Desde pequeñito a Juan le fascinaba japon,pero con el paso de los años ese amor por lo nipon se transformo en una fiebre por lo micro.
Tenia en su casa un sinfin de revistas con lo ultimo en tecnologia, que el leia entusiasmado buscando las ultimas novedades,el que no solia ser muy desprendido no dudo en regalarle un microondas a su madre ante el asombro de ella tanto por la generosidad de su hijo como por el aparatejo en cuestión.
Cuando tuvo un dinerillo ahorrado no dudo en comprarse un piso de 40 metros cuadrados,le encantaba jactarse ante sus amigos de lo mona y coqueta que era su morada.
Esa pasion por lo micro llego a convertirse en enfermiza,no podia dar un paso por su domicilio sin tropezar con algun minusculo artilugio,pero estava orgulloso era un hombre moderno,de su tiempo.
Las unicas ofertas de trabajo que aceptaba era a traves de contratos basura y a poder ser a tiempo parcial,si alguna vez en la empresa se discutia sobre los aumentos de sueldo el no dudaba en pedir un recorte salarial.
Su vida sexual era un desastre si alguna vez conseguia que alguna borracha entrara en su asqueroso cuchitril,el la obligaba a que ella reconociera que tenia un patetico minipene a pesar de poseer un tamaño aceptable,no solia tener segundas citas.
Un mal dia tomando un cafe cortito en el bar, leyo un articulo de la vanguardia,el titular era este "lo micro ha muerto,bienvenidos a la nanotecnologia".
Comentarios
Esta loa al minimalismo con final sorpresa (como sueles terminar tus relatos), no deja de ser resultón y funciona.
Me ha gustado también...
El final me gustó.
Sigo leyéndote.
¿Es una critica sutil a mi manera de escribir?
El problema del tal Juan era su mini-baja-estima. A ver que hace ahora con la nanotecnlogia, que no tengo ni puñetera idea como se podria adecuar a otro de tus futuros texto.
La redaccion no me parece mal, solo que no dejas espacios y es dificil leer en pantalla. Escribe a doble espacio y con puntos y apartes, y si puedes oraciones mas condensadas.
Ahora necesitas un titulo alusivo, si se me ocurre uno, te lo digo a ver que te parece.
1. Lo que tú dijiste: comas, pausas y espacios desastrosos.
2. El hombre omitió como el 90% de las tildes. Que no me venga a decir que su teclado no funciona porque a unas palabras sí se las puso.
3. Como cereza del pastel pone estava y japon.
4. Ideas mal organizadas y redundancia
¿Cómo es que la redacción no te parece mal?
La redacción deja mucho que desear.
Estaré pendiente de tu titulo Abril.
Valoro mas una critica que un elogio.
Saludos.
Te recomiendo ponerle más ojo a tu redacción. También trata de ser más pulcro. Y esto no va por tus escritos en sí, sino que, principalmente, los publicas para que los leamos y creo que a nadie le gusta un texto descuidado. Esfuérzate.
Un saludo y no te desanimes.
Bueno, digamos que quise ser amable y me pase de límite, encontre originalidad. Porque creativo sí que lo es. Sucede que cuando un texto empieza: Me levante de la cama después que sonó del despertador, tomé mi desayuno acompañado de café caliente, me visti con el traje rojo de pringitas azules, las llaves del auto y …
Imposible seguir una lectura tan cansona, y esa manera de usar los verbos siempre en pasado siendo nuestro idioma tan rico, tan lleno de sinónimos y formas de redacción. Hay que pedir ayuda al programa Word, que no solo corrige ortografía sino que da una listita de sinónimos y puede uno buscar el sinónimo del sinónimo hasta encontrar no solo el más adecuado sino el más original. En este caso me deje llevar por la fachada.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí una vez me hicieron una crítica de lo más despiadada de uno de mis relatos en este foro, y la cosa me divirtió mucho. A veces una crítica por despiadada que sea si es ingeniosa gusta.:D:rolleyes:
Además como decía Borges la verdad sale de la discusión no del acuerdo.:rolleyes:
Para nuestro Ortega, los pensamientos o ideas son constitutivamente discutibles, dialécticos por naturaleza; porque las ideas se tienen, pero las creencias son el fundamento de nuestra mismidad vital...:cool:
No sé si te gustaría ser despedazado por Juvenal o Luciano.:D
Si mis escritos fueran despedazados por Borges me sentiría de lo más feliz. Que Borges te leyera era lo máximo! (él siempre decía que siempre leía por placer no por obligación). Lástima que esté muerto...:rolleyes:
Creo barruntar tu summun bonum: Borges reencarnándose en la sílfide que tienes como avatar, fustigándote de varias maneras...:D:D
Bueno, ahora estoy empezando a obsesionarme con Chesterton pero claro es que a Chesterton llegué gracias a Borges!
La de mi avatar es Natalie Portman. Que tiene más de Lolita que de sílfide ¿no?
No soy experto en taxonomía erótica: para mí son igual de irreales e inaccesibles.:D
Bueno, ahí residen sus encantos.:rolleyes: