Os dejo uno de mis pequeños relatos. Para mi es muy importante que escuchéis el final con la misma música que me inspiró a escribirlo. La cancion la podéis ir dejando en pause aqui
http://www.goear.com/listen.php?v=25151d8 y no le deis al Play hasta que os lo indique. Muchas gracias, nos leemos
Mensaje recibido el día 12 de Enero a las 14 horas, 32 minutos.
¿Hijo? Si, lo sé, no estás en casa. Llámame tonta, pero pensé que a lo mejor habías vuelto con antelación a casa y aún no habías avisado. Mi niño, escucha, estoy preocupada por todo este tema del virus. Parece que cada vez está en mas países, y aunque tu aún estás lejos, estoy algo angustiada por ti. Espero que regreses pronto y puedas llamarme. Te quiero, hijo.
Mensaje recibido el día 17 de Enero a las 21 horas, 49 minutos.
Hola, cariño. Aun no has llegado a casa ¿verdad? De veras estoy muy angustiada... Hoy ha salido el Rey por la televisión y ha dicho algo de un tal Marcial. Estaba tan nerviosa que no he entendido lo que quería decir, tan solo he visto que era grave. Tu padre me lo ha explicado, desde hoy está prohibido salir a la calle de noche ¿te lo puedes creer? También he oído noticias de que el virus se está extendiendo por España, y también por Madrid. Aquí, ya se habla de disturbios y de gente loca por la calle. Pienso que... aunque sea exagerado, quizás no está de más el toque de queda. Ya sabes que yo he sido rojilla toda la vida y esto parece muy fascista... pero tengo miedo. Espero que cuando llegues y te encuentres todo esto, sepas reaccionar a tiempo y no te hagan nadie te haga nada malo. Te dejo, que tengo que ir a hacer algo de cenar. Últimamente está imposible salir a comprar, hay que apañarse con poca cosa. Adiosito, pequeño.
Mensaje recibido el día 20 de Enero a las 12 horas, 03 minutos.
Hola. Esta vez si es un mensaje importante, cielo. Nos vamos de casa. El gobierno ha creado unos puntos seguros en los centros de las ciudades, para protegernos del virus. Sin embargo toda la gente dice que de quien tenemos que protegernos es de la gente ya infectada. Dicen que son muy agresivos y contagian a la gente sana con facilidad. Por lo que me dijiste, aun te quedan algunos días fuera. Espero que estés bien, cariño. Lo siento pero de veras deseo que hayas tenido algún contratiempo y tardes más de la cuenta en volver, cuando todo haya acabado...
No te preocupes por papá ni de mi, seguro que en los puntos seguros estamos bien. En cuanto lleguemos y sepamos exactamente dónde estamos, te llamaremos y te dejamos otro mensaje si aún no has llegado. Por cierto, los móviles empiezan a fallar, a si que te dejaremos algún teléfono fijo del lugar. ¡Ah! Por cierto, tu hermana ha dicho que se quedará de momento en su apartamento, la muy cabezota no quiere atender a razones y prefiere quedarse con el chulo de su novio. Si las cosas se ponen más feas, por favor, cuida de ella. Te quiero mi niño, y cuídate tu también.
Mensaje recibido el día 22 de Enero a las 02 horas 59 minutos.
¿Hola? ¿Sí? ¡Por fin! Escúchame hijo, no te he podido llamar antes, llevo desde que llegamos haciendo cola para el teléfono público y mira que horas son. Aquí hay miles de personas y apenas hay teléfonos, ¡¡Todo el mundo quiere hablar!! Óyeme cielo, estamos aquí, en el estadio de fútbol del Getafe. Nos tienen durmiendo en tiendas de campaña... ¡Como si fuera un campo de concentración! ¡¡Que indignante!! Para hablar con nosotros no tengo ni idea de lo que puedes hacer, creo que lo mejor es que vengas directamente aquí si no te decimos lo contrario.
Los rumores hablan de que cada vez la cosa pinta peor. Se dice que Toledo es un caos, que nadie está a salvo allí y cosas así. Algunos dicen que el punto seguro ha caído y hay miles de muertos... Estoy muy asustada. Aquí todos los días se ven columnas de humo, se oyen explosiones y disparos demasiado cerca.
Comentarios
¡Ah, sí! Ni se te ocurra andar de noche por la calle, el toque de queda lo cumplen a tiros, mi hijo. ¡Espero que no te pase nada! Te tengo que dejar, la gente empieza a empujar ¡¡OYE UN POQUITO DE RESPETO NO?!! ¡Por favor! Perdona cielo, pero escúchame, ten cuidado ¿si? Y mira bien antes de cruzar, ¡que los militares van como locos! ¡¡Te quiero hijo!! ¡¡Pero bueno!! ¡¡Quieren parar de empu...!!
Mensaje recibido el día 25 de Enero a las 19 horas, 12 minutos
Tate, ya sé que no estás, pero te dejo este mensaje porque ya no puedo hablar con papá y mamá. Estoy con Richi y esta tarde nos vamos del apartamento. Hay infectados en nuestra calle, a si que Richi ha dicho que nos vayamos a su pueblo, a casa de sus padres. Ellos están bien y el pueblo asegura que está libre del virus, que lo tienen todo controlado. No es mucho camino, es en Colmenar Viejo. La dirección es calle del tinte, ocho. Piso... ¿Que piso era, Richi? ... ¡Sí, sí! Toma nota, calle del tinte número ocho, cuarto derecha. Cuando llegues a casa y escuches esto, si hablas con mamá, díselo porque seguro que está preocupada.
Si puedes ir a buscarlos al estadio y traerlos sería lo mejor, los rumores hablan de que las cosas se están poniendo cada vez mas feas en los puntos seguros y en varias ciudades ya no se sabe nada de ellos. Lo último que salió por la tele era todo lo contrario a lo que decían... que no fuésemos a los puntos seguros ¡Eso ya lo sabía yo! ¡No lo podían haber dicho antes, no! Richi tenia razón, ojala la testaruda de mamá me hubiera hecho caso. Bueno, lo que sea, un besito y ten cuidado. Nos veremos pronto hermanito.
¿Hijo? Soy yo, tu padre. ¿Estás ahí? ¿Aún no llegaste a casa? Después de todo lo que ha pasado no recuerdo cuando llegabas. Espero que aun estés fuera, lejos de todo este horror. Pero quiero que me prestes atención cuando oigas esto al llegar a casa. Tu madre y yo hemos conseguido escapar de la trampa del estadio. Todo se volvió una matanza, y sinceramente logramos salir por los pelos. Tu madre está en mitad de una crisis nerviosa, y yo apenas consigo mantenerme sereno, pero debo hacerlo por ella. Escúchame, estamos refugiados en un piso de una urbanización en las afueras de Getafe. No sabría decirte dónde exactamente y no puedo salir precisamente a la calle para mirar su nombre. Desde la ventana parece una amplia avenida, y si no recuerdo mal, tenemos el estadio al este, no muy lejos.
Quiero que me hagas caso, no sé si podremos volver a llamarte. Presiento que el teléfono va a durar menos o nada, suerte tenemos que aun esté en servicio y tú tengas corriente en casa, al final tenias razón con lo de la energía del sol. Ahora escúchame atentamente y hazme caso, por lo que más quieras.
No vengas a por nosotros. Quédate en tu casa, en el chalet estarás a salvo. Tu madre te dijo que fueras a buscar a tu hermana, pero yo no se que decirte. Si puedes, hazlo. Lo último que supimos de ella es que estaba bien, pero ahora no me coge el teléfono. Si se ha ido a algún lado no nos lo ha podido decir, a si que espero que te dejara a ti un mensaje. Tu sabrás que es lo mejor que puedes hacer. Confío en ti.
Nosotros no podemos salir de aquí hasta que venga "la caballería". Hay decenas de infectados abajo, nos siguieron desde el estadio y no podrás con todos ellos. Tan solo conseguirías que te mataran... ¿Me entiendes? Están locos, completamente locos. El virus no sé bien lo que hace, pero te atacan, te muerden... y al final acabas como ellos.
Quédate allí y protégete todo lo que puedas. Haz barricadas, lo que sea. Pero ni se te ocurra acercarte a un infectado, sea quien sea. ¡No te fíes de nadie! Ni... ni de la gente muerta. Me duele no estar ahí para protegerte, pero ahora tengo que cuidar de tu madre. Haz lo posible por sobrevivir, hijo. No te preocupes por nosotros, ya verás como todo se arregla y vienen a rescatarnos, hemos colgado sábanas pidiendo ayuda en las ventanas. Nosotros estaremos bien, ahora cuídate tú.
(Poner la música)
http://www.goear.com/listen.php?v=25151d8
Mensaje recibido el día 27 de Enero a las 17 horas, 23 minutos.
¡Amor! ¿Me oyes? ¡¡Aún funciona el teléfono!! ¡Le voy a dejar otro mensaje! ...
Hola cielo, me sorprende volver a poder dejarte un mensaje. Los últimos días han sido un infierno, ya me dijo tu padre que te lo contó por encima. Lo he pasado muy mal pero ahora estoy algo más tranquila. Quiero que tengas en cuenta sus palabras y hagas caso a todo lo que te dijo, él sabe lo que hace. Estamos encerrados aquí en el piso y, aunque los infectados se las han ingeniado para colarse en el portal, estamos bien pues la puerta está cerrada y tiene una cadena de seguridad.
Comida... No tenemos mucha la verdad, pero bueno, siempre quise hacer dieta ¿No?... Estoy muy angustiada por vosotros, tu ya deberías haber vuelto a casa y haberme devuelto la llamada, no sé que numero es este, pero míralo en tu teléfono. De tu hermana tampoco se nada, no coge el teléfono... Espero que esté en algún lado escondida y cuando termine esta pesadilla por fin nos consigamos reunir todos. Cuando logremos salir de aquí, iremos para tu casa ¿Vale? Me gustaría que fuese allí nuestro punto de reunión. Díselo a tu hermana si consigues hablar con ella... Espero que llegues pronto a casa... Te quiero, hijo.
[Sollozos]... Mi niño... ¿mi niño estás ahí? Por favor... I]Sollozos[/I Tengo mucho miedo, estoy asustada. ¡Los muertos saben donde estamos! Llevan horas aporreando la puerta ¡¡Me van a volver loca!! Por los gemidos que se oyen deben ser muchísimos, estoy aterrorizada. Si... Si puedes... Ven a ayudarnos. Nadie ha aparecido... Desde la ventana tan solo se ven más y más de esas cosas... Tengo miedo... I]Sollozos, y golpes de fondo[/I. Tu padre ha puesto muebles delante de la puerta, espero que no puedan entrar... He visto lo que hacen... Muerden a la gente... La despedaza...Y están... Están muertos... ¡Están muertos pero se mueven! ¡Atacan! I]Más sollozos[/I Por favor, mi hijo... Siento pedírtelo, me duele en el alma pero... Ven en cuanto puedas... No se hasta cuando podremos aguantar así... Te quiero, mi pequeño... Ten... Ten cuidado...
Mensaje recibido el día 27 de Enero, a las 23 horas, 48 minutos
Perdóname, cariño. Olvida lo que dije antes. Estaba asustada... Es... Es inútil que vengas. Ya lo he aceptado, y ahora... Ahora simplemente quería despedirme. ¿Sabes? No... No tengo ni idea de por dónde empezar. Siempre has sido un buen hijo, cariñoso y respetuoso con tu familia. Te he querido desde el día que supe que ibas a nacer y te querré por siempre. Quiero que lo sepas y lo tengas clarísimo. Tu padre... I]Silencio, golpes de fondo y sollozos ahogados[/I
Tu padre también te quiso desde el momento que supo que vendrías al mundo. Ahora ya no está con nosotros... Pero sin duda fue un gran hombre y un magnifico padre. Cuidó de vosotros y de mí durante toda su vida. Lo ha dado todo hasta su último aliento... Quiero que lo sepas. Me encerró en este dormitorio y se quedó fuera peleando con esos... Monstruos... I]Sollozos y golpes[/I. Ya solo es cuestión de que echen abajo la puerta del dormitorio, cielo. No te preocupes más por nosotros, ahora lo único que quiero es que sigas viviendo. Que lo hagas por nosotros y por tu hermana. Búscala y cuida de ella, protege lo que nosotros no supimos hacer... [Llora en silencio durante un par de minutos, mientras los golpes son cada vez más estruendosos]
Lo siento, mis pequeños... Recordar que siempre os quisimos, que os amamos desde lo más profundo de nuestro corazón. Mi corazón espera... [Un gran crujido, golpes, muebles arrastrándose]... Espera que aguantéis y resistáis hasta el final. Cuento contigo...
Te quiero, hijo.
[Golpes, forcejeos y durante unos segundos se oyen gemidos de dolor ahogados, resistiéndose a gritar y ser escuchada. Después sonidos viscerales, para terminar en un silencio tan solo roto por pies arrastrándose mientras se alejan y algún que otro pequeño golpe, objeto cayéndose o arrastrado, hasta que se acaba la cinta]
Saludos
Por curiosidad, hace unos meses escuché esa canción en una anuncio de videojuegos (no recuerda ya cuál era) estuve mucho tiempo buscando sin suerte y voy ahora y de casualidad la encuentro, ¡gracias!
Un saludo.
Has conseguido estremecerme y aunque el final se veía venir, no podia dejar de leer , por si acaso
Bueno, mis felicitaciones y un saludo
pd: BRAAAAIIINSSSS !!!:eek::eek::D
Nada más qué decir, salvo, tal vez... ¡por qué no se me ocurriría a mi!