Hola
Soy una verdadera friki de la lectura, me gustaría que me aconsejarais libro. Os lo agradeceré. Con consideración, que aún no he cumplido los quince años.
Algún clásico que valga la pena especialmente (porque dudo que haya
algún clásico que no la valga).
Terror.
Y las historias trágicas.
Eso es lo que me interesa.
Stephen King, a mucha gente le gusta (incluido yo)
empece a leer Blaze, creo que es ultimo que publico.
Apocalipsis me gusto aunque es un poquito largo.
en resumen lo que he leido de el me ha gustado y
tiene bastantes libros publicados desde 1974 con Carrie
Anne Rice, las crónicas vampiricas:
01 Entrevista con el vampiro
02 Lestat el vampiro
03 La reina de los condenados
04 El ladrón de cuerpos
05 Memnoch el Diablo
06 El vampiro Armand
07 Merrick
08 Sangre y oro
09 El santuario
Escuche que la saga de la hermandad de la daga negra de Ward
esta bueno, no lo leí todavía, creo que no lo publicaron en mi país.
Antes de comprar un libro, es fácil conseguir el primer capitulo
así estarás mas segura de la compra. Es mas Coelho, por ejemplo,
en su blog te facilita versiones piratas de sus libros jeje
Para terror Stephen King, por supuesto. Yo comencé a leerle cuando tenía más o menos tu edad y, veinte años más tarde, es un autor que me sigue entusiasmando. Mis favoritas: Apocalipsis (o La danza de la muerte, también está con ese título), e It.
Si te gustan los vampiros, la trilogía de Stephenie Meyer está muy entretenida.
De clásicos:
Cualquier cosa de Charles Dickens, Mark Twain o Alejandro Dumas.
Gracias por los consejos de ambos.
He leído ya algo de Arthur Conan Doyle, El sabueso de los Baskerville, y la verdad no me conseguí meter en él demasiado,
pero seguiré tus consejos y además tengo ganas de leer algo
de Alejandro Dumas que tengo por casa.
una obra amena que trata sobre una las epocas mas sanguinarias de la humanidad es "los dioses tienen sed " de anatole france .ambientada en paris ,en tiempos de la revolucion francesa . su prosa no parece sufrir el efecto de la solemnidad de los acontecimientos ,pues no se vuelca sobre ellos con frases rimbombantes y grandilocuentes , ni con esa pulida minuciosidad que semeja la conversacion interminable de dos chinos locuaces ,sino con una cadencia y un tono acorde mas a la historia de pepita jimenez que a esta misma donde se mencionan la media de 3 mil decapitaciones diarias como si se estuvieran refiriendo las irregularidades del tiempo .un parecido contraste se encuentra en la descripcion del ciudadano maximiliano robespierre cuando pasea por el parque ;aquel tipo, responsable de que en francia rodaran tantas cabezas ,contradecia su impiedad cada vez que se animaba a caminar por las calles de paris, entreverandose con sus conciudadanos ,que lo reconocian fisicamente , sorprendiendoles en el lo que se supone no forma parte de un desalmado fraticida :sus buenas maneras con algo de timidez y su educada urbanidad .
siendo de esa edad, quizas de lo que mas te preguntes es sobre sexo y amor, aun cuando no lo digas... (bueno quizas solo yo a esa edad pensaba esas cosas...:p...jajaja... pero no creo....)
Sobre de las culpas y los temores, pero no me atreveria a recomendarte un libro, no se como es tu personalidad, preguntale a tu profesora... seguro tiene buenos libros sobre esos temas mas delicados, lo digo porque un buen libro en un momento indicado te puede ayudar a crecer mejor... sobre todo a esa edad.
...claro que puedes seguir leyendo harry poter...pfffff... o a Edgar Allan Poe...(fomeee!!)
si te gusta el terror has leido algo de Hp. Lovecraft?
bueno aqui va mi recomendacion...
Hay un libro bonito y curioso que lei hace un par de meses. me carga su autor y toda sus demas obras, pero te regalo este titulo... se llama:
"Los ojos de mi princesa", de Carlos Cuauthemoc Blanco (mexico)... habla de un niño enamorado... cuanto idealizamos a las personas que queremos... y el primer amor... pero no es nada romantico en el sentido rosa, eso lo puedes encontrar en cualquier libro barato, es un libro que te va a gustar, y si lloras no va a ser de pena, sino de lo bonito, de lo inocente que somos todos a tu edad. pero de una forma muy cruda. muy real, sin adornos, precisamente de eso trata.
Bueno pasemos a lo emocionante! si te gustan las chicas rudas:
"Buena conducta" (shooting elvis) de Charlie Priest una chica independiente y fotografa tiene un novio, ella enamorada de el acepta llevarle un misterioso maletin al aeropuerto y darselo a un "amigo" que lo estaba esperando... el cual explota!!!...Es una chica de una pequeña ciudad, en medio de un gran negocio sucio... dispara su discurso critico contra los medios, el arte moderno, el sistema legal... una niña inocente vuelta una mujer de temer... inteligente y guapa, con muchos guiños a la cultura pop, musica alternativa, etc.
"Preguntale Alicia" ...
El diario de una chica que se va de casa... atrapada en medio del hippismo setentero, comparte pieza con amigas, tiene experiencias con drogas, sus primeros encuentros sexuales... y entre medio estan sus sueños futuros y sus culpas jovenes pero pesadas. Es autenticamente el diario de la autora y yo lo lei mas menos a tu edad.
y si te animas... pero como en tres años mas.... (bueno quizas en dos)...
"Shangai baby"... una chica moderna y sensible, en la ciudad mas cosmopolita del mundo, entre un amor muy muy platonico, y otro muy.... de piel. no lo leas aun... pero es un buen libro. He escuchado de chicas mas grandes, de mi edad (24 años), que este libro tiene mucho de los problemas morales que deben afrontar desde pequeñas uds por ser mujeres y no hombres...
Comentarios
Pero te aseguro que lo haré.
Thank you.
Qué genero(s) es de tu interés? qué autores te gustan?
porque no me parece buena respuesta incluir una
lista de libros que la podrías conseguir en google
con la mayor facilidad.
salu2
Guillermo
algún clásico que no la valga).
Terror.
Y las historias trágicas.
Eso es lo que me interesa.
Gracias por las respuestas.
empece a leer Blaze, creo que es ultimo que publico.
Apocalipsis me gusto aunque es un poquito largo.
en resumen lo que he leido de el me ha gustado y
tiene bastantes libros publicados desde 1974 con Carrie
Anne Rice, las crónicas vampiricas:
01 Entrevista con el vampiro
02 Lestat el vampiro
03 La reina de los condenados
04 El ladrón de cuerpos
05 Memnoch el Diablo
06 El vampiro Armand
07 Merrick
08 Sangre y oro
09 El santuario
Escuche que la saga de la hermandad de la daga negra de Ward
esta bueno, no lo leí todavía, creo que no lo publicaron en mi país.
Antes de comprar un libro, es fácil conseguir el primer capitulo
así estarás mas segura de la compra. Es mas Coelho, por ejemplo,
en su blog te facilita versiones piratas de sus libros jeje
salu2
y la verdad me está gustando bastante.
Gracias por las recomendaciones. A kiss.
El Necronomicon
El llamado del Cthulú
El color que cayó del espacio, etc
Tiene varios publicados y no son muy largos. En lo personal Stephen King jamás me atrapó, pero eso si... soy adicto a películas basadas en sus libros.
Saludos!
Si te gustan los vampiros, la trilogía de Stephenie Meyer está muy entretenida.
De clásicos:
Cualquier cosa de Charles Dickens, Mark Twain o Alejandro Dumas.
El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde
Las aventuras de Sherlock Holmes, de Conan Doyle
Espero haberte ayudado.
He leído ya algo de Arthur Conan Doyle, El sabueso de los
Baskerville, y la verdad no me conseguí meter en él demasiado,
pero seguiré tus consejos y además tengo ganas de leer algo
de Alejandro Dumas que tengo por casa.
Un besico
Sobre de las culpas y los temores, pero no me atreveria a recomendarte un libro, no se como es tu personalidad, preguntale a tu profesora... seguro tiene buenos libros sobre esos temas mas delicados, lo digo porque un buen libro en un momento indicado te puede ayudar a crecer mejor... sobre todo a esa edad.
...claro que puedes seguir leyendo harry poter...pfffff... o a Edgar Allan Poe...(fomeee!!)
si te gusta el terror has leido algo de Hp. Lovecraft?
bueno aqui va mi recomendacion...
Hay un libro bonito y curioso que lei hace un par de meses. me carga su autor y toda sus demas obras, pero te regalo este titulo... se llama:
"Los ojos de mi princesa", de Carlos Cuauthemoc Blanco (mexico)... habla de un niño enamorado... cuanto idealizamos a las personas que queremos... y el primer amor... pero no es nada romantico en el sentido rosa, eso lo puedes encontrar en cualquier libro barato, es un libro que te va a gustar, y si lloras no va a ser de pena, sino de lo bonito, de lo inocente que somos todos a tu edad. pero de una forma muy cruda. muy real, sin adornos, precisamente de eso trata.
Bueno pasemos a lo emocionante! si te gustan las chicas rudas:
"Buena conducta" (shooting elvis) de Charlie Priest
una chica independiente y fotografa tiene un novio, ella enamorada de el acepta llevarle un misterioso maletin al aeropuerto y darselo a un "amigo" que lo estaba esperando... el cual explota!!!...Es una chica de una pequeña ciudad, en medio de un gran negocio sucio... dispara su discurso critico contra los medios, el arte moderno, el sistema legal... una niña inocente vuelta una mujer de temer... inteligente y guapa, con muchos guiños a la cultura pop, musica alternativa, etc.
"Preguntale Alicia" ...
El diario de una chica que se va de casa... atrapada en medio del hippismo setentero, comparte pieza con amigas, tiene experiencias con drogas, sus primeros encuentros sexuales... y entre medio estan sus sueños futuros y sus culpas jovenes pero pesadas. Es autenticamente el diario de la autora y yo lo lei mas menos a tu edad.
y si te animas... pero como en tres años mas.... (bueno quizas en dos)...
"Shangai baby"... una chica moderna y sensible, en la ciudad mas cosmopolita del mundo, entre un amor muy muy platonico, y otro muy.... de piel. no lo leas aun... pero es un buen libro. He escuchado de chicas mas grandes, de mi edad (24 años), que este libro tiene mucho de los problemas morales que deben afrontar desde pequeñas uds por ser mujeres y no hombres...
Saludos...