¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Analizando el género de terror

GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
editado mayo 2008 en Literatura
Bueno,pongámonos nuestros amarillentos dientes de Drácula, una capa negra, despeinemonos todos los pocos pelos que nos quedan (no es mi caso:D), hagamonos una cicatriz que cruze nuestra frente e intentemos asustar a nuestro hermano menor (si no tienes intenta con el mayor, pero no creo que te vaya muy bien).
Te darás cuenta que no se le mueve un pelo ¿por qué?. Fácil, no podemos asustar a nadie, solamente a través de nuestros cuentos (los que escribimos terror) podemos llegar a generarle algo. Intentamos hablar, pero no podemos articular ni una sola palabra ¿Por qué? me preguntarás mi pequeño diablillo. Porque tienes los putos dientes de Drácula, ¡¡¡¡por eso mi amor!!!!!. Bueno, dejemos esta introducción terrorífica que escribí y centremonos en lo que nos gusta a nosotros "los locos" (que mejor definición para alguien que es fanático de la sangre, de los monstruos que desgarran miembros humanos, de los hechos sin explicaciones, de más sangre, de bestias satánicas) el género de TERROR. :eek:

Dice Stephen King sobre el género "es un paseo al filo de la locura pero con regreso asegurado".¿A quién no le gusta pasar miedo, sabiendo que después todo vuelve a la normalidad? A mi me encanta :).
El género deriva de la evolución de la novela gótica:

1) Siglo XVII
Novela gótica
2) Siglo XIX
"Ghost Story" (cuentos de fantasmas)
3) Siglo XIX-XX
Cuentos de Teror
4) Siglo XX
Nuevas tendencias.

Ahora quiero que todos hablemos de nuestros autores favoritos, nuestros relatos favoritos y todo sobre este tenebroso mundo.

Comentarios

• GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Propongo para empezar:
    Howard Philips Lovecraft.
    Hablemos de él, cuando ustedes den sus opiniones, yo daré las mias.
  • DanieduardoDanieduardo Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    El Horror de Dunwich de H.P Lovecraft: es mi favorito de el, es una novela corta.

En cuanto a relatos, son muy buenos los que se alejan de su particular mitología:
    - Aire Frío.
    - El Intruso (muy Poe).
    - La Música de Erich Zann.
    - El Modelo de Pickman.
    Estos realmente son muy buenos (muy cortos también), y han sido aprovechados muchas veces para hacer adaptaciones al cine.:D

P.D. Ya empecé el Hec (historia en conjunto), que por cierto, es de terror :D
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    pasaportelovecrafthj9.jpg

Bien, Lovecraft es un maestro. Yo lo descubrí con el cuento El color que cayó del espacio (creo que ya lo mencioné por ahí en el Foro), me dio bastante miedo y eso que era de día y estaba en una biblioteca llena de gente! El horror de Dunwich lo leí de noche, solo, sentado en la sala de una finca, con la luz a medias... :eek: La misma existencia de este escritor fue y es como sus relatos: sórdida, oscura. De él no tengo ningún libro en mi colección, es un autor muy perseguido y no se consigue nada, salvo nuevo y bastante costo$o. La imagen anterior, ¿no creen que podría ser al pasaporte de Lovecraft?

En el sitio www.geocities.com/SoHo/Cafe/1131/hpl.html
    alberga gran variedad de escritos de y acerca de este escritor. Lo encontré bastante sugerente.
    editado mayo 2008
    Lovecraft, leí tantos relatos suyos que se me olvidan los nombres.
    Me gustan los cuentos donde aparece su personaje Randolph Carter.
    Leí "el color que cayó del espacio" (yo lo tengo como "El color que cayó del cielo).
    Hay un cuento, "El horror de Dunwich" algo asi, en el cual el ser maligno es un mestizo alto y de piel oscura, ahi se nota su xenofobía, porque en casi todos sus relatos los seres malignos son mestizos. Un lado negativo del sr Lovecraft.
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Alois Boerges escribió : »
    pasaportelovecrafthj9.jpg

Bien, Lovecraft es un maestro. Yo lo descubrí con el cuento El color que cayó del espacio (creo que ya lo mencioné por ahí en el Foro), me dio bastante miedo y eso que era de día y estaba en una biblioteca llena de gente! El horror de Dunwich lo leí de noche, solo, sentado en la sala de una finca, con la luz a medias... :eek: La misma existencia de este escritor fue y es como sus relatos: sórdida, oscura. De él no tengo ningún libro en mi colección, es un autor muy perseguido y no se consigue nada, salvo nuevo y bastante costo$o. La imagen anterior, ¿no creen que podría ser al pasaporte de Lovecraft?

En el sitio www.geocities.com/SoHo/Cafe/1131/hpl.html
    alberga gran variedad de escritos de y acerca de este escritor. Lo encontré bastante sugerente.

Me apunto el cuento para leerlo, y ya os comentaré
    editado mayo 2008
    Recomiendo algunos autores no tan conocidos:
    Sheridan Le Fanu
    Algernon Blackwood
    Ambrose Bierce.

Si ya han leído algo de estos cuenten sus experiencias. :)
  • editado mayo 2008
    Gracias sgrojillo, por poner el link, ya copié un cuento corto y lo voy a leer.

Saludos.
    editado mayo 2008
    Tiro otro autor, a ver si lo conocen:

Guy de Mupassant escritor Francés.

Obras de Maupassant
    * A las aguas (1883)
    * Abandonado (1884)
    * Bola de Sebo (1880)
    * Claro de Luna (1883)
    * Cuentos del día y de la noche (1885)
    * El buque abandonado (1886)
    * El ermitaño (1886)
    * El Horla (1887)
    * El papá se Simón (1879)
    * Toine (1886)
    * La belleza inútil(1890)
    * La casa Tellier (1881)
    * La dote (1884)
    * La mano izquierda (1889)
    * La señorita Fifí (1882)
    * Miss Harriet (1884)
    * ¡Mozo, un bock! (1884)
    * Musotte (1890)
    * El junco de madame Husson (1888)
    * La pequeña Roque (1886)
    * Fuerte como la muerte (novela) (1889)
    * Pierre y Jean (novela) (1888)
    * Bel-Ami (novela) (1885)
    * Mont-Oriol (novela)(1887)
    * Nuestro corazón (novela) (1890)
    * Una vida (novela) (1883)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com