Gracias por preguntar Odmaldi. La verdad , ninguno en especial , pero solo puedo hablar de los que ya leí. Leí los libros de Herman Hesse , El lobo estepario , Demian y algún otro del mismo autor. También leí algo la Divina Comedia y El Príncipe de Maquiavelo. El jardin del profeta de Kalil Gibrán , y Erasmo de roterdham Elogio a la Estulticia. Algunos poemas de Francisco de Quevedo... Bueno, leí algunos libros más pero por ahí leiste alguno de estos que nombro y podemos descubrir alguna perspectiva nueva para pensarlo más en profundidad. Cada vez que leo de nuevo estos libros encuentro algo que me lleva más allá de lo que había visto la vez anterior y lo mismo me pasa cuando converso con alguién sobre un libro.
¿Se ha leído El Libro Negro o Gog de Giovanni Papini? No sé si me equivoque, pero normalmente si a alguien le gusta Hesse, estas lecturas de Papini son de esas que no se pueden perder. Aunque no necesariamente tratan de lo mismo y el estilo de Papini es más sátira en Gog, el fin es el mismo: Denunciar una "realidad antipática."
No sé cuál es el estado de copyright de El Libro Negro, pero una búsqueda rápida en Google me llevó a un PDF de este libro (no me acuse de propagar la piratería): El libro negro. Por si desea darle un vistazo. Al principio pueda que no capte del todo la atención, pero le garantizo (si es que no lo ha leído, si ya lo leyó no me haga caso) que es un muy buen libro.
Intro del apartado 3: El tribunal electrónico
La construcción de máquinas pensantes ha progresado muchísimo durante los últimos años, especialmente en nuestro país, que ostenta ahora el primado de la técnica así como Italia tuvo en sus tiempos el primado del arte, Francia el de la elegancia, Inglaterra el del comercio y Alemania el de las ciencias militares. En estos días se realizan en Pittsburg los primeros experimentos para utilizar
máquinas en la administración de la justicia. Después de haberse construido cerebros electrónicos matemáticos, dialécticos, estadísticos y sociológicos, ya se ha fabricado en esta ciudad, fruto de dos años de trabajo, el primer aparato mecánico que juzga.
Hola , Odmaldi. Estube leyendo el libro que me recomendaste. Me interesa el fragmento que pegaste , y lo leí , es como un relato corto donde muestra la problemática de administrar justicia fríamente tal como dice el texto de la ley (sed lex dura lex) , es muy bueno , también es muy interesante la biblioteca de acero y el que plantea la problemática ética de los científicos y los usos posteriores a los descubrimientos. Gracias por recomendarme tan interesante escritor. Todavía no termino el libro pero lo que leí me gusta mucho.
La máquina que juzga humanos es todo un tema de debate... ¿Podría la máquina que juzga independizar el sistema judicial del ejecutivo? ¿Podría juzgar libermente en casos mediaticos o destruir la corrupción de un ejecutivo que pretende monopolizar cada aspecto de la vida?
¿Sería ético que una máquina juzgue a un humano?
Da mucho para el debate para el debate.
Lástima que no le puedo pasar el de Gog también. No sé si es licencia abierta, pero Ciudad Seva parece tenerlo (ojo, no sé si es el libro completo o la edición): Gog en Ciudad Seva. Tal vez resulte un poco tedioso leerlo en ese formato, pero sirve para darse una idea del libro y así buscarlo en versión impresa.
El estilo es similar a Lobo Estepario donde se narra en primera persona y se introduce la historia de la segunda persona, mediante manuscritos. La temática es muy buena.
Y sí, lo de la máquina es un muy buen tema a debatir.
Yo hace poco lei uno muy lindo. Me hizo reir, pensar, reflexionar, me puso triste, puto libro, a veces se encuentran joyas asi.
Es City de Alessandro Baricco, autor al cual llegué gracias a una recomendación de Wooded (Grx M.) por otro muy buen libro de él (Seda)
La firma que llevo la saqué de ahí. Es parte de una delirante serie de máximas de un profesor universitario muy sui generis (nada que ver con Ruiz), acerca de la honestidad intelectual, la cual -propone- es solo un oxímoron
Si os gusta Hesse y ese rollo, esto les va a encantar, muy recomendado, un libro hermoso.
Admito que llegué a este foro en particular buscando lugares donde promocionar un proyecto que recién empezaba. Pero nunca se me pasó por la cabeza usarlo sólo para eso. Ya he participado de otros foros y si veo que hay un lindo ambiente lo hojeo y me involucro en lo que me interesa. Hay debates que me provocan deseo/necesidad/desesperación por participar. Siempre me gustó intercambiar ideas y no es fácil encontrar lugares donde poder hacerlo en estos tiempos de diálogos superficiales y baratos, donde la foto de una porción de piza consigue más "likes" que una buena reflexión.
Proponga algo, Lörein, que estoy segura que más de uno la leeremos e intercambiaremos.:rolleyes:
Ya me voy a autorizar a proponer algo, todavía me siento nueva en el foro y no me surge iniciar un debate hasta haber participado un poco más, no se por qué
Ya me voy a autorizar a proponer algo, todavía me siento nueva en el foro y no me surge iniciar un debate hasta haber participado un poco más, no se por qué
Comentarios
¿Se ha leído El Libro Negro o Gog de Giovanni Papini? No sé si me equivoque, pero normalmente si a alguien le gusta Hesse, estas lecturas de Papini son de esas que no se pueden perder. Aunque no necesariamente tratan de lo mismo y el estilo de Papini es más sátira en Gog, el fin es el mismo: Denunciar una "realidad antipática."
No sé cuál es el estado de copyright de El Libro Negro, pero una búsqueda rápida en Google me llevó a un PDF de este libro (no me acuse de propagar la piratería): El libro negro. Por si desea darle un vistazo. Al principio pueda que no capte del todo la atención, pero le garantizo (si es que no lo ha leído, si ya lo leyó no me haga caso) que es un muy buen libro.
Intro del apartado 3: El tribunal electrónico
La máquina que juzga humanos es todo un tema de debate... ¿Podría la máquina que juzga independizar el sistema judicial del ejecutivo? ¿Podría juzgar libermente en casos mediaticos o destruir la corrupción de un ejecutivo que pretende monopolizar cada aspecto de la vida?
¿Sería ético que una máquina juzgue a un humano?
Da mucho para el debate para el debate.
Lástima que no le puedo pasar el de Gog también. No sé si es licencia abierta, pero Ciudad Seva parece tenerlo (ojo, no sé si es el libro completo o la edición): Gog en Ciudad Seva. Tal vez resulte un poco tedioso leerlo en ese formato, pero sirve para darse una idea del libro y así buscarlo en versión impresa.
El estilo es similar a Lobo Estepario donde se narra en primera persona y se introduce la historia de la segunda persona, mediante manuscritos. La temática es muy buena.
Y sí, lo de la máquina es un muy buen tema a debatir.
¡Saludos!
Es City de Alessandro Baricco, autor al cual llegué gracias a una recomendación de Wooded (Grx M.) por otro muy buen libro de él (Seda)
La firma que llevo la saqué de ahí. Es parte de una delirante serie de máximas de un profesor universitario muy sui generis (nada que ver con Ruiz), acerca de la honestidad intelectual, la cual -propone- es solo un oxímoron
Si os gusta Hesse y ese rollo, esto les va a encantar, muy recomendado, un libro hermoso.
.
..
.
¿Quién es Ruiz?
.
..
.
¡Nada que ver! Usted proponga, nomás.