¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La decepción de la mosca

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
editado marzo 2008 en Narrativa
El ultimo relato de Delestio, titulado "La Mosca" - aunque de la mosca escribe poco, solo el final- me hizo recordar que por algún sitio yo también tenia algo de una mosca, así que mosqueado de buscar y no encontrarlo, al fin lo reencontré, y lo cuelgo aquí.

va por ti amigo Delestio.

Rocinante.

LA DECEPCION DE LA MOSCA

Su madre la mosca moscardona que quizás pasó algún día por allí, podría haber dejado el huevo de donde habría que nacer ella como larva mosquitera, en el campo, o en otro lugar con más porvenir que aquel que le había tocado en suerte,

Se supone que las moscas madres depositan sus huevos en sitios y lugares en donde la futura larva cría de mosca pueda alimentarse, sitios como los estercoleros, basureros etc., pero no, aquella mosca, su madre mosca distraída y poco responsable, no tuvo otro sitio mas poco adecuado a su condición de díptero que dejarla en un museo. Valiente lugar para una mosca.

Claro, era de esperar lo que tuvo que pasar aquella mosquita en sus primeros dias de vida para poder alimentarse y ponerse a volar. Sus primeros aleteos fueron muy difíciles, tanto que dudaba de llegar alguna vez a mosca adulta, y mucho menos a moscardón, aunque en el polvo de las esquinas de los grandioso cristales de los ventanales pudo encontrar algunos residuos para sobrevivir, y una vez que tuvo suficiente fuerzas en las alas, a lanzarse en rápidos aleteos por toda la sala. Y fue entonces, cuando en sus cortos vuelos pudo ver en donde estaba metida, y fue de tan mala impresión, que al momento le dieron ganas de escapar de allí pero ¿Por donde?

Todo estaba herméticamente cerrado, y por las rendijas del fuerte aire acondicionado era muy peligroso, y ella muy pequeña para escapar por allí. Y la puerta de la entrada ¿Dónde estaría? Las enormes salas que se multiplicaban a la vista ante sus múltiples ojos le decían que seguramente estaría muy lejos de allí, perdida e inalcanzable

La lucha por la supervivencia obligada de encontrar comida, fue desde el principio, una misión casi imposible. Probó a acercase, a posarse en las cabezas y en los cuerpos de los numeroso visitantes del museo pero ¡horror! que olores tan fuertes a colonias y desodorantes, no había por donde libar ni un poco de sudor ni piel descamada, ni grasa del pelo, nada, de nada, aquellos humanos se lavaban y desinfectaban como para un inspección de sanidad

Así que volando y volando de aquí para allá, en cansados y agotadores aleteos que le producían una molesta hambre y una acuciante ganas de comer se acordó de los lavabos, allí encontraría algo de comer, se dijo, pues en la sala de las pinturas, hasta en los rincones de los marcos de los cuadros, había llegado el spray de los ambientadores y era imposible, y hasta peligroso libar algo comestible en esos lugares

No pudo pasar de la puerta, la lejía abundante y los ambientadores, hacían del aquel lugar una fortaleza inexpugnable. Aquel sitio no olía ni siquiera a orines, pues lucia tanto en el suelo como en las paredes una asquerosa limpieza

Por la noche ¡Ho providencia moscatil! le llegaba el atracón salvador pues sin el que hubiera sido de ella, pobre mosca prisionera, huérfana solitaria y abandonada en un viejo museo sin las salvadoras migajas del bocadillo del guarda de la noche.

Gracias a aquella provincial comida podía volar todo el día siguiente, aunque le representaba el esfuerzo del ayuno y de tener que estar desde la caída de la tarde esperarando, y luego al anochecer, seguir al guardia por todo el inmenso museo, porque cada noche aquel celoso guardián nocturno, cenaba en una sala diferente. Pero luego daba por bien empleado su trabajo y su tiempo. Se cuidaba bien aquel vigilante gordo y brillante como las pinturas de los cuadros, y al comer le regalaba un montón de migajas, salsas, trozos de embutidos, y con todo lo que dejaba por el suelo hubiera tenido comida para un mes entero, pero por la mañana temprano las mujeres de la limpieza lo hacían desaparecer todo, y luego una gruesa capa de cera no dejaba ni siquiera el aroma de todo aquello

Pero su obsesión era salir de allí, escapar de aquella cárcel, salir al aire de la calle, a la degustación de la exquisita basura, al olor de los tubos d escape de los coches, viajar en lomos de perros callejeros y de volar por encima de bocadillos de los bares………………[/
[
Conseguirá la mosca prisionera alcanzar su libertad?

Tendráalguna vez la felicidad de encontrar con facilidad comida

Próximamente lo sabremos

CONTINUARÁ

Comentarios

• editado marzo 2008
    Muy bien narrada la historia de la mosca.
    ¡Pobrecita! Que madre descuidada le toco en surte.:)

Un beso.

María
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Me sorprende el tema de la mosca, generalmente intento solamente alejarlas de mì. Con ànimo detectivesco te pregunto:
    - ¿ còmo la mosquita sabe que existen otros lugares pròdigos de alimentos?

Y dime, la mosquita ( què ternura impensada en la expresiòn) ¿ se deslizò alguna vez por sobre la curva de los hombros de alguna estatua o quedò extasiada en la contemplaciòn de una pintura?
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2008
    jejejej Artemisa, no he podido aguantarme la risa al leer tu mensaje respuesta, y yo solo me reído de lo lindo. Pero tienen respuesta tus interrogantes.

El instinto amiga, el instinto de toda vida animal en la Tierra, en este caso de los insectos con alas.

¿ còmo la mosquita sabe que existen otros lugares prodigo de alimentos?

¿y como encuentran los pajaros migratorios nacidos en su lugar de perenigración en los lugares cálidos del Sur, la ruta para su regreso? ¿Quien se lo ha dicho? ¿acaso lo miran en Internet jajaja?

¿ se deslizo alguna vez por sobre la curva de los hombros de alguna estatua o quedó extasiada en la contemplación de una pintura?

Pues no, lamentablemente aquella mosquita (1) (llamarla mosquito no era al caso, ni a la especie o grupo, y llamarla larva tampoco venia a cuento, por la edad de la abandonada) no llevaba en sus genes moscatiles la atracción por el bello espectáculo de su alrededor ya que su necesidad
    apremiante de comer, le impedía toda otra contemplación que no fuera localizar algo que llevarse a la boca.

Muy simpático tu comentario.

Gracias por leerme.

Rocinante
  • Pluma & MentePluma & Mente Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2008
    hola..

jaja muy entretenida la historia, me diverti bastate al leerla.

me gustan las descripciones que usas, las palabras acertadas para poder ver la imagen justa en la mente.

ancioso no mas por ver la continuacion...
    :)

saludos y bendiciones
    editado marzo 2008
    Buenas Delestio, que no te saludé en tu anterior mensaje. Si la mosca madre es una irresponsable, ¡ja! y que se puede esperar de una mosca así jejejeje-

Saludos cordiales.

Rocinante.

Hola Pluma.

Me alegro que te guste esta historia de vuelos culturales moscatiles jajaja.
    ¿la continuación? la tengo, pero, ¿Donde estará? tendré que buscarla para no dejarte con la intriga de que pasó con esta mosca prisionera y hambrienta.

Hasta entonces, un cordial saludo.

Rocinante
  • animalSonanimalSon Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2008
    Bueno Rocinante. Debo informarte que en mi pecho acaba de nacer una relación "amor-odio". Amor por una excelente narrativa, tan amena que mis ojos no notaron la lectura; y odio, sí, odio por ese "CONTINUARÁ..." que me deja a la expectativa de una excelente primer parte. Realmente me pregunto ¿Qué ocurrirá con la pequeña mosca? Sinceramente, jamás imaginé que me haría esa pregunta, pero siempre hay una primera vez.

Mis sinceras felicitaciones por un estilo puro, sin rodeos, y que cumple en todo momento con su cometido. Entretiene, y muy bien. Sin palabras grandilocuentes, ni sinónimos rebuscados, ni nada por el estilo. El arte de convertir una historia simple, en entretenimiento para el lector.

Estoy pendiente. Hasta la próxima.
    editado marzo 2008
    Estimado Animalson, vaya por delante mi agrado en saludarte por primera vez, además de agradecerte tus amables palabras.

Que te haya gustado esta especie de cuento me alegra, pues ya ves hasta donde puede llegar una de esas ideas vanales que pasan por la mente de un aficionado a darse a entender.

Y por ese odio que dices jajajaj, este no anidará en tu pecho porque seguidamente y en cuanto acabe con lo que tengo entre manos, cuelgo la segunda parte, que creo que se llama "Amistad imposible". Bueno antes tengo que encontrarla, la historia o el relato, por entre el jaleo que tengo de textos, y mas por ser este que uno de los antiguos.

Encantado de saludarte Animalon, y si no te lo había dicho, pues que bienvenido a este rincón de amigos.

Saludos cordiales.

Rocinante
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    Hola, Roci..ando re-ocupada, y trato de leer entusiasmada y feliz ...tantos y buenos relatos que andan publicando...por aqui, me siento re-afortunada con todos ustedes..., que bonito grupo se esta formando...!!!lastima que no logro comentar a todos-sepan disculpar, ya que seria de mi agrado darles mi parecer...., tambien para que sepan que estoy presente ...a pesar de mis apuros laborales.
    Tu cuento me ha divertido muchisimo, este es el tipo de relato que me encantan para intercalar y alegrar en la vida. Me sumo a los odios(jaja...)de animal para hacer mas fuercita y que nos publiques esa continuación...
    Felicitaciones!!!
    un abrazote, querido amigo!!!
    editado marzo 2008
    Estimada amiga, a todos creo que nos pasa algo parecido, pues son tantos y buenos los relatos y mensajes que a diario nos llegan que se hace imposible seguirlos todos y darle a cada uno su cumplida respuesta.

Pero se, sabemos que estas hay, de tu interés y buena predisposición para con este nuestro sitio de encuentro, ya que siempre tienes palabras de animo, de amable simpatica y de sana alegría.

Eres la musa del foro, y tu presencia se siente siempre.

Salud y suerte amiga, cuidate.

Rocinante
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com