¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Book Tag Harry Potter

CascavellCascavell Pedro Abad s.XII
editado junio 2014 en Literatura
¡Hola! He hecho un Book Tag de preguntas y respuestas sobre Harry Potter en mi blog. Podéis verlo aquí. He pensado que a muchos os debe gustar la saga y os debe traer buenos recuerdos, así que os gustaría participar compartiendo con nosotros las respuestas a las preguntas del Book Tag. Podéis hacerlo en el foro, en el blog, o en ambos sitios, por supuesto :D

Un abrazo,

Cascavell

Edita Medea: les dejo las preguntas directitas acá :3

1. ¿Libro favorito?:

2. ¿Película favorita?:

3. ¿Libro menos favorito?

4. ¿Partes de los libros/películas que te hicieron llorar?

5. ¿Si pudieras conectar con cualquier pesonaje de HP quién sería?

6. ¿Personaje favorito?

7. ¿Qué sería tu Patronus?

8. Si pudieras tener la Piedra de la Resurrección, la Capa de Invisibilidad o la Varita de Saúco cuál te quedarías?

9. ¿En qué casa estarías?

10. Si pudieras conocer a cualquier miembro del reparto, ¿quién sería?

11. ¿Has jugado con alguno de los videojuegos?

12. Si jugaras en un equipo de Quiddich, ¿en qué posición jugarías?

13. ¿Estuviste contenta con el final?

14. ¿Cuánto significa Harry Potter para ti?

Comentarios

• odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Nunca he leído Harry Potter, y tampoco he visto las películas. No hay razón por ello, simplemente no lo he hecho. Honestamente no tengo opinión ni buena ni mala de estos libros, ya que no sé nada de ellos. No sé de qué trata, no sé qué personajes existen, honestamente no sé nada de Harry Potter.

Dígame, de manera imparcial, y sin decirme la razón u opinión personal del porqué usted cree que es bueno, ¿qué razón me daría a mí y los demás como yo para leer Harry Potter? ¿Cómo captivaría a querer leer Harry Potter? ¿Cómo lo vendería?
  • CascavellCascavell Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    No lo sé, yo no me dedico a vender nada a nadie. Lo que puedo decir es que este libro marcó a toda una generación de lectores.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Nah, decir que marcó a toda una generación es generalizar y vender. Como también lo fue escribir un tag de preguntas sobre el libro. Directamente los lectores no se dedican a vender, indirectamente cuando se convierte en su libro favorito y buscan que otros también lo lean, eso mismo, eso es vender.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    No malinterpretes a Odmaldi, el mundial lo pone de nervios :o

Mmm... Harry Potter es ya un clásico infantil - juvenil y yo no estoy peleada con eso. Su fineza como obra literaria no radica en el lenguaje y a veces ni en las acciones ni la brillantez de sus personajes, sino en: 1. La creación de un universo entero, rico en detalles y verosímil, 2. La efectividad de ese universo para mantener a un lector sin formación literaria dentro, 3. El lector es capaz de percibir la evolución en los hechos y personajes a través de la saga por lo que la continuidad y el crecimiento rítmico son exitosos.

Además, los libros que componen la saga han ganado varios premios reputados, como el Hugo, así que no es cosa que diga yo sola.

Ahora, en mi opinión personal, Harry Potter es algo que daré a mis hijos para que lean. Es literatura de la buena para las edades a las que está dirigida. A los adultos les va a aburrir, especialmente si tienen formación literaria o son lectores ávidos. O puede que no... muchas creaciones infantiles maravillan a los adultos y lo sabemos muy bien. Quizá el mayor problema con Harry Potter es que se volvió demasiado popular. Sé que suena hipster :p pero es la verdad, cuando una cosa se vuelve tan conocida la tendencia es pensar que debe ser un bodrio. Regularmente lo son :p pero no siempre y hay que descubrirlo por uno mismo.

Y volviendo al principio, el mundo, el mundo de Harry Potter me parece muy bien logrado, bien imaginado, es lo que sostiene una historia que cae a momentos y que tiene algunos personajes sosos. Y como recomendación a los adultos que lo lean, tengan en mente que son libros infantiles básicamente.

Ahora, vayamos con las preguntas:

1. ¿Libro favorito?:

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, porque lo esperé mucho y aunque me defraudó el final... me emocionó montones.

2. ¿Película favorita?:

Harry Potter y la Orden del Fénix, por darks :p

Harry Potter y la Cámara secreta, está super equis

Libros: cuando mataron al pinche Hedwig, de verdad, es la único que leí llorando de verdad.

Cine: cuando matan al pinche Dumbledore, cuando Remus y Nymphadora se toman de la mano antes de la batalla de Hogwarts, cuando matan al pinche Sirius Black

Dumbledore o Snape

6. ¿Personaje favorito?

Snape desde que empezó todo... cuando supe la verdad fue como una cachetada guajolotera.

Un ornitorrinco o incluso Menzies, que vale como animal.

8. Si pudieras tener la Piedra de la Resurrección, la Capa de Invisibilidad o la Varita de Saúco cuál te quedarías?

La capa de invisibilidad... que pinche divertido :3

Ssssssslytherin!! Por emo :rolleyes:

Elena Bonham Carter

Sí... para Game Cube hace mucho... no recuerdo cuál...

Sería guardián... o un golpeador...

No, yo esperaba que Harry se quedara muerto. Qué? Soy darkz. Se me hizo un poco mamón el epílogo, pero bueno, debía ser feliz a fuerzas.

Eh, pues crecí unos años leyendo la saga así que me trae recuerdos lindos y anécdotas graciosas con mis amigos, es todo, no es que me traume.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Hace muchísimos años que leí esta saga, así que no recuerdo todo, pero intentaré contestar lo mejor posible. Simplemente decir que fui una de las tantas que se crió con Harry Potter cuando empezaron a salir los primeros libros y todo el mundo hablaba de ellos, y tengo un bonito recuerdo de estos libros, al menos los del principio, a partir del 5º (y dado que fui creciendo) comenzó a parecerme que se estiraba demasiado y a aburrirme.

1. ¿Libro favorito?:

Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Fue el primero que leí ya que me lo regalaron por mi décimo cumpleaños. Simplemente me encantó. Los dementores me fascinaban a la par que aterrorizaban (creo que me provocaron más de una pesadilla), Sirius Black lo mismo (y se convirtió en uno de mis personajes favoritos). Para mi es el libro que recuerdo más oscuro de la saga, y el único que volvería a leer varias veces.

2. ¿Película favorita?:

Lo cierto es que solo he visto las 4 primeras y apenas las recuerdo. Diré El prisionero de Azkaban nuevamente por la increíble interpretación de Gary Oldman.

Los libros que tengo más frescos son los cuatro primeros... Creo que Harry Potter y la cámara secreta puede ser de los menos interesantes.

Al igual que a Medea, la muerte de Hedwig. Y odié a la autora. También la muerte de Sirius, y la de Snape.

Snape imagino que sería un borde xD Sirius puede que también. Probablemente con Hagrid, me encantaría aprender junto a él de criaturas másgicas.

6. ¿Personaje favorito?

Sirius, Snape, Hagrid... había muchos más, pero tendría que volver a releer la saga para recordarlos a tod@s.

Ni siquiera recuerdo lo que era un Patronus :(-(

La Capa de Invisibilidad.

Ravenclaw

Gary Oldman?

No.

El Quiddich me aburre y probablemente me aburriría también si viviese en el mundo mágico de Harry Potter.

No lo recuerdo, para ser sincera.

Fueron unos libros que me gustaron de pequeña, pero no de mis favoritos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com