¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1737476787994

Comentarios

• EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2013
    rubylorein escribió : »
    No se si cuentan en este tema lecturas que no sean propiamente de literatura, pero quería decirlo: estoy descansando de releer a Freud (Psicología de las masas y análisis del yo). Rindo un final en poco más de una semana :(

Todo tipo de libros ;)
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2013
    Terminando los hijos de Hurin de Tolkien. Es mi segunda historia favorita, después de Beren y Luthien y aunque ya lo he leído en diferentes libros, ( silmarillion, cuentos inconclusos o poema también inconcluso), no me canso de leerla una y otra vez.

Es una historia triste, oscura y desesperante, donde mas de una vez se te saltan las lagrimas, hasta su trágico desenlace.

Un 8/10.

Después me voy a leer los cuentos de Perrault de Charles Perrault.
  • BitterBitter Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2013
    Ahora mismo estoy con Steal this book de Abbie Hoffman y releyendo Las enseñanzas de Don Juan de Carlos Castaneda.
    Poco puedo decir al respecto, el primero es muy curioso mientras que la segunda serie de libros es indispensable en cualquier biblioteca.
    editado diciembre 2013
    Terminado los cuentos de Perrault, los cuentos populares franceses con moraleja incluida, nada que ver con Disney o con los cuentos endulzados de hoy en dia. Ya que los cuentos populares no estaban pensados para niños.

También están ilustradas por Gustave Dore.

Un 7/ 10

Ahora estoy con la cabeza de Gorgona, varios autores.
  • VicthoryVicthory Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2013
    las paradojas de Mr. Pond, de Chesterton; el silencio de la escritura de Emilio Lledo; las preguntas de la vida, de Fernando Savater, y el Principito, de Antoine Saint-Exupery...., esos son los que llevo en danza, ahora mismo, ....:cool:
    editado diciembre 2013
    nadine83 escribió : »
    TerminandoEl castillo ambulante de Diana Wynne Jones, es el primer libro de una trilogía y hubo una adaptación anime nipona. El argumento del libro y película, son muy parecidos, aunque a medida que avanzan ambas la trama va cambiando.

Curiosidades.

Diana Wynne Jones, fue alumna de Tolkien y C.S.Lewis, eso se reflejan en su obra.

Murio en el 2011.

Un 8/10

Después me voy a leer los hijos de Hurin de Tolkien.

si, yo he visto, los dibujos de Hayao Miyazaki, el castillo ambulante, pero no se que tal será el libro..., saludos
    editado diciembre 2013
    Victhory escribió : »
    las paradojas de Mr. Pond, de Chesterton; el silencio de la escritura de Emilio Lledo; las preguntas de la vida, de Fernando Savater, y el Principito, de Antoine Saint-Exupery...., esos son los que llevo en danza, ahora mismo, ....:cool:

El principito se lee en un momento ;)
    editado diciembre 2013
    EduArdoR escribió : »
    El principito se lee en un momento ;)
    sí quizá!, es corto..., pero creo que el tiempo, como decía Einstein, es relativo... y también, depende de la persona....saludos
    editado diciembre 2013
    Victhory escribió : »
    si, yo he visto, los dibujos de Hayao Miyazaki, el castillo ambulante, pero no se que tal será el libro..., saludos

El libro esta mejor además los personajes segundarios, tienen un papel mas importante, que en la peli. Y vemos los orígenes de Howl. El libro es algo mas oscuro.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2013
    El ascenso de la Horda :cool:
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2013
    El extranjero de Camus

Bueno... pero esperaba mucho mas...

Saludos

Emilio
    editado diciembre 2013
    Terminando la cabeza de la Gorgona, varios autores. Grandes historias de terror de la mano de escritores ya olvidados, ( exceptuando sus relatos). En esta recopilación, podemos encontrar, ¿ quien anda ahí?, llevada al cine en tres ocasiones 1951 enigmas de otro mundo, en 1982 la casa de John Carpenter y en el 2011.
    Otro relato también llevado a la gran pantalla la mosca, llevada varias ocasiones al cine y tiene una parodia en los Simpsom, ( relato, no peli).

Y como no un relato de Guy Maupassant, ( muy conocido) y Mary Louise Alcott, ( mujercitas).

En fin, muy recomendado.

Un 9/ 10.

Después me voy a leer los leones de Al- rassan de Guy Gavriel Kay
    editado diciembre 2013
    Terminando los leones de Al rassam de Guy Gavriel Kay. En esta novela podemos ver el alter- ego del mio Cid, contado desde diferentes puntos de vista desde los Jaditas, ( cristianos), asharitas, (musulmanes ) y Kindath, , ( judíos).

Aunque Rodrigo Belmonte es el alter- ego del mio Cid, tiene varios errores, como el Rodrigo Diaz de Vivar fue desterrado, porque el rey tuvo que jurar ante el, que no conspiro contra su hermano, en la novela es desterrado, porque es acusado de haber matado al rey. ¿ Chocolate, en la época del mio Cid?, America, todavía no había sido descubierta. Son algunos fallos tontos o no tan tontos, ( según se mire), de todas formas se ve la decadencia de Al- Andalus o Al rassam.

Un 7/ 10.

Después me voy a leer Stardust de Neil Gaiman.

P.D. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
  • natalu80natalu80 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2013
    Pues en este momento leo "Eneida", soy profesora de lenguaje y creo que después de leer ya dos veces "La Divina Comedia" debía conocer a Virgilio.
    Pero confieso que me gustaría saber algo más de mitología romana, por si alguien me recomienda un buen libro, gracias de todo corazón.
    editado diciembre 2013
    Pues ahora mismo, de mitología ni idea :(-(

Yo me estoy leyendo "Reconexión" de Neal Shusterman :) Me encanta esa tetralogía.
    editado diciembre 2013
    LA metamorfosis de Ovidio, Eneida de Virgilio, fabulas de Esopo, mitología griega 1 y 2 de Robert Graves, la iliada y la odisea de Homero, tragedias de Sofocles, tragedias de Esquilo, tragedias de Eurípides, diálogos de Platon.

Mitología nordica, eddas Mayor y menor. el cantar de los nibelungos, anónimo.
  • natalu80natalu80 Anónimo s.XI
    editado diciembre 2013
    Gracias, si de pronto sabes de alguno especifico que explique la mitología latina te lo agradezco
  • ricarricar Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2013
    Hola a todos. Yo ahora mismo me estoy leyendo el hotel de los horrores.Un libro que a mi parecer no es muy bueno, solo te entretiene para un dia puesto que es corto.Proximamente me leeré juego de tronos, un libro que pinta bien.
    editado diciembre 2013
    natalu80 escribió : »
    Gracias, si de pronto sabes de alguno especifico que explique la mitología latina te lo agradezco

Bueno la mitología latina o romana, es igual que la griega.
    Los romanos copiaron los dioses de los griegos. Por lo tanto para entender la Eneida, tienes que leer la Iliada y la Odisea, la Iliada, ( durante la guerra de Troya) la Odisea y la Eneida, ( después de la caída de Troya).

P.D. la metamorfosis de Ovidio es romana y no griega.
    editado enero 2014
    FELIZ AÑO NUEVO.

Terminando stardust de Neil Gaiman. Novela de fantasia adulta, donde vemos como el protagonista pasa de niño a adulto.

En 2007 se llevo al cine.

Un 10/10.

Después me voy a leer el decameron de Giovanni Boccaccio .
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2014
    El pájaro pintado de Kosinski. Que además la edición tiene una portada rebonita

[OCULTAR]el-pajaro-pintado-jerzy-kosinski_MLV-F-2553377961_032012.jpg[/OCULTAR]
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    Medea escribió : »
    El pájaro pintado de Kosinski. Que además la edición tiene una portada rebonita

[OCULTAR]el-pajaro-pintado-jerzy-kosinski_MLV-F-2553377961_032012.jpg[/OCULTAR]

Leí "Desde el Jardín " de Jerzy Kosinski y tambien otro de una superestrella de rock.

Que película de la Peter Seller sobre el libro "Desde..." fabulosa

A ver si consigo pájaro pintado... pero de donde lo sacaré...
    editado enero 2014
    Pues si tuviera corazón, quizá Pájaro Pintado me lo hubiera estrujado...

Pues ni la película ni el libro de Desde el Jardín he tomado. Habrá que echarle el ojo.
  • Xavy8008Xavy8008 Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    Acabo de terminar de leer el "símbolo perdido" de Dan Brown, Desde que leí su obra mas reciente "el inferno" me fascino su modo de escribir, de el solo he leído esas dos obras pero me gustaría conseguir todas de este autor mas adelante, por lo pronto me gustaría leer "el alquimista" de Paulo Coelho ¿lo han leído?....

saludos XD
    editado enero 2014
    terminando el decameron de Giovanni Boccaccio. Todo un clásico de la literatura universal que narran 100 cuentos. También es un libro polémico ya que podemos encontrar cuentos anticlericales, por lo menos, la primera jornada, erotismo y la justicia, ( se burla descaradamente).

Algunos cuentos te recuerdan a los cuentos de Canterbury y a los cuentos de hadas, pero sin ningún ser fantástico.

Un 10/10.

Y después me voy a leer lecciones de Carton de Manel Raindo Jimenez.
    editado enero 2014
    Me leo la correspondencia de Paul Celan y Gisèle Celan-Lestrange, es un libro simplemente encantador.
  • Medea75Medea75 Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    Estoy leyendo la saga de E.L.James, por recomendación de mis alumnas.
    editado enero 2014
    Se han leído la palma de sus manitas??
    editado enero 2014
    Medea escribió : »
    Se han leído la palma de sus manitas??

Yo no sé leerlas. ¿Tú sabes leerlas?
    editado enero 2014
    Una vez de chica lo intenté siguiendo una guía. Luego hace unos dos años una compañera me la leyó. Dijo que me casaría aprox. a los 25 y tendría dos hijos y viajaría bastante distancia. No mencionó la palabra "Menzies" específicamente, pero todo encaja a la perfección :rolleyes2:
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com