¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Prostituta

diegomusicloverdiegomusiclover Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2009 en Literatura
La conocí viernes en la noche,
Fiel pecado miraba comiendo un postre,
Ojos cruzados se volvieron ilusiones.

Yo bien hablando la conquiste,
Grato de mi, suerte que tuve esta vez,
Que pasara después?

Citas, comiendo y bebiendo en restaurantes de esquina,
frías, sus manos, su mirada las cuales me fatigan,
Querida, te sientes bien vida mía?

Mentiras, la encontré con un tipo de mala espina,
Sorprendida, no supo que yo la sorprendería.

Sorpresa, en realidad me su vida cuesta,
Tristeza, sufre la verdad con certeza,
Siniestra, acabaste con mi vida, la hiciste apuesta.

Perdura, aún muestro amor mi querida prostituta,
Amargura, de saber que para otros fuiste su puta,
Ruptura, que me desarmas con tu verdad bien cruda.

ESPERO SEA DE SU AGRADO XD

Comentarios

• angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2009
    sabes??'no se porque pero al leerla me la imaginaba como letra de una canción, cantada por un alma triste, en una bar con su guitarra como única compañera..
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2009
    Correción a tu mensaje:

Papel, carbón e inspiración.

Nota: Hay peores poemas que el tuyo, asi que sigue escribiendo. Me ha gustado.

Un saludo. :)
  • S.S.AntonucciS.S.Antonucci Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Mao20 escribió : »
    Nota: Hay peores poemas que el tuyo, asi que sigue escribiendo. Me ha gustado.

Creo que no existe ningún parámetro para determinar la poesía en una escala de "calidad". Esto es; no podemos decir que un poema es simplemente mejor o peor que otro ¿Por qué? Porque el poema es un arte, es una expresión. Cuando hablamos de arte, hablamos de un lenguaje y todo lenguaje (verbal, gestual, sonoro, pictórico, etc) busca expresar una cierta visión de realidad, que dicha expresión se parezca más o menos a la realidad de la cual se nutre, es relativamente secundario con respecto a sus más profundos objetivos. En el arte, es más importante el cómo que el qué. El tema da lo mismo, a veces es sólo un pretexto, lo imporante es la forma que adquiere el tema para afectar nuestra sensibilidad e imaginación. Y en el caso del poema, que es un arte mucho más personal, que convierte las sensaciones y sentimientos más íntimos de uno mismo en palabras -nuestras propias palabras-, la sugestividad ante un "bueno" o "malo" se vuelve practicamente un axioma. Salga lo que salga, es la realidad propia que el mensaje quiere expresar, son palabras hijas de los sentimientos más íntimos, de la noosfera más profunda, entonces ¿quién puede llegar a calificar un poema ajeno? Hablamos de poemas que más nos gustan, porque más nos agrada la lírica, nos identifica la retórica, la rabia, el amor, el olvido, etc., pero no hablamos -ni podemos hablar- de poemas más buenos que otros. La calidad de un poema se encuentra en sí misma y en la mente del autor, mientras sea honesto.
    Y esto es lo más importante de la poesía; porque la convierte en un arte posible para todos los seres humanos, la hace democrática, libre y accesible. ¿Hay peores poemas que el tuyo? No. Si para ti es el mejor poema del mundo porque es tuyo y salió de tu mente y refleja lo que sientes, entonces -para tu mente- será más ameno que el mismísimo poema 18 de Pablo Neruda. Sigue escribiendo, eso es importante.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com