¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Que estan pensando ahora mismo?

1106107109111112133

Comentarios

• SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    En nada en particular. Quizá en que tengo sueño.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2014

Pienso que hay alguien que usa un nick de hombre y otro de mujer. :eek:

• estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2014
    Pienso en mi sonrisa de ahora... se ha quedado fija :)
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2014
    juancho escribió : »
    Pienso que hay alguien que usa un nick de hombre y otro de mujer. :eek:

Y quizás te estés oliendo que ella escribe sin bragas...
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2014
    Nae Sirud escribió : »
    Y quizás te estés oliendo que ella escribe sin bragas...

Hmmm pillín pillín :rolleyes:
    editado septiembre 2014

Siempre escuche a los hijos de la península decir “bragas”.
    Aquí a la prenda femenina le decimos calzón y a la prenda masculina calzoncillo.

Igual guácala.

• odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    Confieso que soy el clon de Juancho, y el de Pope, y también el de Carlos Serrano, y también el de Amparo. Antes era Wooded pero ahora ya no lo soy. Por un tiempo fui Bohr, pero desde que dejé de entrar, ya no lo soy. Efezo siempre quise ser, pero era imposible. Quizá dentro de poco, sin que se den cuenta, comenzaré a ser el clon de cada uno de ustedes.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2014
    Mientras no quieras parte de mi salario:)
    editado septiembre 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Mientras no quieras parte de mi salario:)

¡Es mi principal intención!:D
    editado septiembre 2014
    Lo sospechaba:eek:
    editado septiembre 2014
    Jajajaja y es que con esta crisis, ¡no viene mal un salario extra!
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Me pone todo de mal humor.
    editado septiembre 2014
    No entiendo porqué no se puede decir, "mayusculizar". ¿Por qué es que se tiene que decir, "Poner en mayúscula"? ¿Por quéeeeeeeeeeeeeeeee?
    editado septiembre 2014
    Y quien te impide decirlo como quieras:confused:.

Mayusculizar, suena como a algo masculino grande:)
    editado septiembre 2014
    Y quien te impide decirlo como quieras:confused:.

Mayusculizar, suena como a algo masculino grande:)

.... también suena a otra cosa
    editado septiembre 2014
    Otra? a ver desembucha:)
    editado septiembre 2014
    ¿Capitalizar? Eso tampoco suena correcto. Al menos mayusculizar viene de mayúscula, Amparo, y si voy y le digo a la gente eso de mayusculizar no me tomarán en serio.:D Bueno, menos de lo que ahora me toman.

Juancho, deje esos pensamientos pecaminosos por un lado.:mad:
    editado septiembre 2014
    odmaldi escribió : »
    No entiendo porqué no se puede decir, "mayusculizar". ¿Por qué es que se tiene que decir, "Poner en mayúscula"? ¿Por quéeeeeeeeeeeeeeeee?

Una vez hace unos… ¿treinta años?
    Un profesor de lenguaje y literatura nos explicó por qué no se utilizan ciertas palabras o combinaciones de ellas en castellano.

Nos habló de la cacofonía y de la eufonía.

El castellano a diferencia de otros idiomas es eufónico. Suena a canción, el acento del castellano culto es melodioso. Hasta las groserías suenan bien.

A diferencia de otros idiomas que son cacofónicos. Ejemplo: El alemán obviamente.

Lo de mayusculizar se lo puede explicar un lingüista.
    editado septiembre 2014
    Precioso. Muy precioso. Pero no justifica la razón porqué no puede decirse tal cual.
    editado septiembre 2014
    Pero si puedes, no es sino que te arriesgues si no te paran bolas que mas da una palabra más o menos, es de tu autoria, la puedes patentar:):D
    editado septiembre 2014
    Jajajaja entonces queda aquí constancia que esa palabra es MIA.:D:)
    editado septiembre 2014
    Claro, yo doy fe:)
    editado septiembre 2014

Justamente es algo que da pie a una discusión.

Los expertos en el tema de la lingüística, recomiendan no hacer eso. Se expone a ser considerada "enemiga del idioma".
    Usualmente los que hacen eso son expertos en el idioma y son los que proponen alguna licencia idiomática.
    Los señores de la RAE se reúnen, se rascan la barriga bostezan y dependiendo de su humor aprueban o desaprueban la moción.
    Encontré algo de lo que busca en este artículo en internet:
    http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/26278/Nueva_Gramatica_de_la_lengua_espanola
    En negrita esta resaltado el siguiente texto, referido a palabras como “mayusculizar”:

"La faceta normativa -esencial en cualquier gramática académica-, se diluye en demasiadas ocasiones, sustituyéndose por 'se recomienda evitar'"

editado septiembre 2014
    Esos señores son muy aburridos, no hay que pararle muchas bolas, es mejor hacer nuestro propio dicionisio:)
    editado septiembre 2014
    actitud pusilánime cuando lo que el lector busca es una postura tajante, porque la Academia es notario, pero también juez. ¿Se hallan sus normas afectadas por el virus del temor a mostrar autoridad?

parfavarrrrrrr

Evitando acertadamente separarse demasiado de la terminología tradicional -salvo en contadas excepciones (conceptos como tema, rema, tópico, foco, inacusativo)-, los redactores han acumulado y clasificado más materiales que cualquier Gramática académica precedente -mérito indiscutible de la obra-, que podrían haberse completado con un uso más eficaz de las “autoridades”. En el extenso inventario de sufijos, por ejemplo, que supera a todos los existentes e introduce a veces finas observaciones semánticas, una lectura más detenida de Ortega hubiera proporcionado derivaciones con -ificar (frasificar, melificar, nulificar, orificar, versificar, verbificar), -izar (acrobatizar, babelizar, calamizar, frenetizar, heroizar, mayusculizar, virginizar), -ecer (envaguecer, madurecer -que ya recogió Alonso de Palencia-, podrecer, verdecer), -nte (desnucante, filosofante, futurizante, querulante, tragediante -utilizado también por Valle-Inclán-),-izo (apartadizo, escondidizo, invernizo, mudadizo, usadizo, etc.) y otros muchos sufijos.
    Un genio, Ortega. ¿Ya vio eso? Buenas palabras hay ahí.

Me lo leí el artículo de principio a fin, gracias por enriquecer mis conocimientos. Sin embargo, debo decirle con todo respeto, mi querido Juancho, que de la misma manera que no considero a Obama mi presidente por no haber votado por él, nada tengo que ver ni seguir de las instrucciones que impone la Real Academia. No sé porqué se empersignan a seguir los que ahí, sean quien sean, proponen. La voy a patentar igual, y la comenzaré a usar.
    editado septiembre 2014

Ya no será odmaldi.

Será “Doña Barbara” … no por la novela de Rómulo Gallegos sino por los barbarismos que va empezar a usar y crear.

:eek:

editado septiembre 2014
    Pero será feliz:)
    editado septiembre 2014
    Pero será feliz:)

chimoltrufia_chimontrufia_chimunfrufia_los_caquitos_chespirito_florinda_meza.jpg
    editado septiembre 2014
    juancho escribió : »

Ya no será odmaldi.

Será “Doña Barbara” … no por la novela de Rómulo Gallegos sino por los barbarismos que va empezar a usar y crear.

:eek:

JAJAJAJAJAJAJAJAJ

Y tengo pelo en el pecho, para que vea.

Tal como dice Amparo, requetefeliz voy a mayusculizar todas las primeras palabras.
    editado septiembre 2014
    Y después de punto seguido, aparte, nombres propios ect , que quede todo bien mayusculizado:):D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com