¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El significado de nuestros nicks

13468914

Comentarios

• AutumnAutumn Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Autumn, del inglés otoño.
    El otoño normalmente simboliza la decadencia y la muerte, pero para mi es realmente bello, y se podría decir que una de mis obsesiones XD
  • yandracyandrac Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    bueno pues... mi turno :)

mi nick viene de yandrak un personaje de Memorias de Idhún, de Laura Gallego García y a mi me gusta mucho el modo en el que escribe la autora.

Le cambie la K por la C porque en un juego on que jugaba con unos amigos: El Metin2; yandrak estaba cogido asi que use este y bueno me acostumbré xD.

un saludo

yandrac
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2009
    Una cosa de la que estoy seguro mirando la mente del siglo XXI es que cada vez es más pequeña, ya que estamos sumidos en la frivolidad y tratamos de tomar las nuevas filosofías para independizarnos de toda carga de responsabilidad ante todo lo que implique "reprimirse". En eso la mente humana toma las cosas ya hechas, "comida rápida" para el espíritu, entonces como nunca la razón está cada vez más opaca, atrofiada, obesa de imposturas, con las que trata de tapar con un dedo el hoyo de sus miserias, la prueba es que ya no hay grandes compositores musicales, genios descubridores y el arte yo no tiene una temática constructiva.
    Los medios de comunicación que tratan de encumbrar nuestra época, lastimosamente solo muestran pálidas semblanzas de lo que otrora fueran las gentes de siglos pasados de los que aun conservamos sus asertos filosóficos.

Además de que sabemos que nuestra cosmovisión cada vez se hunde más en la incertidumbre de creencias que no llegan a ninguna parte, por lo que vemos que a la par de nuestra rimbombante tecnología, están la barbarie que asoma en cada recodo de nuestro andar diario, mucho más puedo decir pero sé que no estoy hablando de otro planeta, si no el que habitamos.

Por ello digo que cada humano posee en éste siglo un ínfimo intelectito, comparado con los de nuestros ancestros que vivieron el 99% de nuestra historia sin nuestras muletas tecnológicas, que nos están haciendo cada vez más obsoletos y refinadamente decadentes.....:rolleyes:
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2009
    intelectito escribió : »
    la prueba es que ya no hay grandes compositores musicales, genios descubridores y el arte yo no tiene una temática constructiva.

Edward Witten es un genio de la física que sigue descubriendo, hablan de él como un Einstein, muy por encima del resto de los físicos actuales.

Evangelos Odyssey Papathanassiou, más conocido como Vangelis, será unos de los compositores más importantes que existen.

Santiago Calatrava es un artista en toda regla de las estructuras.

Siguen habiendo mentes prodigiosas, me atrevería a decir que incluso más que antes, solo que ahora pasan más desapercibidos, por los mismos medios que criticas. Existe la misma sociedad infecta, solo que con más poder de decisión que antaño.

Yo no le atribuiría la culpa a la tecnología.
  • DfeminaDfemina Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    bueno mi nick Dfemina..................
    lo elegi porque la palabra femina captura mi atencion de una forma perversa;quizas por que amo todo lo que tenga que ver con la mujer y la femeneidad, ademas recuerdo una vez en una biblioteca vi como recomendado el libro femina suite, de moreno Duran, lo abri justo en la pagina donde describen una orgia lo que fue algo fantastico porque estaba interesada el literatura erotica en ese momento..............sin embargo aun sigo si leer el libro!!!!
    bueno y la d, es por mi primer nombre Diana, que lo pensaba utilizar como nick aqui, pero ya alguien esta utilizandolo, este nombre me gusta mucho por la diosa cazadora de los bosques diana............
  • kurnakurna Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    kurna .. viene de mi apellido, es el diminutivo de Cornado, desde pequeño siempre me han llamado "curna".

La k delante se la puso un amigo mio cuando teniamos 14 años, al escribir mi nombre con bolígrafo en unos tejanos, mientras estábamos sentados en una plaza esperando que abriera una tienda de libros.

Creo que íbamos a comprar un libro de Stephen King, aunque no lo recuerdo bien. De eso ahora ya hace unos 18 años.

Con el amigo bien, nos seguimos viendo y salimos a tomar unas copas los fines de semana. Y mi nombre pues también, ya ha permanecido para siempre así y está tan dentro de mi que a veces se me olvida cual es mi nombre verdadero.
    editado enero 2009
    Autumn escribió : »
    Autumn, del inglés otoño.
    El otoño normalmente simboliza la decadencia y la muerte, pero para mi es realmente bello, y se podría decir que una de mis obsesiones XD

Para mi tambien el otoño es la mejor estación del año, esos dias deprimentes sentado al lado de una ventana, viendo llover o tan sólo ver el paisaje con esos tonos a veces amarillentos y anaranjados por la luz del sol que parecen arrancar fuego del suelo y a veces blancos y azulados como el hielo que nos recuerdan el frio que hace en la calle y lo cálidos y arropados que estamos en nuestro hogar.

Las hojas caidas de los árboles que cubren como un manto las aceras de las calles .....

P.D: Lo siento, esto no iba aquí pero no he podido resisitir.:p
  • TalruinTalruin Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    El mio viene de la unión elementos de nombres en Sindarin y Quenya:
    El Silmarillon escribió :
    Tal(dal) <<pie>> en Celebrindal, y con la significación <<fin>> en Ramdal.
    Ruin <<llama roja>> (en Quenya rùnya) en Orodruin.
    editado enero 2009
    Y tu firma es el principio del libro? ¿No?

Está chulo ... xDDDDD
  • leyendoenaltoleyendoenalto Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Mi nick quiere decir "leyendo en alto". Sencillo, y para toda la familia.
    Es el mismo nombre que he dado al blog que he empezado hace nada para hacer comentarios sobre lo que voy leyendo, que es algo que quería hacer hace tiempo.

Leyendo en alto pero no los libros, sino "sus emociones", o más bien las emociones que vivo al leerlos.
  • Clara Barceló.Clara Barceló. Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Clara Barceló.
    Es un personaje de la Sombra del viento (C.R.Z.) del cual me enamoraban las descripciones. Además, yo también me llamo Clara.
    editado enero 2009
    Ciertamente el personaje de Clara me pareció como un ángel en ese libro.

Saludos.
  • TIBURZIOTIBURZIO Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Hola ; Tiburzio fue mi abuelo paterno que yo nunca conoci .
    Tuvo una historia que para mi me habla de como fue . Resulta que tenian un caserio , vacas , campos etc ,etc , vamos que eran de dinero . A Tiburzio le buscaron una joven tambien de dinero con su caserio sus vacas bla ,bla ,bla para casarlo .
    Pero el joven se habia quedado prendadito de una hermosa , (tan hermosa como pobre ) vecinita .
    Bueno , lo desheredaron ,lo hecharon del caserio etc , etc . Pero el se caso con Juana , a la que si llege a conocer .
    Me siento orgulloso de Tiburzio y de su historia de amor y por eso mi nick tiene su nombre , del que se podria escribir un libro .

Un saludo
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2009
    ...Qué bueno que aún existen historias como ésa!...
  • ToustToust Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Bueno, pues verás que mi nick es una modificación que recibió mi apellido (Tostado) y que siempre en mi ciudad me llamaban así en vez de mi nombre, y luego fueron dándose cambios a Tostito, Tostadito, Toasty... y así hasta llegar a Toust... de ahí mi nick que realmente es un apodo de mi apellido.

Nada que ver con las bolsas ni porque estoy tostado de la piel eh!
  • Cristal.luzCristal.luz Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Creo que empeze a escribir en el momento que aprendi en el colegio a escribir y desde ese momento empeze a firmar mis escritos con mi nombre: LUZ, al que rodeaba en un cuadro, como si quisiera encerrarlo en una caja.
    Con el tiempo empeze a pensar por qeu encerraba mi nombre en una cajita y fue cuando descubri que me sentia encerrada en ella, en una pequeña caja de cristal, que aunque posiblemente me apartaba del mundo tambien me protegia de el. En ese momento empeze a firmar mis escritos como CRISTAL.

El cristal es delicado, fragil y bonito pero no lo rompais puede cortaros.
  • Cristal.luzCristal.luz Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Creo que empeze a escribir en el momento que aprendi en el colegio a escribir y desde ese momento empeze a firmar mis escritos con mi nombre: LUZ, al que rodeaba en un cuadro, como si quisiera encerrarlo en una caja.
    Con el tiempo empeze a pensar por qeu encerraba mi nombre en una cajita y fue cuando descubri que me sentia encerrada en ella, en una pequeña caja de cristal, que aunque posiblemente me apartaba del mundo tambien me protegia de el. En ese momento empeze a firmar mis escritos como CRISTAL.

El cristal es delicado, fragil y bonito pero no lo rompais puede cortaros.
  • lunaticalunatica Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Mi apodo lo inventé hace muchos años, cuando era una adolescente enamorada de Gustavo Adolfo Becquer, leí "el rayo de luna" y me encantó, y tras la lectura hice la siguiente reflexión:
    Soy por naturaleza despistada, y me llamaban empanadilla en el colegio, pensé que lunática, en su sentido despistado (tiene la cabeza en la luna), era mejor apodo que empanadilla como me decían en el colegio.
    No lo conseguí y siguieron llamandome empanadilla, pero aquí puedo usar lunática. :D
    Ah, y lo de estar un poco loca también puede ser que influyera en la decisión.
  • belovedbeloved Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    "beloved", asi me dice un compañero de trabajo en alusion a mi primer nombre, que no uso, porque no me gusta mucho. Amada Veronica, asi es como me llamo, el nombre viene de lejos en mi familia, y ha pertenecido a varias generaciones, en esta me toco a mi!... de ahi "beloved"...que me parece divertido.

que lindo conocer tantas historias.

besos!
  • MirjanaMirjana Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Mirjana... un nombre serbocroata muy común. Aparte de que lo usé en un cuento-novela que hice hace algún tiempo, comenzó a entrarme la obsesión por Emir Kusturica y sus películas (y claro, el soundtrack de las mismas, Bregovic me fascina), entre ellas Underground, y en esta, Natalija es interpretada por una mujer de nombre Mirjana Jokovic, y personalmente, me encantó el papel de Natalija.
    Esa es la historia del por qué mi nombre: Mirjana.
  • AlmendraAlmendra Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    En mi caso, me llamo Almendra. Mis padres cumplieron con todos los estereotipos hippies bautizandome asi.
    Como es raro me dije que podría utilizar mi nombre de pila (o batería) como distintivo en este foro.
  • DsteiODsteiO Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    En este momento tengo dos problemas... 1ero Tengo hambre y 2do me duele la vista... motivo?? Leer todo este tema... aprendí mucho y puedo incluir un 3er problema... quien me despega de mi sitio ahora, jeje... que bueno poder encontrar un sitio así... Un saludo grande a todos los que me leen...

Bueno el significado de mi nickname lo hubiese pensado mejor si hubiera sabido de este tema, jaja... Así le puse DsteiO por que es una palabra que encierra muchas cosas(creaciones) en mi vida (obviamente viene de la palabra destello) lo relaciono, con todo lo que se puede llegar a crear es a través de un destello que se da en la mente, con los ojos cerrados... uno que queremos que no se valla, que nos empecinamos en poder soñar con el... no lo se, pero a mi la ideas se manifiestan en destellos producto de los sentimientos que encierra el corazón en algún momento

Saludos
  • PancracioPancracio Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Pancracio

Literalmente: "Todos los poderes".

Según la RAE:

(Del lat. pancratĭum, y este del gr. παγκράτιον).
    1. m. Combate gímnico de origen griego, que estuvo muy de moda entre los romanos. La lucha, el pugilato y toda clase de medios, como la zancadilla y los puntapiés, eran lícitos en este combate para derribar o vencer al contrario.
  • GaudeGaude Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    El mío viene del latín. Con añadirle una "o" significa me alegro. Pues eso, que me alegro de estar por aquí.
  • El cabizbajoEl cabizbajo Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Soy de temperamento melancólico.
  • GaudeGaude Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Uy! qué definición!
    Pues levanta la cabeza chavalote!!!!!
    Que mirando al suelo te vas a perder el mundo
  • ParatimiaParatimia Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Esto es muy interesante, ver las ideas de la gente es realmente interesante. Pues en mi caso, mi nick es un termino psicologico que se usa para representar un tipo de disociacion afectiva. Hummm... para que sea mas entendible, paratimia es cuando una persona no siente lo que debe sentir, o por lo menos no en cantidad normal, por ejemplo, si pasa algo tragico, es persona solo se rie, o si pasa algo muy muy muy bueno esa persona solo se encoje de hombros y dice "ah que bien" sin prestarle demasiada atención. Pues ese es el significado, y no creo revelante el decir el porque de elegirlo asi que... eso es todo!
  • animefeiryanimefeiry Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    divertidamente este nick lo uso desde que estoy en la web para las paguinas que me parecen interesantes como para durar en ellas un rato...

cuando lo hice pense en aspectos que me identificaran...

Anime... pues xd por que me gusta... y lo hice primero para un foro de anime
    Feiry: por que me fascinan las hadas.... y se que en ingles se escrive fairy pero mi ortografia inexistente tenia que sobresalir xD y sonava mas bonito...
    tiempo despues descubri que feiry es hada en holandes :P

Y pues con el tiempo creo que termino encerrando mas significados... incluso mi mejor amiga derrepente me apoda feiry xP
  • random walkrandom walk Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    random walk es camino aleatorio, un proceso en el que un objeto se desplaza con velocidad normalmente constante pero con cambios de dirección aleatorios. Como tantas cosas.
  • imalayaimalaya Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    bueno soy nueva asi q este nick lo ocupo siempre con una idea al monte himalaya pero sin h devido q en el sonido d nuestra voz no existe
    aunque siempre uso la combinacion imalaya619 o 6i9malaya o relacionados
    pero como no podia poner numeros quedo solo el imalaya
    una inspiracion de algo frio e inalcansable pero quienes logran alcanzar la cumbre logran conocer todo
    y los numeros relacionados a mi nacimiento 19 de junio (6)
    tambien lo ocupo como firma d mis trabajos en especial la pintura
    es algo q me a identificado ace unos 5 años
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com