¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Conozcamos a Odysseus.

OdysseusOdysseus Pedro Abad s.XII
editado marzo 2014 en Presentémonos
¡Hola! Soy un joven nuevo por aquí, y pretendo dejar mis fechorías literarias a vuestra merced para que las critiquéis con la mayor sinceridad concebida jamás.

Como podréis imaginar, el nombre de Odysseus no es fortuito, y es que soy estudiante de Filología Clásica, esa carrera tantas veces poco valorada y despreciada incluso. Pero os diré, aunque quizá ya lo sepáis, que es maravilloso leer cualquier obra de la Antigüedad, y que, por supuesto, poco hay mejor para mí que la Odisea.

No obstante, la Filología Clásica y la escritura no es lo único que me apasiona. También cuando tengo tiempo me dedico a tocar la guitarra, dibujo, aunque con menos frecuencia, y soy un principiante actor de teatro.

Tierno, en el sentido de ausencia de madurez, como me hallo aún en el ámbito de la escritura, espero poder ir perfeccionándome tomando en cuenta vuestras críticas. Así que de momento he dejado ya un relato y una poesía, y agradecería que me hicieseis ver mis deficiencias literarias en tales, si os sentís con ánimo de hacerlo.

Gracias por vuestra atención, buena gente. Espero con entusiasmo vuestras valoraciones.

Comentarios

• EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2014
    Bienvenido.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2014
    Hola, bienvenido:):D:p
  • OdysseusOdysseus Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2014
    Gracias ^^
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2014
    ¡¡Bienvenido, Odysseus!. Ayer te confundí con otro usuario del mismo nick; luego me aclaraste que no.

Tu presentación me gusta. Hablas de ti sin pedantería, y dejas una información general que ayuda a que seas, a mis ojos, más que un invisible usuario.

Que escribas mucho, y comentes lo de los demás.

Saludos.
    editado marzo 2014
    ¡Gracias, Sinrima! Espero hacer honor con lo que escriba y comente a aquel usuario con el que me confundiste. Y desde luego puedo asegurar que echaré un vistazo a la estela literaria que vas dejando, plasmándote mi humilde opinión.
  • DestripadoDestripado Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2014
    Bienvenido. Precisamente el otro día vi a El Brujo representar "La Odisea" y la verdad es que me divertí. Me dieron ganas de hincarle el diente a la obra, será perfecto para iniciarme en la cultura clásica y... bueno, que esto va de ti, ¡pásalo bien en el foro!
    editado marzo 2014
    ¡Gracias Destripado!

Te aconsejo que lo hagas. Es una obra que quizá se puede hacer pesada dependiendo de la traducción, pero no exagero en absoluto diciendo que es una obra maestra y por supuesto la obra madre de la épica, junto con la Ilíada. En mi humilde opinión, además, considero más entretenida la Odisea que la Ilíada.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com