¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El relicario

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
editado noviembre 2023 en Narrativa

El relicario

En el pequeño pueblo de Valencina, de la provincia de Sevilla, donde las calles de adoquines contaban historias susurradas por el dios viento, vivía una mujer de mediana edad llamada Elisa. Su vida, aparentemente tranquila, estaba marcada por un secreto que guardaba celosamente.

Elisa era hija única y había heredado de sus padres, entre otras propiedades, un relicario antiguo; un objeto que parecía común, pero que encerraba un extraño misterio.

Una noche, mientras la Luna iluminaba el Cielo estrellado, Elisa decidió abrir la tapa, y, para su sorpresa, halló un pergamino amarillento con una escritura antigua ilegible que relataba la historia de una reliquia con el poder de otorgar deseos, aunque imposibles fuesen.

Movida por la curiosidad aliada con la fe, Elisa se propuso descubrir la verdad que había detrás de aquel legado. Investigó en libros polvorientos de la biblioteca pública del pueblo y también habló con los ancianos y ancianas que compartían leyendas sobre esa intrigante reliquia. Cada pista la acercaba más al enigma, pero al mismo tiempo despertaba la codicia de algunos pueblerinos que ansiaban el poder de la reliquia.

La trama se complicó cuando Elisa descubrió que no era la única persona tras la pista. Un misterioso personaje, llamado Blas, llegó al pueblo con intenciones desconocidas, pero que no se vislumbraban malas. A pesar de las advertencias de unos y otros, Elisa y Blas decidieron unir fuerzas para desentrañar el secreto.

La búsqueda llevó a los improvisados socios a rincones oscuros y sitios tenebrosos, enfrentándose a pruebas que desafiaban su valentía y lealtad.

Día tras día y poco a poco iban descubriendo detalles, que ellos consideraban intrascendentes, hasta que llegó el día en que descubrieron que la reliquia estaba firmemente conectada a la historia ancestral del pueblo y que sólo podía ser activada por aquellas personas cuyos corazones estuvieran llenos de Amor y Esperanza.

Finalmente, Elisa y Blas se encontraron ante un antiguo altar, que era donde la reliquia descansaba, brillando con una luz mágica. Juntos realizaron el último deseo: devolver la paz al pueblo de Valencina y a todos sus habitantes. 

La vieja reliquia respondió disipando la oscuridad que había amenazado durante varias generaciones al pueblo.

Esta ejemplarizante historia de Elisa y Blas se convirtió en una leyenda en Valencina, recordando a todos sus habitantes que la esperanza y el trabajo en equipo pueden superar toda clase de desafíos. 

La reliquia, ahora en paz, regresó a su letargo, esperando el día en que otra historia necesitase ser narrada.

A. Chávez López
Sevilla nov 2023

:)

Comentarios

• Excelente historia, Antonio, no la conocía.
    Me hiciste acordarme del relicario de mi abuelita.
    Cuando ella murió, misteriosamente 'desapareció'.
    Se sospecha de una de mis tías que se lo robó.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Excelente historia, Antonio, no la conocía.
    Me hiciste acordarme del relicario de mi abuelita.
    Cuando ella murió, misteriosamente 'desapareció'.
    Se sospecha de una de mis tías que se lo robó.

Difícilmente podrías conocerla porque me la he inventado hoy mismo. El relicario de tu señora abuelita, de alguna forma sería destinado para esa tía tuya de la que hablas. Me cuesta asimilar un robo entre familiares. Pero... toda clase de personas vive en este mundo  :)

• Me gusta mucho tu estilo de redacción, muy impoluto. :)
    editado noviembre 2023
    PaulaBG dijo:
    Me gusta mucho tu estilo de redacción, muy impoluto. :)

Gracias, guapa. Ahí vamos, inventándome relatos para este foro de Literatura, con la única pretensión de que sean del agrado de los posibles lectores; y, por supuesto, para que no decaiga este foro, que meses atrás se hallaba moribundo. Pero ahora no, ahora con la participación de nuevos foreros, como tú, está fluyendo satisfactoriamente.

Saludos afectuosos

PaulaBG dijo:
    Me gusta mucho tu estilo de redacción, muy impoluto. :)

Por cierto, Paula, me (nos) gustaría que plasmes algún relato o historia de tu cosecha, de la índole que creas conveniente y en el apartado que corresponda. Aquí permitimos todo texto, siempre que no sea ofensivo u obsceno.

Más saludos

• Cierto, Paula, entre más relatos haya en el foro, se va a nutrir más este sitio y todos saldremos beneficiados literariamente hablando.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com