¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mercado medieval

GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
editado octubre 2008 en En imagen
Ya que ninguno de vosotros, queridos amigos foreros, quiso o pudo venir a las Jornadas Medievales de Ávila, os he traido un trocito de ellas. Pero no os hagais ilusiones, soy muy mala fotógrafa.

imag0031cl6.jpg
imag0007ii1.jpg
imag0008jz9.jpg
imag0009lp2.jpg
imag0011yj1.jpg
imag0034rl0.jpg
imag0036jk7.jpg
imag0040ij4.jpg
imag0042ig3.jpg
imag0050al0.jpg

Comentarios

• Winter DreamsWinter Dreams Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Jooooooo ya hace mucho tiempo que quiero ir a las Jornadas Medievales de Ávila (me encanta la Edad Media) pero de momento todavía no pude ir nunca :'( Donde yo vivo hacen un supuesto mercado medieval, pero la gente se viste como quiere (unos con ropa de la Edad Media, otros del Renacimiento, otros del Barroco y otros se disfrazan de Dios sabe qué) así que al final el resultado es una remezcla de diferentes épocas, por lo menos así era la última vez que fui.

Muchas gracias por colgar las fotos, es una pena que sean tan pequeñas, y a ver si puedo ir el año que viene.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Intentaré ponerlas más grandes. Recuerda que siempre es el primer fin de semana de Septiembre.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    ¿Y dónde está la foto, en la que un hermoso caballero te sube a su blanco corcel para pasearte por toda la ciudad, mostrando su amor por ti, bella dama?

Cuenta, cuenta...;)
    editado septiembre 2008
    Pues el caso Pilar es que estuve yo mirando por allí a ver si encontraba el corcel. (Supuse que se le vería más que al caballero, pues estos últimos andan un poco escondidos últimamente). No encontré tal cosa. Pero si le ves tú por algún sitio...me avisas eh....
    editado septiembre 2008
    ¿Si veo al corcel, o, al caballero?
    editado septiembre 2008
    Procura que sea al caballero, vaya o no encima de un corcel.
  • Winter DreamsWinter Dreams Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Gades escribió : »
    Intentaré ponerlas más grandes. Recuerda que siempre es el primer fin de semana de Septiembre.
    Gracias Gades. Las fotos son preciosas.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    Muy bonitas, como viajar al pasado.
    editado septiembre 2008
    Procura que sea al caballero, vaya o no encima de un corcel.

¡Genial! Porque cómo yo al caballero ya lo tengo (jejejeje, qué presumida), pues me quedo con el corcel que me hace mucha ilusión.

¿Malube, te vienes conmigo y mi blanco corcel a buscar el caballero para Gades? Será un bonito viaje en el tiempo, cómo dices, y dificil, no podrá ser cualquier caballero. Gades tendrá al más hermoso.
    editado septiembre 2008
    Con tal de despejarme un poco, me voy al pasado o donde haga falta.
    Toy gobia.
    editado septiembre 2008
    Bueno bueno chicas, se lancen así a lo loco. ¿Quieren pistas o ya conocen mis gustos? :D:D

Sí Malube, es como trasladarse a otra época. Las fotos no hacen todo el honor que debieran. Me hubiese gustado hacer alguna desde lo alto de la muralla para que vierais lo que abarcan los 145 puestos de mercado, más o menos, que había. Como podeis ver hay gente vestida normal y gente disfrazada. Yo iba de campesina así que no me busqueis un caballero muy noble que no podría ser. Las actuaciones te las vas encontrando por las calles. Algunas de ellas mezclan al visitante en su historia y le hacen participar. En algunas ocasiones salen espontáneos que por su propia cuenta y riesgo intevienen en las actuaciones y obligan a los actores a improvisar también... El aroma a te y pastas en la zona árabe... ¡Qué rico el te en la haima! ¡Qué puñeteramente bajito el taburete de la haima, leches!!!! Artesanía y cultura en el barrio judío... La zona cristiana.... De todo, para no acabar nunca.... Miles de aromas de inciensos varios, de perfumes naturales, de jabones caseros de mil funciones... músicas a tu lado que suenan tan lejanas en el tiempo... Gente, gente, gente..... por todas partes lleno de gente. Comiendo en medio de la calle, sabe dios qué, da igual, es del mercado medieval... Juegos infantiles en un jardín, que ya quisieran los de hoy tener tanto ingenio...

En fin chicas que me emociono...
    Que esto es lo que Pilar se perdió al final.
    editado septiembre 2008
    Snif, qué bonito.
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Saludos Gades.

A mí me gusta mucho el Mercado Medieval. En los pueblos de Hellín y Chinchilla (Albacete) los ponen todos los años y siempre voy. La verdad es que te transportas en el tiempo. Y estoy de acuerdo contigo en eso de los olores, lo bueno del té y lo bajito de los asientos,:p.
    Entre tantos puestos y gentes vestidas es una gozada pasear, y comprar esos quesos, embutidos, chocolate, pan,...¡¡que hambre¡¡ y algún abalorio.

Gracias por las fotos. Te aseguro que estuve tanteando para ir a tu tierra cuando lo comentamos, pero al final no pudo ser. Pero lo seguiré intentando.
    editado septiembre 2008
    Muchos abalorios, Lara, había muuuuuchos abalorios. Que se lo digan a mi cartera.:(
    editado septiembre 2008
    Ey ey ey!!! Que no se mueva nadie que ya apareció el caballero y su corcel. Pero te equivocaste Pilar, es negro, el corcel, digo.
    editado septiembre 2008
    Que esto es lo que Pilar se perdió al final.

Sniifff...ahora soy yo la que lloro, joer. Pero, si es que... ya sabes que fue por fuerza mayor... yo quería, pero...
    Ey ey ey!!! Que no se mueva nadie que ya apareció el caballero y su corcel. Pero te equivocaste Pilar, es negro, el corcel, digo.

Que nooooooo, ese no Gades. No te fies nunca del caballero del corcel negro que es el que hace trampas en las justas poniendo una punta de flecha en la lanza.
    Tú espera al blanco, que es el bueno, el guapo, el caballero, el ganador del pañuelo... ¡por cierto! ¿Te comprarías el pañuelo en el puesto de avalorios, verdad?
    editado septiembre 2008
    ¿Al blanco? ¿Tengo que esperar al blanco? Confiaré en tu consejo Pilar, pero como luego no venga el blanco... de esa si que no te libras.

¿El pañuelo? Pues no. Pero aún conservo cierto lazo azul cielo toledano de no sé que duelo... ¿Vale eso?
    editado septiembre 2008
    ¿Al blanco? ¿Tengo que esperar al blanco? Confiaré en tu consejo Pilar, pero como luego no venga el blanco... de esa si que no te libras.

¿El pañuelo? Pues no. Pero aún conservo cierto lazo azul cielo toledano de no sé que duelo... ¿Vale eso?

Azul cielo toledano, ¡qué bonito!
    Pues supongo que valdrá, mientras que no te recuerde tortuosos amores del pasado, con vete tú a saber qué caballero, o lancero o halconero...

(Y, sí, espera al caballero del blanco corcel, hazme caso, mira, por alli veo, veo...)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Ahora veo las fotos..Gades..que bonito..!!
    pero que envidia..debe haber sido maravilloso estar alli..!!!

Me imagino que has disfrutado muchisimo...

un beso y muchas gracias por tu exposición.
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Muy bonitas fotos,a mi me encantan los mercados medievales.En la Rioja en el puente de la Constitución ponen uno en Santo Domingo de la Calzada,que esta bastante bien.
    Pero el marco imcoparable de Avila hace que alla sea magico,nunca ge estado,pero me encantaria, gracias por compartir tus fotos y acercarnos un poco a Avila.
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Os recomiendo un pueblo para visitar de Teruel, creo, se llama Albarracín... UNa maravilla!!!!!!
    editado octubre 2008
    Parece como si estuvieras dentro de un pueblo mediaval....
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    José escribió : »
    Os recomiendo un pueblo para visitar de Teruel, creo, se llama Albarracín... UNa maravilla!!!!!!

Le he visitado dos veces y me encantó el pueblo con sus escarpadas y estrechas calles, castillo, sus gentes tan majas.
    Es que fui a ver el nacimiento del Río Tajo que más que nacimiento era... apenas imperceptible, ni un chorrito de agua salía, cuando fuí.
    César
    editado octubre 2008
    César escribió : »
    Le he visitado dos veces y me encantó el pueblo con sus escarpadas y estrechas calles, castillo, sus gentes tan majas.
    Es que fui a ver el nacimiento del Río Tajo que más que nacimiento era... apenas imperceptible, ni un chorrito de agua salía, cuando fuí.
    César

¡¡¡Y la comida!!!, que me dices de la comida:::¡UNA MARAVILLLAAAAAA!!!!!
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Si, es cierto y también es cierto que dónde mejor recuerdo la comida es en sitios donde hay sierras, montañas, aldeas en cordilleras... etc. Como Asturias, por ejemplo.
    ¿Tendrá algo que ver el entorno con la comida?... sí, creo que sí.
    César
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com