Estoy leyendo la novela "las purísimas lágrimas de Dante",que es la segunda parte del atardecer del ángel,de un autor novel(seguramente su primera novela).y esta segunda parte es muy diferente a la primera,se nota que el autor ha madurado, domina mejor la técnica,pero conseva la frescura y el empuje de los nuevos escritores.
A mi me encantan las trilogias,pero cuando un autor consagrado escribe la segunda parte de un betseler, aquello apesta. No se si se lo encargaran a un "negro" o es por compriso,dinero,o estan centrados en otra novela nueva que les absorve,pero es que no hay por donde cogerlas.
Sin embargo estoy encantada con "las purísimas lágrimas de Dante" y con tantas obras maestras que han sido la segunda novela de alguien...
Saludos y opinar.
Mirar la evolución.

Comentarios
saludos:)
Espléndido el capítulo el que da nombre a la novela "las purísimas lágrimas de Dante", y el epílogo, aparte de ser sencillamente extraordinario, apunta a la emigración que vendría a continuación en los años 50 y 60 y que hoy se repite con mi generación: “Chapeau”. Me recuerda, por la crítica tan descarnada que hace de la burguesía de la sociedad, a la novela "La gangrena" de Mercedes Salisachs
Ahora estoy con la primera parte que es el atardecre del ángel, y aunque no la he acabado de leer porque la leo cuando estoy acostado, y para no engañarte, no quiero terminarla...ya te comentaré.
En lo que no estoy de acuerdo contigo es en una cosa: No es un pequeño Descubrimiento, es un GRAN descubrimiento, y solo espero que este autor que tan bien describe el alma humana siga escribiendo..
Lola: te doy las gracias...