Tu nombre me resuena en la cabeza como peces aleteando fuera del agua para sobrevivir
Suavecito convenciendo mis manos de tu tacto a vainilla colibrí, me elevo como calor del alquitrán, dejando mis semillas en tu pelo, latiendo como luz de merienda en el bosque, aparezco con cuchillo entre los dientes y maquillaje de camuflaje, para salvarte como presa de castor. Explorando nuevas brujerías para San Juan, escarbando en cicatrices de esculturas romanas, tragándome alfileres y vomitando fotos sin encuadre, cambiando de marchas a partir del punto muerto en el que estamos, soplando cerebros ajenos desflorando corazones con pulgón, dejando que los tríos nos enseñen los rincones de la inminente batalla, mascarillas de respiración artificial esperando a la rendición, gases nobles, impurezas raciales y neurosis boreal en trópicos de cáncer.
Estelas de submarino sobrevolando ruinas acuáticas, manadas de peces martillo cegados por luces abisales fragmentadas por la psicodelia, hipotéticas especulaciones de en que punto debemos estar, toneladas de presión sobre el vientre que lo hacen estallar alimentando con las mariposas a los peces del abismo. En un caliente y húmedo océano de junio.
Amputaré algunas partes de mí para que podamos subir más alto. Los valles de la muerte han muerto deja que tu risa vuelva a volar como buitres sobre mí.
Nunca puedes depender de algo ajeno a tu propia justicia poética.
Comentarios
Tienes una manera muy peculiar de escribir.Dominan las metáforas indescifrables sobre el contenido, como si te complacieras en imágenes coloridas e impactantes sin preocuparte de si tienen coherencia para trasmitir sentimientos o hechos concretos.
Desde mi punto de vista, el resultado es un escrito vistoso, pero muy difuso en cuanto al tema. Tal vez ni siquiera busques narrar nada, sino pintar escenas surrealistas con imágenes coloridas y sonoras.Pero entonces...¿es una narración?
Saludos.
Hola Calima!! pues en realidad no tengo ni idea, nunca he sabido muy bien lo que hacía, ni lo que buscaba literariamente hablando, jeje supongo que es narrativa poética no lo se, narrar a partir de la libre interpretación de metáforas... algo estroboscópico