Niños Mueren
Vivimos en un mundo de esperpento. Somos capaces de ir a una guerra simplemente por salir en una foto en las azores y después dejar que en Gaza mueran niños por los rincones.
Yo no voy a hacer una valoración histórica del conflicto, podría empaparme en busca de argumentos que mínimamente excusaran el ataque indiscriminado y desproporcionado sobre el pueblo de Gaza. Pero no hace falta, no me voy a perder por laberintos que al fin y al cabo son fruto de diversos intereses.
Sencillamente el sentido común, basta con aplicarlo para ver la magnitud del genocidio que se está empleando sobre esa población civil. Niños, mujeres y ancianos que se ven convertidos en simples animales de presa.
Por si fuese poco amenazan con destruir Hospitales, y mientras los gobiernos de distintas potencias brillan por la ausencia, como mucho alguna declaración bien estudiada para guardar la apariencia no sea que molesten a algún aliado que tiene mucho que ganar con lo que hay liado.
No voy a descargar mi ira sobre el pueblo de Israel, pues durante siglos han sido un pueblo humillado, castigado y casi exterminado. Solo pido que tengan la compasión que en su día notaron a faltar con ellos.
Muchas veces nuestros gobernantes son simplemente marionetas errantes.
Antonio José Mascaró
Comentarios
Solo puedo decir que me solidarizo con tus palabras.
Lo demás le compete al pueblo de Israel y a los palestinos, ambos ponen en peligro a los civiles.
Indicar además que tanto los palestinos y los israelíes tiene una tradición ancestral de odio mutuo.
Saludos
No se puede descargar la ira sobre un país cuyo gobierno hace exactamente lo mismo que los demás países. Que se midan a todos con la misma vara.
¡Gracias por compartir!
Israel... no es más que una construcción política que ha encontrado en la religión su foco de defensa. Israel no es el pueblo judío, ni siquiera lo son los israelíes. No tiene sentido fundar en la segregación la nación del pueblo que ha sufrido como ningún otro desde que tenemos noción de la civilización... Pero como dices, es complejo hacer juicios históricos.
Te puedo sugerir que leas "La limpieza étnica de Palestina" de Ilan Pappé, es muy exhaustivo en cuanto a la realidad de la creación del Estado de Israel y cómo fue sometido el pueblo palestino.
Aunque también es muy curioso este breve video que encontré hace un par de días, una versión sencilla pero certera de algunos factores de la confrontación:
https://www.youtube.com/watch?v=Y58njT2oXfE