¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Música para escribir

2»

Comentarios

• artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2009
    Un buen Jazz. Mientras más improvisado, mejor. Adoro a Tom Waits, pero no puedo escribir con esa voz rasposa y con olor a whisky rugiendome en el oído. I just can´t. Besos
    Suena orgiástico...mmmmmmmmm
  • niranniran Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2009
    ARTEMISA: Yo también adoro el jazz y a Tom Waits, pero como escribo novela negra me viene a la medida para adentrarme en tramas que rebosan whisky, porros y sensualidad perversa. Curiosamente -o no tanto-cuando llego a la escena del crimen me sale más cuenta escuchar boleros... Tito Rodriguez o Los Panchos por ejemplo.
  • erendiraerendira Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Cuando escribo, me tranquiliza y medespeja la mente:
    :):cool:Austin TV:cool::)
    Y hasta me inspira.
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    Me ocurre algo parecido a lo que te sucede a ti: habitualmente escucho música rock (en casi todos sus subgéneros), pero para leer, escribir o estudiar me tengo que poner música clásica, aunque me empeñe en tener de fondo a Aerosmith... no, no funciona. Pero he de decir que el silencio también me sienta bien.
    Os dejo algo de lo que más suelo escuchar delante del papel:

editado marzo 2009
    Este hilo es la combinación de dos temas idénticos (los antiguos Música para escribir, de niran, y ¿Qué música os inspira en la escritura?, de sgrojillo), por lo que puede haber alguna confusión al reorganizarse las respuestas por fecha de escritura.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2009
    Fijense que no sólo la música inspira para escribir..
    Tengo una amiga virtual que me dice que el ruido de las papas que se frien..le encantan y la inspiran.., mientras come .escribe...
    Otra me cuenta..que su marido ronca muchisimo..y al no poder dormir...pues se sienta a escribir..

En sintesis muchachos..los ruidos tambien inspiran..:)
  • zosesbnvzosesbnv Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    Cualquier cancion sin importar el genero tiene la capacidad de inspirar
    editado abril 2009
    zosesbnv escribió : »
    Cualquier cancion sin importar el genero tiene la capacidad de inspirar
    Pero no todas del mismo modo. Es por eso por lo que se creó este hilo (pudiéndose denominar de debate), para conocer las diferencias entre las sensaciones que inspira cada género musical a la hora de escribir. Y así, sabiendo las posibles ventajas que puedes obtener al escuchar un determinado tipo de música (según los sentimientos que describe la gente al escuchar ese mismo género), poder mejorar la calidad de tus escritos; o al menos saber sobre qué escribir.
  • zosesbnvzosesbnv Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    Cotijo escribió : »
    Pero no todas del mismo modo. Es por eso por lo que se creó este hilo (pudiéndose denominar de debate), para conocer las diferencias entre las sensaciones que inspira cada género musical a la hora de escribir. Y así, sabiendo las posibles ventajas que puedes obtener al escuchar un determinado tipo de música (según los sentimientos que describe la gente al escuchar ese mismo género), poder mejorar la calidad de tus escritos; o al menos saber sobre qué escribir.

Bueno en mi caso, puedo encontrar las mismas sensaciones en una rola Pop que en una de Heavy Metal, es cuestion de saberlas buscar.
    Ahora, depende de nuestro estado de animo cuando una canción va a traer sentimientos/sensaciones/recuerdos en el riff.

:) Saludos!

pd: Si luego ven que me contradigo o no tiene sentido lo que escribo, no se molesten, así soy yo.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2010
    ...

...
  • alelunasuarezalelunasuarez Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2010
    Piazzolla,Muse,Radiohead,Depeche Mode,Pink Floyd,Roger Waters,Ennio Morricone,Paco de Lucia ,mi amigo Alejandro Sanz,Coldplay,oasis,Tango,Rodolfo Mederos ,Atilio Stampone,Miguel Mateos ,Babasonicos,The Cure(todo lo anterior al cd Desintegration)La negra Mercedes Sosa,el Chango Spasiuk
  • ElmertaleroElmertalero Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Toda la musica te transporta a un momento o espacio dividido en el cual encuentras plenitud y emocion.....Mis preferidos para escribir son el Jazz, el New Age, la Clasica, la Instrumental y Por Supuesto que el todos los Estilos de Heavy Metal.
  • AlverikAlverik Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    pues para mi depende, si voy a idear la historia o a escribirla, pero para leer nunca.

depende de la escena que voy a crear, si es de acción algo movido como el rock me ayuda.

para escribir prefiero instrumentales pues así no me distraen mucho. me gustan varias clasicas pero como otros las hallo algo demasíado relajantes, por que he terminado usando tracks de fondos de peliculas (más que todo de fantasía, pues eso es lo escribo- o empiezo a escribir por fin :p)
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    A mí me inspira mucho la canción "The cabal" de Elvenking. Sé que es un poco plomo que siempre ponga el mismo grupo, pero es que me inspiran un montón, tanto las letras como la música (a caballo entre el heavy, el folk metal, el power metal, folk...). Esta canción en concreto me inspira por el estribillo:

"I feel (like a) decadent poet
    forced to bury his art
    forced to bury his own heart

under the mud of a pigsty
    and a cabal of murdered
    broken hearts...

¡longing for my bitter taste!"

Siento que tengo algo que contar, que no quiero que entierren lo que yo quiero decir. :)
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2010

:)
  • kmilakmila Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    Para mí la música es fundamental y casi todas las cosas que hago son bajo su influjo, desde limpiar, lavar hasta cocinar y por supuesto, entre estas lista de cosas está escribir. El tipo de música o el género realmente depende de mi estado de ánimo. Puede ser jazz, balada, bolero o algo más movido como la salsa o el merengue. No hago distinción entre ninguna de ellas: todas me gustan y me sirven para "cumplir" mi objetivo principal: lograr expresarme. :o :) :p
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com