¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Amazon va a limitar la autopublicación

Debido al exceso de libros escritos con Inteligencia Artificial, Amazon va a limitar drásticamente los libros de autopublicación.
¿Ustedes qué opinan al respecto?

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/libros-escritos-ia-problema-real-va-a-ir-a

Comentarios

• Pues me parece que si seguimos sin escribir y haciendo como que somos escritores lo menos que nos puede pasar es que al final no nos lea nadie. Competimos contra máquinas cómo en Terminator, solo que no tienen fusiles de plasma, les vale darnos facilidades para que creamos que somos lo que no somos y nosotros mismos nos auto extinguiremos. Antes se llamaban negros, escribían por unas cuantas monedas para que alguien que no tenía la habilidad pero sí dinero presentara su nuevo libro en sociedad. Ahora la IA lo único que ha hecho es poner esta mentira al alcance de todos, se ha socializado la estupidez y la falsedad. Gloria a la IA.
  • La pereza abunda en las personas. Yo uso la IA solo para una lluvia de ideas, y una inspiración que me pueda dar contandole el plan de acción. Pero hay muchas personas que buscan el dinero rapido aprovechando la herramienta.
  • En la editorial usamos la Inteligencia Artificial para las estrategias de mercadotecnia, pero en mi caso, para escribir solo me baso en mi inspiración y en mi creatividad, ya que no me gustaría que una máquina me diga cómo escribir y qué hacer con mi creación literaria.
  • A ver, que el límite está en tres libros diarios. TRES LIBROS AL DÍA! Ninguno de los que escribimos de verdad podemos escribir tanto (yo ni tres al año  :D ), así que no creo que nos afecte.

Habría que ver también qué clase de libros escriben las IAs. Yo las uso para sacar imágenes de mis personajes y escenas de mis libros, y sí, se pueden conseguir resultados buenos, pero despues de muuuchos intentos. Un libro escrito por IA no tendrá fallos o incoherencias? Esos que sacan tantos libros al día, los venden? Cómo promocionan todos? Les compensa pegarse con las IAs hasta que sale lo que ellos buscan? Yo no lo veo...
  • Si Sergio, son libros de mierda, "autoayuda para gatos", "cómo cocinar caracoles en la Antártida", "me siento solo, ¿Qué ponen en Netflix?", pues esas cosas. Aparte de esto, no me preocupa que limiten a tres al día o tres al mes, lo que me preocupa es la saturación. Si una IA te genera x libros al día no ves si son una mierda o no hasta que los lees, pero el título y la portada si está acorde a estadísticas y gustos de lo que compra la gente y se posicionan cojonudamente porque la IA ya se ha ocupado de hacer el estudio de mercado.  Si hay x libros al día en Amazon el tuyo queda enterrado entre la paja y lo que es peor, la gente deja de comprar en Amazon libros porque lo que le llega es basura. NADIE REVISA si lo que hay bajo la portada es bueno, malo, regular o copiado de recortes del MARCA. Esto último no tiene nada que ver con la IA, lo que hace la IA es generar mas mierda todavía y permitir que gente que no escribe publique. Al final estás compitiendo con un cuñao que se hace un libro diario de 300 pag sin cambiarse el pijama. Va a bulto, si al final de año tiene 200 libros autopublicados que no le cuestan dinero seguro que vende más que tu o que yo. A Amazon le da igual lo que vende, solo quiere vender mucho e imprimir mucho porque tiene que rentabilizar todas las imprentas que ha comprado en países del este. Al final estamos tan jodidos cómo los actores, los directores de cine, los reporteros y periodistas o los pintores y músicos. Yo por mi parte me retiro a algún pueblo perdido ha hacer quesos artesanos hasta que llegue una IA y me lo joda.
  • editado febrero 2024
    Qué horror, y yo que me negaba a ceñirme a expectativas comerciales por el sentimiento de estar prostituyéndome. 
    No soy una persona pesimista! Pero esto me trae a la mente algo que solía decirme una mujer muy sabia (mi psicoanalista, jeje): "Reyes, existen los problemas -que tienen soluciones-, y por otro lado existen los hechos difíciles de aceptar. A veces no es fácil hacer la distinción". La victoria del mercantilismo basura parece lo segundo; me niego a aceptarlo y da igual, pues te comes la mierda hagas lo que hagas (perdón, que no quiero sonar agresiva pero es que no tengo otra palabra). ¿O qué solución podría haber...? Salvo seguir escribiendo no se me ocurre nada. 

• La solución escribir hasta que nos sangren los dedos y se mezcle nuestra sabia con la tinta de nuestros sueños. Yo personalmente escribo por necesidad, porque necesito escribir, porque me gusta. Escribo para mi y eso la pobre IA no puede hacerlo, así que la que está jodida es ella. :)
    Para mí; literanoicos es una forma de preservar la escritura de autor (espero que ninguno de vosotros use esa maldita inteligencia del diablo), el último reducto en el norte de una Galia invadida. 
  • Ignacio, no sé exactamente cómo va el tema de Amazon, pero recuerdo que hace no mucho entró aquí una escritora quejándose de que nadie conocía su libro publicado ahí porque no salía en ningún sitio. La respuesta de casi todos fue que no bastaba con publicarlo, si no que había que promocionarlo. Ya te digo, no sé cómo hará el de la autoayuda para gatos, pero no creo que venda más que alguien que está dándose a conocer en condiciones, porque no creo que esos libros aparezcan en la sección de recomendados junto al de Stephen King, por ejemplo.

Hablo, repito, desde mi ignorancia de cómo va la cosa con Amazon.
  • "Autoayuda para gatos" :D :D es que xd.
  • cierto, lo importante no es que limiten el número de publicaciones, sino de todo el basurtero que está llegando y que Amazon se está convirtiendo en un chiquero para puercos.
    Si yo voy a comprar tomates, no los escogeré donde vea que está el montón pudriéndose sino donde están los buenos, los más atractivos, y si nuestras novelas se encuentran entre todos esos tomates enlamados y echándose a perder, nadie les hará caso.
    Existe una realidad muy triste y esto lo saben los empresarios y los expertos en mercadotecnia. Lo más importante para muchos no es la calidad de tu producto, sino las estrategias que utilizarás para comercializarlo.
    Un bodrio se puede vender muy bien si una buena campaña de difusión, publicidad y mercadotecnia lo presenta como las perlas perdidas de la virgen. Como decimos en México: 'El que tiene más saliva, traga más pinole', o sea, quien tiene los recursos económicos para promocionar su basura, la venderá.
    Y los que hacen libros buenos, con creatividad y sin usar lnteligencia Artificial, quedamos en desventaja y tenemos qué meter la mano en el bolsillo para promocionar nosotros mismos nuestras obras. En la selva de asfalto mercadológico impera también la ley del más fuerte y del que tiene más $$$$$ para hacer que su novela destaque de entre todas las demás.
    Simplemente un buen SEO, para posicionar la novela en los motores de búsqueda, cuesta su buen dinerito. No hay de otra: Tenemos qué autopublicar en Amazon y gastar hasta lo que no tenemos para promocionar nuestras obras.
  • SergioV dijo:
    Ignacio, no sé exactamente cómo va el tema de Amazon, pero recuerdo que hace no mucho entró aquí una escritora quejándose de que nadie conocía su libro publicado ahí porque no salía en ningún sitio. La respuesta de casi todos fue que no bastaba con publicarlo, si no que había que promocionarlo. Ya te digo, no sé cómo hará el de la autoayuda para gatos, pero no creo que venda más que alguien que está dándose a conocer en condiciones, porque no creo que esos libros aparezcan en la sección de recomendados junto al de Stephen King, por ejemplo.

Hablo, repito, desde mi ignorancia de cómo va la cosa con Amazon.
    Pues Amazon prioriza los que pagan, luego los que más ventas tienen, si las ventas se producen en los primeros meses a la publicación te sube el ranking, luego el SEO que puedas hacer con las etiquetas y con el texto de la descripción, luego creo que por el tiempo que lleva tu cuenta, títulos publicados otros títulos vendidos ... en fin esto lo van cambiando cada cierto tiempo solo para joderte. Quédate con que los que pagan están primero.
  • Ahí es justo donde estoy yendo yo: esa gente, los que publican morralla vía Amazon, se dan a conocer de alguna forma? Yo, al menos no conozco ninguno de esos libros. Sí conozco a muchos autores autopublicados, sea con Amazon o pagando, de los cuales ya he leído mas de un libro.

Bumblebee, la autoayuda para gatos es un tema delicado, no entiendo cómo han esperado a las IAs para publicar un libro sobre eso   :D
  • Bumblebee dijo:
    "Autoayuda para gatos" :D :D es que xd.
    A ver, con lo que tiene encima los pobres un libro así seguro que les va bien. :)
  • jajajajaja... off topic total pero no puedo callar el chiste de la comparativa histórica:

-El perro:
    "Ooh, estoy conociendo al ser humano. Me da comida cuando tengo hambre, me da calor cuando tengo frío, me da juguetes cuando estoy aburrido... ¡Debe de ser un dios!"

-El gato:
    "Ooh, el ser humano. Me da comida cuando tengo hambre, calor cuando tengo frío, juguetes y rascaditas cuando estoy aburrido... ¡Debo de ser un dios!" :D 
  • Así es, pero al gato le sobra el DEBO, el SABE que es un dios
  • Y tiene razón!!!
  • editado febrero 2024
    Los gatos son los que nos hacen el honor de adoptarnos, no nosotros a ellos.
  • En la editorial usamos la Inteligencia Artificial para las estrategias de mercadotecnia, pero en mi caso, para escribir solo me baso en mi inspiración y en mi creatividad, ya que no me gustaría que una máquina me diga cómo escribir y qué hacer con mi creación literaria.
    Últimamente estamos con una decadencia de buenos libros, la Inteligencia Artificial nos esta remplazando 
  • editado mayo 2024
    La solución escribir hasta que nos sangren los dedos y se mezcle nuestra sabia con la tinta de nuestros sueños. Yo personalmente escribo por necesidad, porque necesito escribir, porque me gusta. Escribo para mi y eso la pobre IA no puede hacerlo, así que la que está jodida es ella. :)
    Para mí; literanoicos es una forma de preservar la escritura de autor (espero que ninguno de vosotros use esa maldita inteligencia del diablo), el último reducto en el norte de una Galia invadida. 

• editado mayo 2024
    Puede servir como inspiración 
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com