¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Ven, he fundado un partido revolucionario!

Asier PicazoAsier Picazo Gonzalo de Berceo s.XIII
editado junio 2013 en Narrativa
Si los fuelles políticos nos ahogan, si la luna rueda en la ruleta, si en las galerías de arte se puja por el capital, si las palabras son tiznes de brasas seca...

Deja tus temores en la percha y deja que te balanceen en tu corazón estas ventanas abiertas.

Aún no tengo discurso inaugural; no importa, emito música para amar al Ser Humano.
Os citaré los tres principios fundacionales:
1.- La Vida agita sus alientos azul celeste para hacernos volar libres.
2.- Las estrellas son diademas de nuestros sueños.
3.- Nuestra bandera será un beso tejido con amor.

Sólo estamos mi esposa, mis hijos y yo. No he dicho nada a mis vecinos por si llaman al psiquiatra.
Estas son mis premisas, escuchadme:
Medrará el niño hambriento, la loba amamantará al cordero, nuestra brújula será hacer felices a los demás, la crueldad será un abrazo acariciado por los luceros, el polvo del camino será una alfombra color esperanza con dulces ecos de la luz que nos ilumina

Todo es posible porque todo está en nosotros y casi todo por hacer.
Utilizaremos las palabras, apoyadas en las nubes, para embellecer tristezas. Mantendremos la cabeza bien alta aunque las caras sean clavos. Ruborizaremos al alba con nuestros poemas de amor.
Intentaremos comprender la voz descalza del enemigo para demostrar que las lanzas criminales son de espuma reseca.
Nadaremos por encima del agua cuando las estrellas nos abracen.
Fabricaremos confeti con los insultos de las mentes cansadas.
Llevaremos una mochila de sueños que señalen el norte del alma.

El carnet de socio son tus manos abiertas.
La esbelta sonrisa, ramos de rosas brillando.
El tiempo no tendrá reloj cuando caminemos juntos abrazados.
La brisa, un beso en los labios de los más cansados.
Jugaremos a Ser una hoguera de agua para que el llanto riegue las arrugas del pensamiento que provocó la desesperanza.
Haremos parques de cánticos a la Vida en cada esquina.
Y nos reiremos hasta que el bosque lance sus hojas al cielo.

Comentarios

• LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2013
    Hola, Asier.

Has escrito un bello y utópico manifiesto verdaderamente revolucionario.Un discurso (en el buen sentido de la palabra) poético y tienes razón: sin sueños, sin poesía, sin esperanza, se muere aun creyéndonos vivos.

Me adhiero a los tres principios que propones:

los tres principios fundacionales:
    1.- La Vida agita sus alientos azul celeste para hacernos volar libres.
    2.- Las estrellas son diademas de nuestros sueños.
    3.- Nuestra bandera será un beso tejido con amor.

Saludos.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2013
    Asier, me gusta este texto porque tiene la belleza de toda utopía filosófica de alcanzar un mundo más justo, de fraternidad universal.
    En tu "partido revolucionario" deberían militar, principalmente, los jóvenes que serán el futuro, los que deberían romper con los modelos socio-políticos imperantes, promover un consumo racional y renunciar a privilegios materiales que hoy día se consideran fuente de la felicidad.
    Y es muy dificil porque cada vez el sistema crea nuevas necesidades y fomenta lo más egoista y oscuro del ser humano.

Ojalá que haya mucha gente capaz de encontrar y fomentar los valores que harían posible una sociedad más justa.

Un afectuoso saludo.
  • Asier PicazoAsier Picazo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2013
    Muchas gracias por vuestras palabras, Leos y Calima. Y no es sólo un cumplido cordial. Estoy convencido que una gran marcha empieza por un pequeño paso. A pesar de mi edad, cuando empiezan los achaques, mi corazón tiene veinte años y mi alma no deja de volar.
    Hoy he concluido las clases. Como escribió Pedro Salinas: "Qué alegría vivir / sintiéndose vivido". Cuánto quiero a mis alumnos/as y cuánto me siento querido por ellos. Ha sido un momento tan entrañable que me han brotado las lágrimas cuando me han rondado con canciones de la tuna mientras nos regalábamos abrazos y sonrisas.
    Es mi experiencia. Y quiero compartirla porque me siento muy feliz.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2013
    Me hace feliz, saber que lo eres:)
  • DestripadoDestripado Pedro Abad s.XII
    editado junio 2013
    Una bella utopía que leo habiendo releído Rebelión en la granja. El contraste es considerable, te felicito.

Saludos.
  • Asier PicazoAsier Picazo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2013
    Gracias, Destripado, por tus palabras.
    Habiendo sido lector empedernido de Aldous Huxley y Orwell, había algo que quedaba por escribir. ¡Todo es posible si creemos en el ser humano!. Y no entiendo otra forma que la Esperanza plagada de optimismo.
    No he hablado de esto, pero mi partido político no es un sueño de una noche de verano.
    ¿Sabes?...te voy a contar un secreto. Yo he sido de los ideólogos de "Abrazos gratis". Nos reuníamos todas las tardes en las principales plazas de las ciudades para abrazar a la gente. Esta aparente utopía ha llegado muy lejos; en Europa, Latinoamérica y EEUU.
    Qué alegría, amigo mío, saber la inmensidad de gente que participa.
    Una vez le di un abrazo a una anciana. Se quedó perpleja porque jamás la habían abrazado con amor. Hoy no se aparta de nosotros. Casi que es nuestra líder porque se ha encontrado a sí misma
    Y es que el Amor es tan inmenso...
    Con toda mi gratitud y afecto,

Asier.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2013
    Genial, eso de los abrazos es una pasada...
    a567c671749cb80128d3c4111dc72f42.jpg
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2013
    Tu especie de manifiesto anunciando tu partido me gusta por la poesía que hay en sus postulados.Es necesario proclamar utopías, perseguirlas, contagiarlas a otros muchos porque mientras se tiene la esperanza de que otro mundo es posible y se lucha por ello, el alma se engrandece y algo se mueve,lento,muy lento, pero se mueve.

Destaco este párrafo de tu escrito:

"Todo es posible porque todo está en nosotros y casi todo por hacer.
    Utilizaremos las palabras, apoyadas en las nubes, para embellecer tristezas. Mantendremos la cabeza bien alta aunque las caras sean clavos. Ruborizaremos al alba con nuestros poemas de amor.
    Intentaremos comprender la voz descalza del enemigo para demostrar que las lanzas criminales son de espuma reseca.
    Nadaremos por encima del agua cuando las estrellas nos abracen.
    Fabricaremos confeti con los insultos de las mentes cansadas.
    Llevaremos una mochila de sueños que señalen el norte del alma".

Un afectuoso saludo.
    Sinrima
  • DestripadoDestripado Pedro Abad s.XII
    editado junio 2013
    Vaya, la iniciativa de los abrazos me parece preciosa, por ello te felicito y te doy las gracias por tan hermoso gesto. Sin embargo, discrepando con algunos usuarios, no puedo evitar sentirme pesimista (¿o realista?) respecto al destino del género humano. Sé que soy algo aguafiestas, pero detrás de cada proclamación de nobles objetivos, solamente logro ver el vacío de unos individuos cegados por el consumismo y demás lacras. No creo que tengamos esperanza, espero que me podais perdonar por mi mal agüero...

Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com