¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

autores cómicos

Quisiera conocer autores que basen sus escritos en el humor, sea cual sea su estilo literario.
Autores al estilo de: Christopher Moore, Terry pratchett, Eduardo Mendoza, Mark Haddon, Jonathan Swift...

Comentarios

• JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2008
    Hola Patxi, bienvenido.

Muevo tu mensaje a "General" dentro de la "biblioteca", ya que este apartado lo tenemos reservado para preguntas y sugerencias del propio foro.

De los autores que comentas, solo he leído a Terry Pratchett, aunque me gustaría, no puedo añadir más autores a la lista, pero ya les voy a echar un ojo a los que aportas.

Un saludo.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    Bienvenido Patxi.

Un saludo y cordiales deseos para que en tu estancia aqui que espero sea larga, nos muestre algo de lo que escribes.

Rocinnate
  • BaalcebubBaalcebub Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    Saludos...
    El único autor que me parece se les ha escapdo es el genial Douglas Adams.
    Creo que hasta cierto punto Robert Sheckley es considerado un autor humorístico. Yo de él sólo he leído Trueque Mental, y sí es bastante simpático, aun más del lado delirante, creo.
    Ah, está Harry Harrison, de Bill Héroe Galáctico, aunque de él todavía no he leído nada (los tengo en la lista de espera), así que no sé qué onda con él.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Me gusta Woody Allen. Pero "El guardián entre el centeno" es muy divertido también, ese Holden es un ídolo.
  • SwannSwann Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Que hagan reir mucho tienes el Quijote de Cervantes y tienes "Viaje sentimental" y "Tristam Shandy" de Laurence Sterne, desternillantes los dos aunque tengan pasajes muy profundos y emotivos.
  • OskartxuOskartxu Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    creo que no habéis nombrado a Marck Twain, del que mucha de sus obras son claramente humorísticas.
  • polacoxpolacox Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    John Kennedy Toole creó ( para mi criterio) el personaje mas desternillante junto con el quijote de toda la literatura en el libro La conjura de los necios. Igantus J. Reily es un personaje único, el mismo decía " solamente me relacion con gente como yo, no me relaciono porque no existe nadie como yo".
  • OskartxuOskartxu Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    polacox escribió : »
    John Kennedy Toole creó ( para mi criterio) el personaje mas desternillante junto con el quijote de toda la literatura en el libro La conjura de los necios. Igantus J. Reily es un personaje único, el mismo decía " solamente me relacion con gente como yo, no me relaciono porque no existe nadie como yo".

Oh, si, qué grande Ignatius, lo que me pude divertir con esa novela...
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2008
    Me quedo con Woody Allen. Cómo acabar de una vez por todas con la cultura es el mejor.
  • vincen vegavincen vega Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    No se si Pablo Tusset entra dentro de esta categoria pero desde luego la irreverencia con la que escribe y ese toque acido a mi me parece muy divertido, de hecho me parto con sus libros. Por cierto, este año ha publicado libro nuevo: Sakamura, Corrales y los muertos de risa.
  • PandoraPandora Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Me uno a la recomendación de La conjura de los necios, y como toque de humor ácido o irónico: Cuentos a la intemperie, de Juan José Millás.
  • JeckyllJeckyll Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Yo leí hace poco Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza y lo recomiendo :D
  • vincen vegavincen vega Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Y qué les parece la ultima novela de Eduardo Mendoza ( El asombroso viaje de Pomponio Flato ), yo la acabo de leer y aunque no sea, ni de lejos, la mejor novela de Mendoza es muy ligera, entretiene y es divertida.
  • eanueanu Banned
    editado septiembre 2009
    Hola patxi. Bueno Terry pratchett me suena, creo que es el de mundodisco, aunque no he leido nada. Quería hacerlo, como una manera de obligarme a leer. Pues pensé que si queria tener algo a lo que agarrarme, pues al menos leer libros de fantasía podía ser una opción. Pero bueno, no funcionó. No he leido a esos autores ni los conozco siquiera. El único libro que leí de los que se mencionan fue la conjura de los necios. Cuando era niño leía libros, era lo único que hacía. No me acuerdo de nada, y dudo que los libros que leí los entendiera.
  • colbicolbi Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    ignatius reilly de la conjura de los neciuos es un personaje unico...cuando blande su espada vestido de pirata con su puesto de salchicas movil es simplemente genial...asi como su trato con su madere el policia su exnovia...creo que es uno de los mejores libros que he leido y lo recomiendo de todas todas:

"la conjura de los necios"
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com