¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La nada.

Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
editado enero 2009 en Poesía General
He intentado llenar el vacío
con mares de ginebra,
callar mis angustias
con brutales aullidos libertinos
pero a este veneno
no lo ha matado más veneno

la euforia que sonríe despiadadamente
cual payaso maligno
creando un ser que no soy yo,
un descarriado y violento canalla
que luego ahorcará su propia pasión

Traicionera noche
ganará una vez más
la adoraré,
y por la mañana correré
hacia las penumbras,
hacia mi pequeño mundo
que me protege del maldito brillo

El sol me recuerda a mi dorada infancia
tan lejana, tan verduga
brillosa ladra mi actual negra realidad

La nada
siempre será una loba huerfana
mi despreciable maestra
aunque lo niegue
siempre despedazará mis esperanzas
conduciéndome a las blancas noches
enseñándome que más allá no hay más que ella
más allá no hay nada

Comentarios

• edgar89edgar89 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2008
    Muy bueno, muy bueno. La vida de noche, el bajón del día después, las ganas de escapar de noche con alcohol,y de día, con el recuerdo de algo mejor, todo te lleva a tu oscuro mundo vacio de felicidad.
    Creo que esas ganas de pelear, de pensar, y esos gritos libertinos de los que hablas son las que te llevan a un estado de constante resaca vital. Estado de recuerdo, de asqueamiento, de ,como decía antes, beber para escapar,etc.
    Pero a nosotros, menos mal jeje, siempre nos quedará la escritura para sosternernos de pie o arrancarnos una sonrisa. Saludos Rodion
    PD. Creo que es el primer poema que leo en este foro del mismo rollo que los mios,y me encanta. Lo que más me ha gustado a sido la segunda estrofa; durísima, real y muy poética, perfecta.
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2008
    Excelente Rodion.

Tiene ese aire de tango y melancolía, pero con una mirada actual. Me gustó mucho.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2008
    Sí, tienes razón Dixie_Dreg grita todo el drama, la pasión y la desesperanza de los tangos.
  • IncongruenteIncongruente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2008
    Me uno al criterio de edgar89, Dixie_Dreg y artemisa, poema desgarrador con un trágico final. La poesía moderna, aritmica no es precisamente algo que me guste, pero reconozco que esta me ha gustado. Tiene algo y por ello te lo digo. Saludos
  • Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Gracias a los cuatro por las opiniones, la verdad es que me gusta mucho el tango, pero no me di cuenta que estaba influenciado en este poema. Nos estamos leyendo.
  • Der RabeDer Rabe Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Muy buen poema, escrito con mucho sentimiento. La melancolía en él impregnado se te pega... es bellamente contagiosa.

¡Felicitaciones!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com