¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Unico

chema-argentinachema-argentina Pedro Abad s.XII
editado octubre 2008 en Poesía Romántica
Si de tu boca brotara
el ataúd de mis temores,
Tras un hálito de paz
En el malecón de mi prudencia
Exigiría presa de tu alma redimir tu concupiscencia..

Si en tus poros creciera
El desden de tu cruel genio
Y encontraras en mis manos
La quietud de tu manía
Sedienta de tu piel desgarro la muerte que tu vacío oxida.

Si en la causalidad de lo injusto
Tu boca de comején y salitre
Sobre el bronce de tu rostro
Aborta la gestación de distancias
De sangre y saliva entrego-en oro- la daga de tus desgracias.

Si en caso de que el silencio
Neutro ejemplar de tu fauna,
Buscase cazar presumido
Mi deseo poseído de hiel de tu desencanto
Arrancaría de colmillos la cruz de tus negros mantos.

Como clon de los quejidos
Mis espacios y colapsos
De tus dolores sanguíneos
De lunar terráqueo preso
En el terror de vivir, la dulzura entre mis besos.

Comentarios

• pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Y tu Chema Argentina ,donde habias metido este poema tan precioso que ahora compartes?...me ha encantado,te lo digo en serio,debes airer mas ese tremendo talento que tienes ..es un lujo leerte..gracias por compartirlo.
    besos
  • LaureanoLaureano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    No sé por qué "concuspiscencia" me hace toc-toc en la cabeza, como si me frenara la lectura. Fijate eso, porque tal vez es una palabra que en la armonía del poema está muy rebuscada, o que no tiene el mismo ritmo del poema. Y el "silencio, neutro ejemplar de tu fauna". Fijate que el silencio es obvio que es neutro, es el punto muerto, no sé, yo zafaría lo de "neutro".
    Es mi opinión, bah, vos sabrás, es para que lo reveas.
    De todas formas, me transmite mucha pasión y un poco de ternura inocente en ese amor salvaje.
    Muy lindo!!!
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Y que otra palabra en vez de concupiscencia.. hubieses empleado tu Laureano?..lo digo a titulo de curiosidad ,que creo la utiliza como propensión al mal..yo por más que pienso ,no encuentro otra más acorde tampoco..besos
    editado octubre 2008
    Esa posible modificación la dejo a elección de la autora, ya que a ella está amoldado el poema y su sentimiento. Lo que yo sugerí fue para opinar que esa palabra me hace ruido. Conozco su significado, pero como me gusta remarcar a mí: todo buen verso, es un verso libre; y a ese verso lo siento muy frenado por la longitud y significado detrás de esa palabra. De todas maneras gracias por preguntar. Yo buscaría un significado más explícito, simplemente.
  • chema-argentinachema-argentina Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Me encantan las opiniones. Quizás si, puede que tengas razon Laureano en esto del "silencio, ...", pero en la observación del termino concupiscencia, no puedo quitarlo, quizás lo estés cantando con otra melodía. Pasa que no puedo sacarlo de allí, es tremendamente mágico desde mi punto de vista. Este poema es de una obra, una novela, y trata justamente sobre la concupiscencia de este tal fulano "contra"el personaje principal de la obra que es una mujer quien fue su amiga y enemiga al mismo tiempo, y de hecho ella crea este poema en medio de una relación sexual con otra persona con quien intenta tapar el vacío que el le ha dejado.

pero me gusta muchísimo que les interese opinar, es más estoy en manos de ver el tema de "silencio, ...", me parece que aportaría muchisimo a la sonoridad. Gracias!
    saludos.
    Chema.
    editado octubre 2008
    De eso se trata el intercambio de opiniones, querida.
    Y por fin cedo, y me pongo a favor de esa palabra tan golpeada previamente por mí, diciendo: a veces uno no sabe por qué escribió tales palabras más que por un acto intuitivo que tiene mucho que ver con el mundo del poeta singular.
    Así que, te aplaudo nuevamente :).
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Y que otra palabra en vez de concupiscencia.. hubieses empleado tu Laureano?..lo digo a titulo de curiosidad ,que creo la utiliza como propensión al mal..yo por más que pienso ,no encuentro otra más acorde tampoco..besos

No sé qué palabra se podría poner en lugar de concupiscencia, me imagino que Chema sabrá el porqué de su elección. Particularmente, no creo que concupiscencia me traiga a la mente una propensión al mal.... No sé.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com