¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Rumbo

ConDonesConDones Pedro Abad s.XII
editado octubre 2009 en Narrativa
Rumbo
Es difícil describir el mundo, y más para alguien como yo. Llevo bastante tiempo ya perdido en la inmensidad del tiempo y de la causalidad. Cuando se está solo y no hay a quien preguntar, es bastante curioso plantearse interrogantes, como simple muestra de nuestra infinita incapacidad mental ante el mundo…

Voy hacia la playa, camino por la autopista, sudo mis penas. Sudo y pienso. Los paisajes que observo mientras camino me hacen sentir misero, impotente, solo. Son tantas las ganas de llorar, pero supongo que cuando no hay ante quien hacerlo, pierde su significado, así como la infinidad de comportamientos humanos que decoran nuestras vidas…

Debo llegar a la playa, así que intento olvidar los callos que carcomen mis pies, el ardor que atormenta mi piel bajo el sol y el hambre que se come a si misma en un solo cuerpo: el mío. Miro el cielo y pienso en ti, te veo a lo lejos, como una niña, jugando a las escondidas entre las nubes, escondiéndote de los rayitos de sol que solo quieren bañar tu dulce cuerpo de alegría y emoción. Si tan solo no quisieras estar triste y no disfrutaras del dolor.. Deja de intentar sentir que estas viva! Deja de sentir que tu corazón se desacelera y te falta la respiración, que los colores de la realidad se oscurecen ante el eclipse de tu melancolía! Ya no estás mas! Entiéndelo!

Sigo la autopista que me llevará a la playa, me detengo para orinar. Es tan bello ver como la felicidad radica en cosas tan simples y mundanas como lo que tengo entre mis manos. Mi mente se concentra en el sonido de las cascadas rompiendo al caer, como los sueños de aquellos infortunados que terminan estrellados ante la cruda realidad. Me veo a mi mismo ante una fila india de mujeres. Las veo a todas de perfil, desnudas y empapadas de sudor. Observo como, ante mis indicaciones, caminan a la par, dirigiéndose cada una ante la cama que lleva su nombre. No es así la vida? Tomo ahora un rifle y doy las indicaciones pertinentes para cada una de ellas. Es una lástima que sea el placer y solo el placer lo que da sentido a mi vida. Termino de orinar, veo la tierra empapada, subo la cremallera. Las he matado a todas.

Siempre he sabido donde esta la playa, el sol lo dice todo. Desde arriba es poco lo que se puede ocultar, queda solo el pensamiento humano, como refugio único del mortal ante lo divino. Supongo que ver la vida desde arriba debe ser como ver las calles de una ciudad desde el interior de un bus. La ventana nos divide y a la vez nos protege al uno del otro. Me quedo sin aire. Auxilio, auxilio! Frena el bus y es lo último que recuerdo..

Sigo mi rumbo hacia la playa, no puedo perder tiempo, pero es tanto el cansancio que me agobia que debo parar por un momento. Es oscuro y frío, como las noches que pase junto a ti, y junto a ti, y junto a ti. Eso les digo a las mujeres que se esconden en las nubes que se recuestan en sus camas, desnudas y empapadas de sudor. Me rodea el negro y frío desierto, escucho el cantar del viento y el llanto del silencio. El asfalto de la autopista es rígido y áspero, como el fusil que intenta callar tus palabras de amor..

Imagino los sonidos de la playa, las olas muriendo en las orillas y la arena crujiendo ante las pisadas del hombre. Es tanta la ansiedad que corro! Corro hacia la playa e intento llegar antes de que la luz del sol espante la luna. Corro tanto que no miro al piso, y de pronto Suaz! Veo como vuelo por los aires y caigo secamente al piso. Estiro mis piernas y mis brazos, apoyo mis mejillas contra el asfalto rugoso y cierro mis ojos. Una risa descontrolada se apodera de mí y es tu imagen la que me mortifica ahora. Te veo como cuando se contempla un álbum de fotos.. Tu jugando en la playa, tu besando tu reflejo en el espejo, tus pies sumergidos en el agua, faltan algunas fotos, pues con la caída del fin del mundo es normal que se extravíen algunas cosas, por último, te veo como una marioneta mas de la vida, sonriendo, con la cabeza de lado..

No duermo hace casi una semana, y es comprensible, pues la playa no espera y se aleja cada vez más de mi.Es el olor a agua salada lo que me motiva a seguir, la sensación del agua bañándose en mi cuerpo, escuchar tu voz sumergida en las profundidades del silencio, tan solo flotar.. De pronto lo que tanto temo se acerca. Me apresuro, pues no queda mucho tiempo ya, me tiemblan las manos y es difícil llevarlas hasta la cercanía de mis bolsillos. Saco la hoja vieja y arrugada, veo como se estremece rápidamente mientras mis manos tiemblan, esa hoja que tanto tiempo me ha amargado ya. Apresúrate! Mis manos inquietas palpan todo mi cuerpo buscando el bolígrafo, no lo encuentro! No lo encuentro! Lloro, grito, me estremezco y busco el maldito bolígrafo! Donde carajos está? Maldito sea el bolígrafo y maldita la fugacidad de mi vida! Supongo que es tarde ya para buscarlo, desdoblo la simple y arrugada hoja, la pongo contra mi pecho, estoy boca arriba, cierro los ojos, y siento como la luz del sol llega a mis ojos, la ventana de mis parpados se ha roto.. Amaneció…

Solo quisiera saber que piensan...
Gracias

Comentarios

• angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Simplemente genial, he leído el texto con tanta ansiedad que necesito volver a hacerlo más detenidamente, no se decirte que he sentido, pero lo he hecho y mucho....
    Felicidades
  • ConDonesConDones Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Wow, en verdad me alegra tu respuesta =)
    Alguna sugerencia que me quisieras hacer ?
    Hasta ahora estoy empezando :)
  • editado octubre 2009
    Un gran trabajo ConDones. Pocas críticas te podrías llevar. Tu estilo es muy bueno, casi poético. Espero ver más textos tuyos por aquí.
    Un placer leerte y un saludo amistoso.
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    ConDones escribió : »
    Wow, en verdad me alegra tu respuesta =)
    Alguna sugerencia que me quisieras hacer ?
    Hasta ahora estoy empezando :)

yo soy solo una pobre lectora asi que la única sugerencia que puedo hacerte es que sigas escribiendo (lo digo egoistamente porque no quiero perderme tus escritos jajaja)
    Buen comienzo!!!!!!
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2009
    Sudo y pienso. Eso es lo que cuentas en tu correr por la playa.
    No hay recetas para escribir, al menos yo no las tengo, pero al menos en mi caso, sudar y pensar es uno de los ingredientes básicos, aunque no siempre con los resultados apetecibles.
    Adelante Rumbo.
  • ConDonesConDones Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Gracias Suina :)
    De todos modos, con algo se empieza..
    La playa es solo un símbolo poético
    Qué es la playa?
    Esa sería la pregunta de la vida
    Y la respuesta de esta, la tiene cada uno de nosotros.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2009
    Confieso que con el nombre de usuario que tienes, al principio desdeñé leerte pues pensé en una broma.
    Hoy he leído tu relato, y aunque en algunos momentos me ha parecido algo delirante, desprende de sí mismo una gran intensidad y simbolismo. Me ha gustado mucho. Para ser un primer trabajo como tú dices considero que es de calidad excelente en todos los aspectos.
    Enhorabuena y sigue.
    Shaianti
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com