¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mortadelo y Filemón

fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
editado noviembre 2012 en Literatura
La pareja de agentes inventada por la cachondísima mente del gran Ibáñez sigue siendo mi favorita del panorama del cómic español de todos los tiempos. ¿Qué os parecen los últimos Mortadelos? En mi opinión, títulos como El último cate, El tirano y Silencio se rueda no pueden compararse con cumbres como El cacao espacial. Un saludo a toda la peña
fanderaimi

Comentarios

• GBMGBM Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    No conozco los últimos Mortadelos, pero los que más me gustan son sin duda "Valor y al toro" o "El sulfato atómico" por la calidad del dibujo. Y también las primeras historietas en las que Mortadelo y Filemón aún no habían ingresado en la TIA, para mí están cargadas de simbolismo y de encanto que sólo lo clásico puede tener, además de la inocencia que denotaban.

Sin embargo los Mortadelos posteriores me gustan por su ironía social y por hacernos ver hasta que punto el absurdo puede hacernos reír a carcajadas.
  • santi msanti m Banned
    editado octubre 2008
    Yo aprendí a leer con mortadelo y filemón. A los 3 años.
    Una de mis ilusiones es conocer al maestro Ibañez.
    Un abrazo
    Santi
  • GBMGBM Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Yo también aprendí a leer con Mortadelo. Llegué a conocer a Ibañez en una Feria del libro hace muchos años.

Saludos.
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    santi m escribió : »
    Yo aprendí a leer con mortadelo y filemón. A los 3 años.
    Una de mis ilusiones es conocer al maestro Ibañez.
    Un abrazo
    Santi

Yo también estoy loquito por conocer a Ibáñez. Un año de estos me presento en la feria del libro de Madrid y lo saludo.
    fanderaimi
  • CapesideCapeside Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Buenas!! He visto este hilo, y me he dicho "vamos a ver si hay suerte!". El caso es que tengo bastantes bastantes números de la colección Olé de Mortadelo Y Filemón (creo que llevan unos 180), la que tiene el borde negro, pero me faltan una veintena, y no hay manera de encontrar muchos de ellos, sobre todo de los que se publicaron hace tiempo. He encontrado alguna página que tiene muchos, como dreamers, pero nada más ¿Conoceis de algún sitio web o en la comunidad de Madrid donde pudiese encontrar los números de esta colección? Gracias de antemano, un saludo!
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2009
    Para mí, lo mejor que hay en cómic de humor. También me encantan las historias antiguas, las que duraban una página y en las que no aparecía la T.I.A.
  • yandracyandrac Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    jajaja otros frikis como yo.

Vivan MORTADELO Y FILEMÓN

yo tengo 25 tomos grandes y otros tantos pequeños =)

respecto a lo de la pagina, pues sueltos nuse pero si sabeis MP o responded por el hilo.

La verdad es que el autor Ibañez es el Amo

un saludo

yandrac.

p.d: en librerias desconocidas y antiguas o en algunas tiendas de comic o en el corte inglés hay bastantes.

Te aconsejo que te pilles ...Y Van 50 Tacos que alli salen más libros.
  • OskartxuOskartxu Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Ibañez es uno de los grandes de las letras españolas. Y por cierto, no os pasrece que es un autor hasta cierto punto ninguneado en españa, por eso de que hace cómic, y que es de risa, y tal?
    Pero lo que es yo, hay álbumes con los que se me han saltado las lágrimas ed tanto reirme : así, a bote pronto, "la máquina del cambiazo" es brutal, y "valor y al toro", y "barcelona 92", y "tete cohete", y "atasco de influencias", y "la vida privada de mortadelo y filemón"...
  • yandracyandrac Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Oskartxu escribió : »
    Ibañez es uno de los grandes de las letras españolas. Y por cierto, no os pasrece que es un autor hasta cierto punto ninguneado en españa, por eso de que hace cómic, y que es de risa, y tal?
    Pero lo que es yo, hay álbumes con los que se me han saltado las lágrimas ed tanto reirme : así, a bote pronto, "la máquina del cambiazo" es brutal, y "valor y al toro", y "barcelona 92", y "tete cohete", y "atasco de influencias", y "la vida privada de mortadelo y filemón"...

si xDD yo estoy haciendo la coleccion de superhumor y son brutales

un saludo

yandrac
  • HorusHorus Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    A mi me encantan todos los que tratan sobre los mundiales o sobre las olimpiadas. Son buenísimos. Me encantaría que Ibañez me pudiera firmar algún comic.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2010
    Nunca he sido muy aficionado a los cómics, sin embargo Mortadelo y Filemón siempre me han encantado. Además, me descojono cuando los leo porque me encanta el humor que les imprime Ibáñez.
    Especialmente, me gustan las historias largas de los dos superagentes de la T.I.A. ¡Me encantan!
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2010
    Horus escribió : »
    A mi me encantan todos los que tratan sobre los mundiales o sobre las olimpiadas. Son buenísimos. Me encantaría que Ibañez me pudiera firmar algún comic.

A mí me firmó un tebeo cuando era un canijo. Cuando pueda subo la foto para dar un poquito de envidia:rolleyes:.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2010
    Yo tengo la colección completa. Me encantaban. Tenía 3 comics que podía pasarme horas leyendo de niña: Mortadelo y Filemón, Asterix, y las tiras de Mafalada.
    Qué recuerdos...
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2010
    A mí de peque me encantaba los especiales aniversario, que siempre metían viñetas en blanco y negro y explicaban los nombres alternativos que tenían o iban a tener al principio, como "Mr. Cloro y Mr. Yesca, agencia detectivesca".

De hecho, me estoy leyendo alguno que otro de cuando en cuando :D

Por cierto, este cómic (portada) se hizo antes del 11S:

mortadelor.jpg

Si no le doy mi toque, reviento :D
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Zanbar escribió : »

Si no le doy mi toque, reviento :D

Je, je, de lo contrario no serías tú. :D
  • NadaNada Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    Aquí otra fan incondicional de los agentes de la TIA.:rolleyes:
    editado diciembre 2010
    De cuando iban a llamarse Mr. Clor y Mr. Yesca (agencia detectivesca):

v2800.jpg

p_v1.jpg

v1800.jpg

Buen blog este, por cierto:

http://mortadelon.blogspot.com/2008_01_01_archive.html
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2010
    A esos dos no los conozco pero a Mortadelo y Filemón...¡Por Dios! ¡Son un emblema de mi infancia y aún me encantan los cómics que tengo! Cada vez que los leo me río y eso que ya los tengo más vistos que el tebeo...Nunca mejor dicho.... :D
    editado diciembre 2010
    Yo tampoco los conocía pero está muy bien el blog.
    Aljan a mí me pasa lo mismo entre libro y libro saco el TBO y aunque ya los he leído miles de veces siempre me echo unas risas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    que chévere que saquen a relucir comics, esos no son muy famosos en Colombia, por lo menos para mi, pero si tengo gratos recuerdos de otros muchos, como popeye el marino, condorito,tio rico, mafalda, la pequeña lulú, carlitos, ramona, entre muchos otros que se me quedan en el tintero.

Si alguién tiene otros, a ver nos remontamos al pasado, no a la niñez, ya que los comics, me parece que son para todas las edades.
    editado diciembre 2010
    De la pequeña Lulú había unos dibujos animados que veía yo de pequeño, jeje, aunque no mucho, porque no recuerdo las historias.:rolleyes:
    editado diciembre 2010
    Tampoco he leído ninguno de los que dices amparo, a Popeye lo veía en dibujos animados y a Lulú también, aparte de Mortadelo he leído algo de Zipi y Zape, Pepe Gotera y Otilio y algunos de Astérix, esos me encantaban vaya forma de repartir tortazos......
  • AlricolibroAlricolibro Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2012
    Volviendo al tema de los tebeos (no me gusta llamarlos comics) actuales de Mortadelo y Filemón, me encanta La prensa cardiovascular, es de mis favoritos y es relativamente moderno. ;)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com