¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

hola soy nueva en el foro

calpurniacalpurnia Anónimo s.XI
editado noviembre 2008 en Presentémonos
asi que no conozco en absoluto su funcionamiento, ni a nadie evidentemente, tampoco tengo referencias de este lugar, así que la única razón que me ha motivado a registrarme ha sido la temática, espero saber algo mas de vosotros .
Un saludo
Calpurnia

Comentarios

• TalisTalis Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Bienvenida Dama Calpurnia, yo tambien acabo de aterrizar en este foro, en el que el nivel de respeto de los usuarios, asi como sus aportaciones, me tienen aquí enganchada, pero tal vez Usted y yo hayamos coincidido en otros otros lares-nunca se sabe-

Bienvenida de nuevo y disfruta :)

Cris-salida
  • calpurniacalpurnia Anónimo s.XI
    editado noviembre 2008
    Es el segundo foro en el que participo , y curiosamente fue la falta de respeto en el anterior y el poco interés que me producían los temas que se trataban , lo que me decidió a marcharme .
    Como soy una lectora compulsiva, y procedo del mundo editorial, me he decidido a entrar en este foro.

Con el máximo respeto.
    Gracias por tu saludo
    editado noviembre 2008
    Los temas que se traten,-sean en este o en ese foro-, los elevan o los rebajan según sea la calidad de las personas que lo componen.
    Me alegra verla por aqui y que nos haga gozar con sus intervenciones.
    Un saludo amistoso
    editado noviembre 2008
    Pero dicho así parece muy duro, como una especie de advertencia de calidad, o algo así como decier ¡cuidado si no cumples las expectativas¡

De calidades de personas en realidad , debemos de ser muy cautelosos al respecto, y dar mucho tiempo al tiempo .

Es fácil equivocarse al respecto, aunqueeeee, ¿podriamos en este foro decir ..dime que lees y te diré quien eres??

Es una pregunta inocente .
  • O BardoO Bardo Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Bienvenida Calpurnia.

Lo que lees puede definirte, pero solo en parte, afortunadamente hay muchos mas aspectos.

Y aun foro lo definen sus miembros por supuesto, pero según en que temas no por la calidad de sus personas, si no de sus obras.

Por ejemplo, me hubiera parecido interesante compartir un foro con Camilo José Cela, aunque como persona no me generaba ningún interés.:p

Saludos
    editado noviembre 2008
    Si yo participo en un foro, además de valorar la aportación de los foreros desde el punto de vista creativo (en este foro) también reealmente busco disfrutar de la calidad de los participantes en más sentidos, como foreros quiero decir .....

Porque sino me limitaría a leer las obras de los autores que me interesaran, cosa que se puede hacer muy bien a través de las bibliografías etc..

oye parece que le voy cogiendo el funcionamiento a esto ,,
    editado noviembre 2008
    Evidentemente O Bardo me he explicado mal, cuando me referia al nivel del foro por la calidad de las personas, no me referia a sus obras ni al buen o mal uso de la ortografía, si no al respeto y al buen hacer o buen decir de quienes participan en un foro.
    Saludos amistosos
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Calpurnia, lo iportante no es lo que se escribe, si no la inteción de
    como se hace, ya que con el escribir como con el hablar se puede agradar o molestar. Aquí han habido ( siguen estando) quienes han querido molestar y lo han conseguido, pero tambien han conseguido coger la puerta de salida contra su voluntad que la moderación le ha abierto.

Resumiendo, que la concordia y el agradable ambiente de un foro lo hacen los mismos participantes, para lo contrario hay unas normas hechas que se tienen que cumplir, son normas basicas de convivencias que solo las sobrepasan quienes no el interesan nada ni la Literatura, ni el de hacer amigos
    editado noviembre 2008
    Talis escribió : »
    Evidentemente O Bardo me he explicado mal, cuando me referia al nivel del foro por la calidad de las personas, no me referia a sus obras ni al buen o mal uso de la ortografía, si no al respeto y al buen hacer o buen decir de quienes participan en un foro.
    Saludos amistosos

No te habías explicado mal, Talis. Te había entendido y aportaba que, en mi opinión, un foro puede ser interesante desde otros puntos de vista que los que tu defiendes y, también, que un foro podría tener una gran calidad humana y ser poco interesante.

Era por aportar otra visión a vuestra conversación, sin defender que es mejor o peor.

Por otro lado, en un foro como en la vida, siempre habrá de todo, bueno y malo.
    editado noviembre 2008
    calpurnia escribió : »
    ....

Porque sino me limitaría a leer las obras de los autores que me interesaran, cosa que se puede hacer muy bien a través de las bibliografías etc..

Creo que utilicé inadecuadamente la palabra "obras" en mi intervención. Me refería a obras, actos, intervenciones en el foro, argumentos en debates, en general, no a obras literarias.

Y como ya decía en mi anterior contestación, era por aportar otro punto de vista. ;)
    editado noviembre 2008
    como he comentado antes, es mi segunda experiencia como participante en un foro, y al margén de el tema de el foro, que es yo creo que mi pasión desde siempre, si que he creido que dado el tipo de temática los participantes en este foro serían respetuosos, y personas con las que poder empatizar,

bueno es un deseo, que espero que se cumpla, me es muy dificil tolerar la groseria, la mala educación y la ausencia de consideración, dentro o fuera de un foro

saludos
    editado noviembre 2008
    [Completamente de acuerdo, son los actos a pesar de la virtualidad del medio los que definen a las personas, y eso se puede detectar con el tiempo muy bien, en mi opinión, efectivamente a mi me interesa todo el conjunto, en la persona, pero si me apuras quizá mas su comportamiento como persona al final
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Aquí no tendras problemas, pero resulta, al menos curioso, que siendo recien venida te preocupe tanto este tema cuando en el foro no hay (actualmente) signos de malestar con nadie, y ni siquiera te ha dado tiempo de comprobarlo.

No te preocuopes porque hay unas normas y unos moderadores, pendientes de que nadie moleste a nadie
    editado noviembre 2008
    y ya zanjo definitivamente esa cuestión, si que me preocupa algo, puede ser o no curioso, supongo que depende de lo que te determine la experiencia, o simplemente es un dia de viernes y ya se acusa la semana y el cansancio .

peo es cierto, preocuparse por un tema asía a priori es bastqante absurdo, no volveré amencionarlo
    Gracias
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2008
    calpurnia escribió : »
    asi que no conozco en absoluto su funcionamiento, ni a nadie evidentemente, tampoco tengo referencias de este lugar, así que la única razón que me ha motivado a registrarme ha sido la temática, espero saber algo mas de vosotros .
    Un saludo
    Calpurnia

Calpurnia, a mi me da muchisimo gusto recibirte y tener la oportunidad de conocerte.

Tranquila y disfruta este espacio que para mi es el mejor.

Sonrisa.:)
  • AngieAngie Anónimo s.XI
    editado noviembre 2008
    Hola a todos/as soy nueva en el foro :) espero pasármelo bien en él participando, si teneís un poquito de tiempo os invito a mis dos foros no hay tantos participantes como este :( espero con vuestra ayuda y vuestras ideas darle un nuevo aire fresco. Os espero^^
    la url es:
    http://elrinconliterario.esforos.com/index.php

http://lacocinadeangie.esforos.com/
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com