¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Quisiera hablar de cosas importantes

ENEASENEAS Pedro Abad s.XII
editado junio 2013 en Narrativa
Me llamo Abel, tengo dieciocho años y estoy ya cansado de escribir sobre temas frívolos y superficiales, y he decidido escribir sobre temas importantes y que preocupen a la Gente. ¿Y qué tema que preocupe más a la Gente que la Crisis? Así que he decido escribir sobre el paro, los desahucios, los recortes, sobre el HAMBRE que ya empieza a haber en España…
Pero entonces me ha parado a pensar y me he preguntado: pero ¿qué sé yo de todo esto? NADA. Y he seguido pensando y me he vuelto a preguntar: ¿y qué se yo de la Vida…? Tampoco NADA. Porque he de confesar que yo no sé nada de la Vida, ni del Ser Humano en general, ni de la Mujer en particular.
Y entonces he llegado a la conclusión de que si quiero llegar a ser un escritor de verdad, debo primero marcharme de la casa de mis padres y buscar trabajo y trabajar en un montón de trabajos mal pagados y en los que sea vilmente explotado, para saber lo que de verdad siente un obrero…
Pero me parece que todo esto no lo voy a hacer porque estoy mucho más cómodo viviendo en casa de mis padres sin pegar un palo algo durante todo el día.
Así que de momento creo que seguiré escribiendo sobre temas frívolos y superficiales. De momento. Porque puede ser que, tal como marchan las cosas, hasta yo mismo me vea en la miseria más absoluta y entonces ya sí podré escribir sobre temas que preocupen a la GENTE, porque yo mismo las estaré viviendo en carnes propias; aunque cuando esto ocurra quizás ya no tenga ganas de escribir sobre temas importantes y que preocupen a la GENTE, pues estaré demasiado ocupado en SOBREVIVIR.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2013
    No mijo, a ese paso la vida te pasará por encima y ni cuenta te darás, pero no te preocupes, que lo hagan los demás:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2013
    Eneas, me ha gustado este escrito; lo que piensa el protagonista es bastante real, aunque también hay jóvenes que se creen muy conocedores de la vida y solo cuando son mayores se dan cuenta de todo lo que se ignoraba.

Es verdad que para escribir de ciertas cosas importantes hay que haberlas vivido, pero si él tiene 18 años, le queda tiempo para un día poder escribir esas cosas que interesan a la gente. Pero...¿a qué gente?

Saludos.
  • DestripadoDestripado Pedro Abad s.XII
    editado junio 2013
    Por el amor de Dios, me parece una razón como un templo. ¿Qué es la Crisis para nosotros, sino un vendaval cuya calma esperamos con los ojos cerrados? Y sobre todo los jóvenes, los jóvenes somos una generación decadente y criada en la opulencia, en ocasiones pienso que merecemos todo lo que está pasando.
  • KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2013
    Sartre ya lo decía!! Compromiso!!

Me identifico mucho con eso que dices. La gente solo habla frivolidades y cosas estúpidas como "lo que han comido" o "lo que han comprado". Yo vivo en el mundo de las ideas y cuando me molestan con esas tonterías, bloqueo los oídos.
  • ENEASENEAS Pedro Abad s.XII
    editado junio 2013
    SinRima, Pero... ¿a qué gente? Es una muy buena pregunta que debería hacer reflexionar al narrador de mi relato.
    El narrador de mi relato todavía no se ha dado cuenta de que la mayoría de Gente, a la que él ser refiere, prefiere no saber ni leer sobre “cosas importantes” y que afectan a sus propias vidas.
    El narrador de mi relato, lo que quiere es hacerse escritor, no un mero contador de historias; pero él todavía no se ha dado cuenta de que los escritores de verdad apenas son leídos por la mayoría de Gente a la qué el se refiere; y es que, como siempre ha sucedido, la Verdadera Cultura es “consumida”solamente por una minoría.

Destripado, En ocasiones pienso que merecemos todo lo que nos está pasando. Destripado, ¡quítate esta idea de la cabeza!, eso es lo que quieren ELLOS, que te sientas, que me sienta, que todos nos sintamos culpables y merecedores de su VIOLENCIA planificada. Es como si fueses pacíficamente por la calle, y cada día, una pandilla de gamberros más numerosos y fuertes que tú, te robara el dinero y te diera una paliza impunemente, y tú, en vez de sentir sed de JUSTICIA y ansias de REVELARTE, te pusieras a lamentarte y a sentirte culpable por no ser capaz de hacerles frente tú solo… Destripado, TÚ no te mereces lo que está pasando, ni yo, ni nadie que sufre por culpa de ELLOS, y ni mucho menos los NIÑOS que ya empiezan a pasar HAMBRE en España, los ANCIANOS, las personas depentientes…
    Bueno, Destripado, Sinrima, Amparo Bonilla, KarlRossman, como siempre, gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo. Un saludo. Hasta pronto
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com