¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Es mío!

olucoluc Pedro Abad s.XII
editado enero 2010 en Otros
–¡Me pertenece!, –me digo con tozudez.
No quiero perderlo.
Pero no es posible detenerlo.
Su existencia es pura energía,
se disuelve en mi interior
para volver en una bruma coalescente
Quiere ver la luz, lo merece…
No por sus cualidades sino tan sólo por ser.
Lo aferro con tenacidad pero ya es tarde, aquí está:
Es mi microcuento.

Comentarios

• serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Muy ingenioso oluc, muy ingenioso.
    Esa chispa que quisieramos atrapar pero se esfuma. Me gusta. Dices sin hacer referencia directa, con mucho sentido del humor.
    Qué te parece si intercambiamos comentarios. He publicado algunos haikus en Taller de Poesía, Concursillo de haikus y un poema en Publica tu poema, Poemas románticos que se llama Caricias.
    Me gustaría tu opinión.
    En cuanto a mis comentarios te cuento que no puedes esperar de mi crítica literaria porque no sé hacerla, hice una carrera técnica, de letras nada, más que esta aficción. Cero conocimientos. Sólo puedo decir como lectora, me gusta, no me gusta.
    Un saludo afectuoso. :)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Esto de los microcuentos es algo que realmente admiro porque yo no soy capaz de escribirlos. No lo he intentado pero no me veo capaz, por eso valoro que la gente sea capaz de contar tanto en tan poco espacio. Me ha gustado.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Jejeje me gustó mucho :D ¡Es mío! (Yo casi te veía ya diciendo con voz siseante <<Mi tessoro...>>) :p Lo mejor es que ha sido muy ingenioso ;) Echa mano de tu imaginación y aprovecha, antes de que las ideas se agoten :rolleyes: Xao.
  • olucoluc Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    serrana escribió : »
    Muy ingenioso oluc, muy ingenioso.
    Esa chispa que quisieramos atrapar pero se esfuma. Me gusta. Dices sin hacer referencia directa, con mucho sentido del humor.
    Qué te parece si intercambiamos comentarios. He publicado algunos haikus en Taller de Poesía, Concursillo de haikus y un poema en Publica tu poema, Poemas románticos que se llama Caricias.
    Me gustaría tu opinión.
    En cuanto a mis comentarios te cuento que no puedes esperar de mi crítica literaria porque no sé hacerla, hice una carrera técnica, de letras nada, más que esta aficción. Cero conocimientos. Sólo puedo decir como lectora, me gusta, no me gusta.
    Un saludo afectuoso. :)

Sí, eso es, esa chispa que deslumbra cuando no la miras y se oculta al buscarla... tan tenue, tan vulnerable al bloqueo creativo y tan poderosa cuando aparece.

Estoy feliz de que te guste, al leer eres el cierre que revitaliza el esfuerzo del escritor, sin audiencia solo existe una vacuidad llena de las intenciones del autor que al ser leído completa definitivamente su cometido. Por eso, ¡gracias!

Me parece bien intercambiar comentarios, con la debida aclaración que tú también haces: No es mi especialidad la crítica literaria, más aún, no sé hasta donde realmente vale el estudiar literatura. ¿Sabes? es que a veces el contumaz deseo de hacer las cosas de acuerdo a las reglas mata el duende de la creación.

No creo que don Federico estuviera muy compenetrado en si las reglas, cualquiera de ellas, aprobaban su: "Verde que te quiero verde", es más probable que así saliera y por gracia, así quedó.

Pero sí me interesa tu opinión y la de todos los que me leen, ese «me gustó» o aquel «no me gusta, el texto es rebuscado» o cualquier otro parecer ayuda a buscar mejor en las entrañas de la intención creadora.

He visto algunos haikus anteriormente, mi primera impresión es que debiéramos aprender japonés para interpretar seriamente su profundo sentido, desde mi poco desarrollado conocimiento del estilo, se me presenta como demasiado austero para el castellano.

Nuestro hermoso idioma es "rococó", complejo, hilado en una fina trama de intrincados nudos sintácticos y la restricción silábica del haiku atenta contra la libertad casi infinita que asiste a nuestro lenguaje. El crear algo así es como un ejercicio de juego mental más que una expresión poética de nuestra sensibilidad. Pero esto es solo mi opinión, por lo poco que puede valer. Tengo que reconocer que disfruté con tus haikus y con las otras creaciones en el "Concursillo"

Otra cosa fue "Caricias", que allí el vuelo poético desgaja margaritas de emoción y el agridulce sabor del amor satura hasta el sofoco un alma herida por la aguda espada de la pasión. Me gustó mucho. Eres buena en las metáforas y en el transporte de la tensión y el suspenso del ansia de poseer y ser poseído que el suave eco de Eros proyecta sobre el amado. ¡Muy bueno! Debes confiar más en tu intuición, muy dentro tuyo sabes que cosa es buena y como expresarla.

Afectuosamente.
    editado enero 2010
    texas escribió : »
    Esto de los microcuentos es algo que realmente admiro porque yo no soy capaz de escribirlos. No lo he intentado pero no me veo capaz, por eso valoro que la gente sea capaz de contar tanto en tan poco espacio. Me ha gustado.

¡Gracias, texas!

Sin embargo, creo que sí puedes. La flexibilidad del microrrelato permite una cierta longitud. Al principio la misma idea te lleva a describir pero al volverla a leer puedes encontrar modos de expresarla con menos palabras y por fin puede llegar hasta un nano casi inexistente, como decir: «¡Al fin...!» donde expresas tantas emociones encontradas que puede llevar un libro escribirlas y si retiras los signos de admiración, dices otras. Tan solo prueba y veras.
    editado enero 2010
    barton escribió : »
    Jejeje me gustó mucho :D ¡Es mío! (Yo casi te veía ya diciendo con voz siseante <<Mi tessoro...>>) :p Lo mejor es que ha sido muy ingenioso ;) Echa mano de tu imaginación y aprovecha, antes de que las ideas se agoten :rolleyes: Xao.

¡Muchas gracias, barton!

Sí, en algún momento no quieres compartir, es que sabes que es único, no digo bueno, solo único. Y te pertenece, pero como todos los hijos, no es posesión personal para atesorar, debe ser libre y cumplir su destino.

No me asustes, que más que al olvido temo el bloqueo creativo. ¿Que haré si se me agotan las ideas? ¡Creo que soy capaz de abrirme las venas con un bit cero!:p

Tchus!
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Gracias, oluc por leerme. Lo que dices de los haikus es acertado, es que precisamente así me lo he tomado como un juego. Claro que si quieres decir verdaderamente algo necesitas más. Salvo un rapto de genialidad.
    Y te agradezco mucho el comentario sobre mi poema. Ahora tengo poco tiempo para la poesía pero lo que dices me hace sentir que cuando lo tenga puede que valga la pena dedicarme a ella.
    Gracias, otra vez :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com