¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

... cuan posible es lo que imaginamos .. es la cuestión ..

intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado agosto 2013 en Literatura
.. como muchos que buscamos en la ficción, material para sostener el vicio de pensar, calcular y materializar en un concepto la síntesis de la trama, sostengo que lo que hace increíblemente tentadora la fantasía, es lo factible y estadísticamente probable, pone en vigencia perenne el tesoro de creer lo imposible, ... y lo loable es que aqui no tiene sentido el escepticismo, tara del siglo XXI ...

... comparto mis creencias en el estadio de la "ficción" leyenda, o mito ...

.. la Atlántida un pueblo que emigró al espacio ...

..la película Evento horizonte y su regreso del averno ...

... Viaje a las estrellas ...

... el núcleo viaje al centro de la tierra, etc ...

.. me complacería debatir la posibilidad de lo más interesante que haya ...

Comentarios

• LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2013
    Deberías leer ciencia ficción. Hay un porrón de ella muy buena y casi nunca, la Sci-Fi tiene que ver con tonteces como la Atlántida. Como a tí te gustaría, supongo, trasciende.

Y no mezcles ciencia ficción y fantasía, casi nunca son lo mismo ni parecido.
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2013
    LaLeona escribió : »
    Deberías leer ciencia ficción. Hay un porrón de ella muy buena y casi nunca, la Sci-Fi tiene que ver con tonteces como la Atlántida. Como a tí te gustaría, supongo, trasciende.

... yo amo la ciencia ficciòn ... y los atlantes son lo màs posible para ET, si crees en ET eso es ficciòn que hace volar la fantasìa (imaginaciòn ingènua) ...
    ademàs el viejo libro dice: "si hicieres tu morada en las estrellas, de ahì te bajarà mi mano" más o menos ... eso es ficciòn de acuerdo a la arqueologìa sumeria ... no crees? ..

.. la fic es fantàstic .. porque es fantastic ser filosofic ...:rolleyes:
  • wekufehwekufeh Pedro Abad s.XII
    editado julio 2013
    LaLeona escribió : »

Tonteces como la Atlántida¿ :/ que increíble que en un foro de literatura haya gente que piense eso.
    A mi también me atrae de la ciencia ficción la posibilidad de que lo que se imagina podría llegar a pasar (entre otras cosas).
  • Azena_ErlinaAzena_Erlina Anónimo s.XI
    editado agosto 2013
    A mi, como historiadora en potencia, lo que más me preocupa no es que las maravillas descritas en la ciencia ficción lleguen a ocurrir o no. De hecho, en su mayoría me encantaría.
    Yo creo que el principal problema de la raza humana, es que avancemos lo que avancemos en ciertos ámbitos, historicamente seguiremos metiendo la pata una y otra vez en exactamente lo mismo. Si es que somos así de cabezones...
    editado agosto 2013
    wekufeh escribió : »
    Tonteces como la Atlántida¿ :/ que increíble que en un foro de literatura haya gente que piense eso.
    A mi también me atrae de la ciencia ficción la posibilidad de que lo que se imagina podría llegar a pasar (entre otras cosas).

... acaso imagino que existe todo un océano que se llama "Atlántico" ... y un tal Platon, hombre cuerdo y brillante que habló de la Atlántida? ...:rolleyes:
    editado agosto 2013
    Azena_Erlina escribió : »
    A mi, como historiadora en potencia, lo que más me preocupa no es que las maravillas descritas en la ciencia ficción lleguen a ocurrir o no. De hecho, en su mayoría me encantaría.
    Yo creo que el principal problema de la raza humana, es que avancemos lo que avancemos en ciertos ámbitos, historicamente seguiremos metiendo la pata una y otra vez en exactamente lo mismo. Si es que somos así de cabezones...

... es la forma más larga de decir que solo somos "humanos" ..

"cuando descartamos lo imposible, lo poco probable puede ser la verdad" ...
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com