¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Soneto a Dios

pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
editado diciembre 2008 en Poesía General
Despierta, de tu eternidad majestuosa
Ya más de siete dias han pasado
Tu hermosa obra ,se ha consumado
A tu imagen y semejanza!! Tan grandiosa!!

¡!Setenta veces siete!! Tu mano afectuosa
Quimeras ,con tu poder ,has forjado
Las especies ya se han multiplicado
Tu mundo es realidad ,pavorosa

Desde tu nube,observa agazapado
No te desvele, el eco del lamento
Ni tiembles, al ver lo que has creado

Si esta,obra ,no es de tu agrado
Priva a la tierra de tu misericordia
En ocasiones,mejor estás alertargado

Comentarios

• Camaleon_DonatienCamaleon_Donatien Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Que hay pilar, me he aunsentado un poco pues he estado con mucho trabajo, este poema en particular me deja una gran duda, es una obra dedicada a la grandeza de dios o es una satira contra el, o un poco de ambas, de verdad no me quedo claro, me gustaria que me me aclarars esta duda, pero sin duda que eres una poeta muy talentosa, pues rus sonetos siemrpe son tan ricos en lenjuage, expresion, fuerza y tecnica, y me encanta de ti que empleas siemrpe metodos literarios como el soneto que ya pocos usan ese amor al arte antiguo, me alegro de verdad por ti, te mando un beso y un abrazo hyasta pronto.
    CONCIENCIA ARTE Y LIBERTAD
  • Lena.lunaLena.luna Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2008
    Muy rompedor de esquemas este soneto tuyo, Pilar. Por un lado parece que nos presentas a un Dios soberbio y ladino que pretende esconderse y observar agazapado desde su otero las imperfecciones de su propia obra, por otro da la impresión de que le animas tú misma a que duerma o caiga en letargo para no tener que enfrentarse a sus errores o lo que los nuestros han hecho de su creación, todo un poco ambiguo y en total consonancia y armonía con la ambigüedad del ritmo y de la métrica del poema, que también parecen querer romper todo tópico, toda norma establecida, convirtiéndose así en el mundo imperfecto y caótico del que hablas y del que el creador debería avergonzarse.

Muy curioso el paralelismo entre el fondo y la forma.

Lena
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com