¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El inocente

salinosalino Anónimo s.XI
editado diciembre 2009 en Narrativa
Aproximadamente sesenta años le contemplaban. Metido en carnes, con la cara colorada, anhelante y contemplativo y la mentalidad de un niño de cinco. Le gustaban los refrescos de naranja, que bebía con verdadera fruición y contribuían a dilatar su redonda y simpática barriga que miraba al cielo.
Yo hablaba mucho con él, cuando estuvo una temporada haciéndonos los recados.
Su entretenimiento era sacar parecidos, "Te pareces a Kevin Costner" " Te pareces a Sara Montiel" y todo el mundo le hacía la misma pregunta: ¿A quién me parezco? El, que prolongaba su bondad más allá de sí mismo, daba a cada cual el placer de oír una lisonja con formas antropológicas.
Recuerdo cuando me hablaba de la acacia que había plantado en la finca de sus padres en el campo. La miraba crecer y no se recuerda nunca un árbol mejor cuidado. Iba dos veces a la semana a regarla y en primavera las hierbas y las florecillas que la rodeaban lucían un verde esplendoroso.
Si alguna vez el cielo se recortaba entre nubarrones negros que hicieran pensar en lluvia, él se ponía triste: " Si llueve no me van a llevar a regar la acacia" " No me van a llevar a regar la acacia". Repetía la misma frase dos veces cada vez que hablaba.
En un barrio antiguo del pueblo donde había vivido siempre y cuando el tañer de las campanas de la iglesia, a lo lejos, tocaban las tres, él se fue al cielo; se cerraron sus ojos cansados y dejaron de buscar parecidos. Era como una flor de exigua vida. De ésas que mueren pronto pero que se recuerdan siempre. En la penumbra lejana del campo, en las eternas y fragantes noches de verano, cuando la Luna se esfuerza en repartir sus tenues rayos plateados, he oído decir que una acacia llora inconsolable, como un sauce, la ausencia de un alma alada inocente como un niño recién nacido.

Comentarios

• AmikiriAmikiri Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Me encanta el personaje que has creado : )
  • salinosalino Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    No he creado al personaje. Existió. Sólo he escrito un texto sobre él, un texto tierno, tratando de parecersele en algo. No lo he conseguido. El inocente era la humildad, la ternura, la hermosura de corazón, la bondad. Era, probablemente, alguien a quien Dios quería a su lado enseguida. Sólo queda darle las gracias por el tiempo que nos lo prestó.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com