LAS TORTURAS QUE LE HACEN AL TORO ANTES DE SALIR AL PATIO:
1.Tortura en los Ojos: le colocan vaselina y/o grasa para dificultar su visión.
2.Tortura en las Fosas Nasales: le ponen bolas de algodón para asfixiarlo lentamente.
Musculos del Cuello: es torturado y dañado con sacos de cemento, colocados por varias horas sobre su cuello para debilitarle sus músculos y luego el toro no pueda levantar la cabeza.
Estomago e Intestinos: le provocan vómitos y diarreas para descontrolarlo en su aparato digestivo y debilitarlo por completo.
Testìculos: lo torturan golpeándoles sus testículos con el saco de cemento y le meten descargas de electricidad.
El Rabo: le clavan objetos dolorosos (ocultos) para enfurecerlo.
Riñones: son golpeados e inflamados con sacos de arenas o cemento.
Las Patas: le producen heridas y luego le colocan "Amoníaco" puro para producirle ardor y hacer creer que el Toro está "Bravo" cuando este levanta sus patas.
Droga: al toro le inyectan fàrmacos hipnóticos.
Bajar su Peso Corporal: antes de salir el toro al patio, ya está debilitado, torturado y tiene menos kilos de peso corporal, estresado por el largo trayecto en el camino, con las mil y una incomodidades posibles para debilitarlo.
Encierro y Estrés: el toro es encerrado 24 horas o más en la oscuridad antes de salir al patio, también es puyado, le clavan la divisa para que corra y asegurar la pérdida de sangre, al salir el toro queda encandilado por la luz, confundido y asustado por los gritos de los espectadores, el toro sale huyendo, dando la impresión que el toro está furioso.
Comentarios
Conozco, aunque de lejos el mundo de los toros y esto es tan nuevo para mi que como no aportas datos demostrativos, dudo de que tengan algo de verdad.
Veras, es verdad que el toro llega extenuado del viaje que suele ser de muchos kilómetros pero a su llegada lo recibe un veterinario que después de un examen, levanta un dictamen de que la llegada del ganado ha sido optima,y si encuentra alguna res enferma o lastimada esta es devuelta a su ganadería y en la plaza se queda el "sobrero".que siempre va con los seis de la corrida
"
Una vez en los corrales de la plaza se le da el pienso correspondiente, quizás tan solo una vez porque al día siguiente salen al ruedo, a continuación se les pesa, y se
les pone la divisa, y en algunos casos que no se han comprobado se le liman los cuernos a los que pueden dar problemas.
No se de nada más, porque ¿ no crees tu que el toro ya tiene bastante en la plaza con las picas y las banderillas para estar agotado y rendido? ¿ Crees que cualquier ganadero o representante de los toreros se va a gastar tanto dinero y trabajo en un toro que con la primera pica ya queda derrengado? No amigo cesar, eso que has escrito es un mensaje de los enemigos de la fiesta nacional y que inventan estos bulos para desprestigiarla, que ya de por si, y con el trato que se le da al toro antes de estoquearlo, se desprestigia por si sola.
De todas maneras llevas razón en que la fiesta se desprestigia por sí sola.
César
También se apunta la riña de gallos, donde las aves previo aguzamiento de sus espolones son azuzados a la pelea.
Cada país tiene sus aberraciones, he visto que en Perú, existe una " fiesta" en que amarran un cóndor sobre un toro para que dependiendo de su daño augure un buen o mal año.
Este comentario va para Roberto Carlos:
No he querido hacerlo en el poema de Pilar por no desvirtuar el hilo.
Sólo quería comentar que sí que me parece una aberración la fiesta de los toros pero creo que ni siquiera se puede relacionar la matanza de un inocente animal, como bien dices, -mucho menos "comparar"- con un ser humano o millones de ellos aunque no fuera por diversión sino por otras razones -la de los asesinos-, más importantes.
Sólo es una opinión sin ánimo de polemizar.
Foto del llamado Toro de fuego o toro embolao:
A la buena gente se la conoce al leerla.
¿Que respeto merece un ser vivo que daña a otro por diversión?
QUE ASCO ME DAIS LOS AFICIONADOS TAURINOS
No se pueden respetar costumbres antievolutivas como esta, y mucho menos en este supuesto "apogeo" social. Es vergonzoso, denigrante y cruel que ningún puto político "grande" apoye la abolición, que es una de las cosas que nos convierte en garrulos ya por el mero hecho de ser españoles.
Con gran satisfación rompería a puñetazos las cabezas de esos payasos con trajes de luces que encima afirman ser unos valientes, cuando no son mas que unos malditos cobardes. Y esos descerebrados que se gastan su dinero voluntariamente en contemplar, aplaudir y jalear tan lamentable espectáculo.
Es uno de los lastres de este país medieval.
Fijaros, en Estados Unidos tenemos un presidente negro, claro síntoma de una evolucion cultural y social impensable pocos años atrás.
Y en España, seguimos con esta costumbre ancestral, tan deleznable como la pederastia o la violencia de género.
Asi nos va el pelo.
TAURINOS, ASÍ REVENTEIS DE FASCITIS NECROSANTE
Las personas no cambiamos de la noche al día.
César
anacrónica con nuestros tiempos, si no que acaso creo, quelo es en la forma en como se trata en ella al animal.
Esta misma fiesta de la que no hay que olvidarse forma parte de nuestra cultura, tradición ect, y que si no fuera por ella hoy ya no existiría el toro bravo, ( anacronicamente conserva la especie, pues con el búfalo de Norteamérica, y aunque la comparación sea odiosa, ya no se puede contar)) se podría hacer y como se hace en algunos países de Europa, es lidiar al toro pero sin maltratarlo ni acabar con el en la arena. Se podría torear al animal, y con su exhibición, admirar su estampa, su nobleza y fiereza, y después volver a llevarlo a sus prados.
Esa para mi, seria la autentica fiesta de los toros.
De todos modos esto de la fiesta no es nacional..en casi toda Latinoamerica hay igual o más afición por los toros que aqui..
No creo se pueda ,ni de acabar con ella,salvo,admirar al toro en su belleza e indultarlo.,sin llegar a la carniceria que muchos toreros comenten con este animal.
Besos
en el mundo hay mucha gente "versera" , que creen que la verdad o cualquier dilema etico se decide en favor de quien mas bonito hable o de quien pueda presumir de tales o cuales diplomas , maestrias , especializaciones etc . y hay tambien quienes por carecer de aquellos certificados de erudiccion , subestiman sus propios principios porq, como los primeros, erradamente estiman que la vanidad palabrera o autosuficiencia intelectual , irremisiblemente le otorga la razon a quien pueda hacer gala de ella .
en el caso de hacer un espectaculo publico el sacrificio (dizque elegante) de un pobre animal , y del aborto , al que considero un asesinato ,no solo contra alguien de tu propia especie sino (y esto es lo mas inconcebible)de tu propia sangre (me pregunto si de verdad hay aca en este foro , alguna madre que seria capaz de matar a su propio hijo o en todo caso de respetar a aquellas que si lo hacen? ,sinceramente no lo creo) ;decia que en el caso de ambas situaciones, prefiero ponerme de lado del religioso fundamentalista , tal vez bastante ignorante en diversos temas ,pero absolutamente convencido de que cosas estan bien y que cosas estan mal , que cosas se deben hacer , y que cosas nunca se deben hacer.
besos
Mi intención es hacer ver que no hay que rasgarnos las vestiduras ante nada..ya que si de verdad fuesemos seres humanos de verdad hariamos algo por los demás ..no solo alborotar y criticar lo que nos parece mal.
Mansión disto mucho de tener..( que mas quisiera yo)..y en efecto,todos sin excepción vemos noticias aberrantes y seguimos nuestra vida,por tanto todos somos complices de todo no?
La posturas radicales no me gustán..ni tengo por que criticar ni hacer nada al respecto,y ello no me convierte en complice de nada.
Mire usted,una corrida de toros no es una barbarie..le aseguro que existen mayores barbaries ,y le refresco la memoria en un post que usted medio justificaba la atracción hacia menores de edad..eso si es una barbarie..no las corridas de toros,ni las mujeres que por libre voluntad deciden esa opcion ,sin duda tan respetada como la otra,y se merecen todo el respeto,y el que no se lo dé o no sepa darselo..no se merece respeto para él
No veamos,barbaries donde no hay,y dejemos de rasgar vestiduras,para actuar ,en pro de erradicar las verdaderas barbaries y aberraciones.
Nah, yo veo los Simpsons.
En cuanto a lo de las corridas de toros, sí, son una aberración; pero no sirve de nada "manifestar repulsa" en un foro de Internet.
Si queréis cambiar algo, reunid firmas o manifestaos; es decir, enviad un mensaje directo al Gobierno, no a los taurinos.
Los antitaurinos protestan en un foro de Internet y los taurinos pagan su entrada cada tarde; el desequilibrio de la balanza es obvio.
Así que actuad y dejaos de demagogia.
PD: Lo de "comiendo ensaladitas en vuestra mansión"... Por favor, ¿qué edad tenemos? Yo recurría a esas cosas cuando tenía 12 años, en las redacciones del colegio.
entremos en materia . ya que ud me refresca la memoria sobre algo que dije (a sabiendas de la hipocrecia y cucufateria de mucha gente de doble moral , que creen un deber escadalizarse cuando alguien dice cosas que practicamente le ocurren a todo el mundo , y sobre las que pesan un tacita prohibicion , un infame pacto de silencio, porq su exposicion clara y directa perturbaria la paz y tranquilidad de cierta gente que creen de mal gusto tratar publicamente estos temas ) que dije? que algunas srtas de 17 a 18 años despiertan una cierta o a veces intensa admiracion en varones adultos .y le parece que esto (que ud llama aberracion)es comparable con el sanguinario hecho de matar animales por diversion? .
cofrade miller , a veces expresar tus ideas ,aunq sea en un foro, no resulta tan inutil como podria parecer . porq de otro modo de que medio se valdria la gente, que piensa de la misma manera ,para saber que hay otros que tienen ideas semejantes a ellos ; si ademas se tiene en cuenta que leer la mente no es una facultad muy extendida entre los humanos .entonces estas manifestaciones podrian servir de base para concertar una protesta mas importante ( aunq sinceramente le digo que por muchas firmas que se llegasen a reunir, no creo que les hagan caso a los antitaurinos . sabe que , estaba pensando en ponerle bombas a los coliseos de toros , claro que , asegurandome previamente que esta medida extrema no cause ninguna muerte.)
acerca de la ensaladita y sus doce años que quiere que le diga? .simplemente que a quien va dirigida me parece que no merece algo mas subido de tono ,sin importarme que a ud le resulte algo demasiado blando.
En cuanto al tema de los toros, estoy completamente en contra. No tengo nada más que añadir
Inad. este comentario, o lo que se dijera en su momento es muy serio, por lo tanto, vamos a olvidarlo, porque como conprenderas, no se puede dar cabida en este ni en ningún foro temas como ese
Me resistía a entrar en este asunto. Como ha dico otra compañera, me enciendo con el tema taurino.
Odio esta fiesta con todo mi ser, y cualquier otra en la que se utilicen animales mediante tortura para divertimento de otros.
Me cuesta mucho expresarme con respeto y diplomacia ante este tema, así es que, me quedo con lo dicho por Tom Brahe que a pesar de resultar fuerte e impactante, refleja el dolor que me produce esta mal llamada "fiesta".
Y, de veras que lo siento, pero no puedo respetar la pasividad, peor aún, el divertimiento de quienes disfrutan con el dolor, la tortura y la humillación de cualquier ser vivo.
Nunca, nunca permanezco indiferente ante el dolor y el sufrimiento de nadie. Yo no puedo seguir comiendo ni riendo ante la maldad que nos muestra cada día el ser humano.
No me refería a su consistencia, sino a lo demagógico, a lo fácil, a lo simple.
A lo doce años.
ud tambien me habla de demagogia . y yo le respondo cual demagogia? si la misma cofrade pilar se valio del famoso argumento de contemplar a traves de la tv tragedias que pareciera (por lo que dice y la manera en que lo dice), que solo ocurren en el tercer mundo , y ante las cuales solo atinan a decir (en el primer mundo): " que pena me dan ...me pasas la ensalada ? "
He criticado la simpleza de argumento en un argumento en concreto, no se invente cosas.
Que haya repetido la estructura "doce años" en mis dos posts no se ha debido a la obsesión, sino a un recurso estilístico.
Siento que usted no lo aprecie.
Siento por decir algo; en el fondo me da igual; como usted y yo sabemos.
O yo sé y usted, al menos, intuye.
Por favor, ¿de verdad crees que me importa tanto todo esto?
Sí, una cruzada estoy llevando a cabo.
La próxima vez que converse con un chaval de doce años procuraré llevar bloc y boli para tomar nota de los muchos argumentos que, de seguro, influirán en mi manera de pensar y la de mis allegados.
Qué digo, y en la de la Humanidad en conjunto durante los próximos 25 años.
Esto parece un fragmento típico de Eduardo Mendoza.
Y es una especie de halago, a pesar de la animadversación que usted supone yo le dedico.
Suerte maestro.