..

Un abrazo Oluc.
    :)

Gracias a ti, que me proporcionas la oportunidad de dejar volar la mente en alas de la poesía. Sin méritos propios me arrullo en la esperanza de encontrar el verdadero estro poético en todo el montaje pedestre que me compone.

Ese cofrecito que mencionas se presenta más como un "Ten" 空, que un "Jigoku" 地獄, porque no tiene sentido de otro modo. No se sabe de ángeles que guarden pedacitos de alma en el sheol. Aunque no es imposible para ti haber alterado el orden del más allá.:)

Con todo el afecto.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com