¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mea Culpa

mi amor inmortalmi amor inmortal Anónimo s.XI
editado noviembre 2009 en Romántica
Estaba apresado, con los grilletes en las muñecas y me iban a llevar delante del rey,no dejaba de pensar en el rostro de Briseida, no dejaba de ver sus ojos verdes ,como una imagen inctata, entonces llegue ante el rey , no le podia mirar a los ojos y empezo a decirme:
-Me han dicho que habeis yacido con una mujer y habeis matado aun hombre hermano Adonais.
Le mire fijamente a los ojos , los mios estaban llenos de lagrimas , no dejaba de llorar y no podia creer lo que me decia, yo era inocente.
-Mi señor-dije mientras le miraba a los ojos-soy inocente , yo no he matado a ese hombre al que dicen que he quitado la vida, no,acepto,acepto que he yacido con esa mujer,pero¿entendeis lo que es el amor?,yo no lo he hecho por lascivia ,mi señor ,sino por amor, la amo, y no he podido remediarlo,¿vos podriais señor? ¿no queriais poseer a la mujer que amais?, mi acto es infame ante los ojos de la Iglesia, pero ante Dios es un acto de amor, perdonadme si os he ofendido no era mi intención , mi alma enamorada, no ha podido remediarlo, pero matar , señor, nunca eso es infame , odioso, yo no he matado, sino he amado.
El rey me miraba absorto no podia ceer lo que oian sus oidos y respondio:
-Amor , bonito sentimiento,pero debere yo juzgar si habeis matado , si habeis pecado o como vos decis amado -dijo esto ultimo con una sonrisa en los labios.

Comentarios

• marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2009
    magnifico mi amor inmortal preciosas lineas,casi me haces llorar sintiendo la impotencia de la acusación injusta y el amor profundo....enhorabuena.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2009
    Impresionante... Me has hecho recordar que a veces es mejor poner las historias en bruto que pulirlas, porque se le da más importancia a la belleza del texto que a la narración en sí. Mis más sinceras felicidades. Xao.

Barton
  • PapuPapu Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Muy bueno. Fijate el tema de los tiempos. Sinceramente no los tengo dominadísimos pero me parece que algunos no son así. (los de podríais etc.. ni se que tiempo es jejej)
    Ojo igual está muy bueno, es simplemente constructivo. De hecho me gustó tanto que me voy a atrever a jugar con tu texto. Si te molesta eliminá mi comentario, no es mi intensión ofenderos.

(...)El rey me miraba absorto no podia ceer lo que oian sus oidos y respondio:
    -Amor , bonito sentimiento,pero debere yo juzgar si habeis matado , si habeis pecado o como vos decis amado.
    Y en cuanto al asesinato nadie en palacio es más criminal que tu. Pues estais dirigiendote al muerto mismo. Yo la amaba en silencio, ella durmió contigo y entre ambos me habeis asesinado.

Como decía... me gustó y no resistí la tentación de entrar en el reino.
    Espero no te haya molestado.
    GRACIAS.
    Un abrazo!

www.letradedoctor.blogspot.com
  • mi amor inmortalmi amor inmortal Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    No me ha molestado, me ha parecido gracioso yo creo que los tiempos estan bien pues el voseo castellano es en el tiempo vosotros pero bueno de todas formas gracias por tu opinio la tendre en cuenta besos y gracias
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com