¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Duda Conde de Montecristo

burbreadysburbreadys Anónimo s.XI
editado julio 2009 en Preguntas perdidas
Hola compañeros foreros

Vereis, estoy leyendo este pedazo de libro, pero me asalta una duda que me corroe (a lo mejor no lo he leido/entendido bien)

La duda que tengo es el sr de Villefort lo mata bertuccio (el mayordomo de edmundo) cuando se venga de él y le roba a su hijo, pero sin embargo a lo largo de la historia el señor de villefort sigue teniendo un papel importante, con lo cual es IMPOSIBLE que lo matara bertuccio cuando quiso vengar la muerte de su hermano.

Es posible que sea un error de traduccion, o realmente dumas lo escribio mal (lo dudo mucho esto último)

Muchas gracias

SAlu2

Comentarios

• MaheMahe Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Hola!!! el señor Villefort es herido en su ataque por Bertuccio pero no muere, sin embargo Berticcio alberga la creencia de que lo asesinó y vive atormentado hasta que Villefort aparece nuevo en su camino.

Saludos y espero haber sido de utilidad!
  • TimeDevouncerTimeDevouncer Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Eso en verdad lo tienes que descubrir más adelante, yo también me quedé algo extrañado cuando llegué, pero luego Dumas lo explica todo muy bien.

P.D. Grandísimo libro, me lo acabé hará un mes y me ha dejado un sabor de boca inmejorable, tanto que he corrido a varias webs online para encontrar su obra completa de "Los mosqueteros" en su edición Mondadori (tapa dura, con los dibujos y portadas de la edición original francesa, una auténtica joya)...tardaré un poco en leerlos pero estoy seguro que valdrán la pena (son 5 libros: Los tres mosqueteros, 20 años después y las 3 partes del vizconde).
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com