Todas las niñas tuvimos muñecas. ¿Las recordaís?, pero de todas; Una, solo una fue la especial, la mas querida y posiblemente como la mía, fue olvidada en cualquier rincón. Para todas esas muñecas especiales de nuestra infancia:
Compañera de tardes soleadas y lluviosas
siempre callada y cómplice la mirada.
Testigo y confidente de travesuras
sin reproches, siempre me acompañabas.
Abandonada a tu suerte, en el cuarto oscuro.
Lamento tu abandono en estado puro.
Ese vestido roto y descolorido,
sin calcetines y un solo zapato herido
Intrépida adolescencia, loca madurez…
Al encontrarte esta mañana.
Llore desconsolada, sin poder parar
Hasta que volví a escuchar nuestra nana.
Comentarios
Saludos
Cuenta, me ha gustado tu poesia, nada mas ver el titulo intuia que me ibas a hacer llorar, y eso esperaba mientras lo leia: que no lo hicieras. El prota de tu poseia (igual tu) parece que ha crecido ("abandona"), entonces ¿crees que es necesario hacerla llorar desconsoladamente al final? ¿no puede ser una lagrimilla? (menor evidencia)
Una pizca mas de serenidad o madured melancolica y me quedo con mas ganas de tus recuerdos para la proxima. porque sabre que en el fondo no me vas a hacer llorar...
Nota: no pretendo cambiar el sentido de tu poema, disculpa el atrevimiento, me ha encantado igualmente.
pd.: sugerencia de "uno" que no sabe decir las cosas tan bonitas como tu.
Los autores no siempre descargamos todos nuestros sentimientos en los escritos o correriamos el riesgo de quedarnos vacios. Posiblemente si me hubiera encontrado la muñeca hoy por la mañana hubiera sonreido recordando las tardes soleadas y lluviosas porque tuve una infancia feliz.
Saludos y gracias por leerme.
interesante debate este sobre nuestros sentimientos en los escritos, y de la parte biografica que se quedan en ellos. tambien lo mantengo con cantalahierba. lo cierto es que no encuentro mucha teoria sobre el asunto, y si te pones a pensarlo, es complicado que no nos salga el "yo" en algun momento del relato (en la vivencia, o en el sentir de los personajes, o en su forma de reaccionar, o en sus secretos...). construir un personaje y situaciones con la sensibilidad y credibilidad de los "grandes" es muy dificil, a los mediocres aficionados/as como yo...se nos ve el pelo rapido. A ti se te nota menos, porque eres muy buena.
alguna vez propongo el juego de intentar escribir algo que no lleve nada de nosotros. nada. y es casi imposible. los grandes escritores si lo consiguen. su privilegiada mente les lleva a poder escribir sobre aspectos y situaciones que jamas han vivido, de forma tan real, que no interviene apenas su "yo" para IMAGINAR como serian. Su piel no lo ha vivido, pero su alma lo ha captado.
Pero yo creo que es casi imposible no sacar algo de nosotros.
el caso es que tu prota llora desconsolada...
un saludo,
nota: me gusto tanto el tema que tenia que decir algo...aunque probablemente algo sin importancia. tu poema es precioso.
saludos.