¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

triste reminiscencia

José RubénJosé Rubén Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2009 en Narrativa
Había comenzado a llover, y las calles,impregnadas por la leve brisa mojada del otoño,me hacían volver a la infancia que la guerra me robó. Recordaba largas tardes pintadas de verde, bañadas por el morir del sol. El cobrizo añejo de la madera que a veces cantaba con el viento. Recordaba la voz de mi padre a la luz de la noche,acariciándome los oídos con viejas historias sobre lo que el llamaba , pasado. Y, aunque nunca llegue a comprender muy bien lo que quería decirme,me encantaba soñar despierto entre sus brazos escuchando el cálido sonido de sus cuerdas vocales,mientras ambos, nos perdíamos inmersos en el complejo bailar de las estrellas,que,según contó mi padre una vez,se movían a con una rapidez pasmosa, y tenían un tamaño superior a todo cuanto pudiera imaginar. No dejes nunca de buscar respuestas,solía decirme sentado frente al fuego,No dejes que te las cuenten hijo,la verdad es algo que solo tu debes descubrir.

Comentarios

• SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    He leído tus tres relatos de :

- La morada del tiempo
    - El quehacer de las piedras
    - Triste reminiscencia

Todos en la misma línea de casi vacío existencial. La guerra siempre presente, sueños negros futuristas, oníricos mensajes catastróficos como el lema que has escogido:
    "Nada resiste, nada persiste. Solo la nada existe"
    Me gustaría poder leer pronto Jose Rubén, algún cuento tuyo en otra línea, por curiosidad, por ver como te mueves en otro registro.
    En éste tercer relato la tristeza se tamiza con un extraño lirismo.
    Me intriga tu manera de escribir compañero.

• Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2009
    Espléndido relato, José. Advierto que ha sido escrito con la pasión que sólo puede trasladar quien compone con emociones en las manos y en el alma. Me ha gustado mucho.

Permíteme una observación. Reconozco que determinada manipulación de los signos de puntuación puede perseguir el propósito de plasmar un modo expresivo, la emisión de una voz diferente en la narración; a pesar de lo manifestado, y de acuerdo a mi criterio, advierto que la utilización que les das en ciertos enunciados quizá (y sólo quizá) no sea siempre atinada.

Se trata sólo de una opinión que nunca empañaría la excelencia que encierra y transmite tu relato. Quise dejar mi apreciación por que, debido a lo mencionado anteriormente, mi lectura tropezó en algunas comas y puntos. Tú considerarás si mi comentario es digno o no de tu atención.

Gracias, José, por dejarnos ver lo que escribes.

Hasta pronto.
  • José RubénJosé Rubén Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Ariel García escribió : »
    Espléndido relato, José. Advierto que ha sido escrito con la pasión que sólo puede trasladar quien compone con emociones en las manos y en el alma. Me ha gustado mucho.

Permíteme una observación. Reconozco que determinada manipulación de los signos de puntuación puede perseguir el propósito de plasmar un modo expresivo, la emisión de una voz diferente en la narración; a pesar de lo manifestado, y de acuerdo a mi criterio, advierto que la utilización que les das en ciertos enunciados quizá (y sólo quizá) no sea siempre atinada.

Se trata sólo de una opinión que nunca empañaría la excelencia que encierra y transmite tu relato. Quise dejar mi apreciación por que, debido a lo mencionado anteriormente, mi lectura tropezó en algunas comas y puntos. Tú considerarás si mi comentario es digno o no de tu atención.

Gracias, José, por dejarnos ver lo que escribes.

Hasta pronto.
    mil gracias por tus consejos compañero,los tendre en cuenta para proximos relatos.Es un placer tratar con gente asi,un saludo
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado diciembre 2009
    Me ha gustado mucho este recuerdo sintético y a la vez tan intenso e importante.
    Saludos,
    Shaianti
  • AmikiriAmikiri Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    José Rubén escribió : »
    No dejes nunca de buscar respuestas,solía decirme sentado frente al fuego,No dejes que te las cuenten hijo,la verdad es algo que solo tu debes descubrir.

Maravilloso :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com