¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

SEGUNDAS PARTES: "veteranos" versus "noveles"

lolalectoralolalectora Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2013 en ¿Te gusta leer?
Estoy leyendo la novela "las purísimas lágrimas de Dante",que es la segunda parte del atardecer del ángel,de un autor novel(seguramente su primera novela).y esta segunda parte es muy diferente a la primera,se nota que el autor ha madurado, domina mejor la técnica,pero conseva la frescura y el empuje de los nuevos escritores.
A mi me encantan las trilogias,pero cuando un autor consagrado escribe la segunda parte de un betseler, aquello apesta. No se si se lo encargaran a un "negro" o es por compriso,dinero,o estan centrados en otra novela nueva que les absorve,pero es que no hay por donde cogerlas.
Sin embargo estoy encantada con "las purísimas lágrimas de Dante" y con tantas obras maestras que han sido la segunda novela de alguien...
Saludos y opinar.

Mirar la evolución.
41tmUka0BnL._AA258_PIkin4,BottomRight,-43,22_AA280_SH20_OU30_.jpg51Lxj3I8%2BsL._AA258_PIkin4,BottomRight,-35,22_AA280_SH20_OU30_.jpg

Comentarios

• EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2013
    Todos los grandes escritores fueron también nóveles y en sus composiciones se les ha notado. Ahora me viene a la mente Eduardo Mendoza. Sin ser mala novela "La verdad sobre el caso Savolta" no alcanza en calidad lo que después ha ido publicando. Es normal eso que le sucede a tu novel y lo atípico sería lo opuesto :o
  • lolalectoralolalectora Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2013
    Hola EduArdoR. Tienes "clase" para contestar. Decirte que de eduardo mendoza, "la verdad del caso savolta", para mi es el mejor...las otras puede que hayan ganado en estilo literario pero les falta algo...frescura...no sé, pero no tienen el gancho de su promera novela.
    saludos:)
  • chamacozapata5chamacozapata5 Anónimo s.XI
    editado noviembre 2013
    Hola lolalectora. Decirte que la portada es impactante y en buena medida me decidí a leer la novela las purísimas lágrimas de Dante por ello...sencillamente magistral...no me defraudó. Los personajes, la intriga, las historias de amor de "verdad", el realismo mágico siempre sorprendente, el machismo, la forma de narralo mezclando algunos capítulos que a mi se me antojan de estilo gótico, a partir de fragmentos históricos intercalados con relatos personales, algunos terriblemente dramáticos, junto con otros románticos y desgarradores, de auténticas historias de amor pero de "verdad" , nada cursis ni empalagosos, sin artificios ni elementos inverosímiles . Obra repleta de ternura, ironía, conocimiento del alma humana, de sus miserias, y frustración a partes iguales, entrando a saco en el conocimiento y descripición del alma humana con un estilo magnífico, con socarronerías y con una sorna endiabladamente elegante, mientras nos muestra una parte deliberadamente oscurecida y maquillada de nuestro país, de lo que ocurriría en los años inmediatamente anteriores y posteriores de la muerte del Caudillo.
    Espléndido el capítulo el que da nombre a la novela "las purísimas lágrimas de Dante", y el epílogo, aparte de ser sencillamente extraordinario, apunta a la emigración que vendría a continuación en los años 50 y 60 y que hoy se repite con mi generación: “Chapeau”. Me recuerda, por la crítica tan descarnada que hace de la burguesía de la sociedad, a la novela "La gangrena" de Mercedes Salisachs

Ahora estoy con la primera parte que es el atardecre del ángel, y aunque no la he acabado de leer porque la leo cuando estoy acostado, y para no engañarte, no quiero terminarla...ya te comentaré.
    En lo que no estoy de acuerdo contigo es en una cosa: No es un pequeño Descubrimiento, es un GRAN descubrimiento, y solo espero que este autor que tan bien describe el alma humana siga escribiendo..
    Lola: te doy las gracias...3.gif
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com