Hola a todos:
se acercan las Navidades y yo empiezo a comerme el tarro sobre qué regalar a mi novio. Sé que le encantan los cuentos de Isaac Asimov (tiene 2 ó 3), y dice que es lo mejor de este autor. Podríais decirme algo parecido a esto? Le encanta la ciencia ficción, y creo que sería un buen regalo de Reyes. Sé que había otro autor que le gustaba mucho pero nunca consigo recordar el nombre ^^'
Agradezco cualquier ayuda y/o consejo,
Neko
Edito: creo recordar que ese otro autor que le gusta es Julio Verne
Comentarios
Quizá el que comentas sea HG Wells o Lovecraft. A mí no me van mucho, aunque tampoco Asimov
Y tienes a Julio Verne, más antiguo y más light en su ciencia-ficción. Este sí me gusta.
De cualquier manera, para regalar a alguien que guste mucho de la ficción, siempre queda la opción de los bestsellers, los de Tolkien, Harry Potter o La guerra de las galaxias (es mejor escrita que en película). Digo para regalar y entretenerse, no para estudiar, claro está.
Si le gusta la ciencia ficción de Asimov, seguramente disfrutará a Stanislaw Lem. De este autor existe una obra impresionante, Solaris, de la cual se hizo una película homónima igual de buena (la del director Tarkovski, no el bodrio americano). Y dentro de este mismo orden de novelas de culto, recomendaría, también, a Richard Matheson (Soy leyenda) y por supuesto a William Gibson con su Neuromante (o Neuromancer). Ésta última novela es difícil de conseguir, pero vale el esfuerzo de buscarla.
Etcétera.
Post scriptvm. Por cierto, olvidé decir algo sobre Philip K. Dick, un autor consagrado dentro del género, que siempre vivió rayano entre la locura y la experiencia mística. Una de sus novelas mejor logradas es sin duda Ubik, novela que no tengo inconveniente en calificar de pequeña obra maestra.
De Asimov, si no la tiene, la trilogía de la Fundación.
En mi opinión, es uno de los libros que "hay que tener" si se es aficionado a la ciencia ficción.
Saludos