¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El desastre la multitud

Pluma & MentePluma & Mente Pedro Abad s.XII
editado marzo 2008 en Narrativa
EL DESASTRE LA MULTITUD

Caminaba yo, por estas tensas y grices calles. Donde la multitud, como bolas de nieve descendiendo sus respectivas montañas, circula por nuestras avenidas y se va agrandando junto a su paso. Mi mirada se desvia, la avalancha humana tiene sobre mi un curioso efecto, me atrae, pero no como a los demas. No quiero agrandar mas la bola, detesto sentirme arrastrado, pero cuando estoy en medio, me logra vencer y me convierto en la multitud.
Bueno, debido a la temprana hora del dia, este fenomeno detestable aun no descendia. Por las calles solo transitaban algunos personajes X. Que seguramente miraban con los mismos ojos que yo. Un respeto al silencio, estas calles, habitadas solo por los admiradores.
Cosas interesantes se muestran por las mañanas, altos edificios, que conversan temas privados, comparten con las nubes historias observadas. Tambien me fije en los colegios vacios y silenciosos, sin las almas de estos jovenes perdidos o normales. Arboles viejos y pletoricos de sabiduria, arrugados, firmes y con miradas de sabios, anciosos por que llegue algun lunatico, de esos que con una pluma y papel, se sientan a sus lados a escuchar sus historias. Que por sierto son muy interesantes, ellos han visto durante noche y dia estas curiosas calles. Por eso algunos personajes X viene a oir y a narrar.
Algunas flores comenzaban a abrir, mostraban su belleza escondidas de la multidud, que ya a lo lejos se podia oir.
El suelo comenzo a vibrar, no faltaba mucho, estaban por llegar.
Comenzo la despedida; las nubes juraban a los rascacielos no contar sus secretos, y en respuesta, los edificios mandaban saludos para argentina. Los colegios se preparaban para recibir la avalancha, y los arboles callaban hasta la proxima madrugada.
Todo era ahora una escenografia, que esperaba a la rutina.

Comentarios

• editado marzo 2008
    ¡¡PRECIOSO!!
    Un texto que es un poema, mis felicitaciones, nunca mejor pueto tu nombre;Pluma y mente.:):)

María
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2008
    Una postal ciudadana, hecha poesía, de la que, normalmente, los urbanitas que andamos sumidos en los ruidos, la prisas, y la deshumanización urbana, no no fijamos.

Buen relato.

Saludos Rocinante.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    Hola, Pluma...que bueno leerte..., ya extrañaba tus relatos..., no te pierdas porfi...
    y que bueno este cuento!! donde nos haces ver el escenario de la multitud en su rutina.
    un abrazo,
  • Pluma & MentePluma & Mente Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2008
    hey..
    muchas gracias por leer mi historia..
    me alegro mucho que les alla gustado..

siento haberme perdido por tanto tiempo..
    vacaciones y colegio, jaja me mantiene muy ocupado..

Maria elena.. mis saludos y como siempre bendiciones .. me alegro que te alla gustado la historia... me pasare por tus cuentos para leer los que has escrito este tiempo

:)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com