¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Chaplin

nannananna Anónimo s.XI
editado agosto 2011 en Literatura
0_t_1210071768.jpg

Javier Ortega
Rústica / Mate
Tamaño:14.5x22.5
Núm. de páginas: 160
Precio: 16,5
Edición:
Fecha de edición:
ISBN: 978-84-96756-58-8

Durante buena parte del siglo XX, Charles Spencer Chaplin fue, con toda certeza, el ser humano más popular del orbe. Su inmensa fama alcanzaba por igual a todos los estamentos de la sociedad de su tiempo, sin exclusión de razas, etnias o clases sociales; sin embargo, lo cierto es que su mayor predicamento se encontraba sobre todo entre los estratos más humildes de la población, los cuales le habían elegido por aclamación como su valedor más cualificado. Así, mientras Chaplin se codeaba en elegantes almuerzos con personajes de relumbrón, de postín, prebostes de la cultura y la ciencia como George Bernard Shaw, Winston Churchill, Albert Einstein o el propio Salvador Dalí, eran no obstante las gentes más llanas y anónimas las que invocaban su nombre (o el apodo de su feliz invención: Charlot) con mayor fervor. Javier Ortega, con su habitual claridad de análisis, repasa las peripecias artísticas y vitales de la vida de Chaplin, sin lugar a dudas una de las más atractivas que ha deparado el mundo del cine.

> este libro es genial para todos los q conozcan a Chaplin y quieran saber más sobre él, sobre su persona y películas de un modo más íntimo que si fuera una biografía al uso. Espero q os guste

Comentarios

• LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Hola nanna. Gracias por este post.

Qué duda cabe que voy a intentar conseguir el libro porque Chaplin es uno de los genios del celuloide al que más hemos tenido en cuenta a la hora de programar joyas del cine.

Por otra parte "El Diario de un cinéfilo distraído", del mismo autor, me ha llamado la atención. También veo que es andaluz, y por esa tierra también tengo "el corazón partío".

En cuanto pueda, intentaré conseguirlos.

Saludos.
  • nannananna Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    La verdad es q el libro del cinéfilo distraído no lo he leído pero por lo q me dijeron no esta mal. Del mismo autor es uno de Spielberg que ahora estoy leyendo. cuando lo acabe os lo comento
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Excelente nanna. Coincido contigo. He leído algo sobre su vida y me a sorprendido pues lo limitaba al cine. Leeré el libro que recomiendas y yo os recomendaré la que considero sino la mejor una de sus mejores películas.

MONSIEUR VERDOUX

Un saludo
  • nannananna Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    espero q te guste
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Habrá que apuntarlo.

Estamos hablando de uno de los mejores directores y actores de la historia del cine. Es increíble la emoción que era capaz de transmitir a través de los gestos de su cara. Sobresalió en el cine mudo y tuvo miedo ante la aparición del cine sonoro, pensando que no iba a ser capaz de adaptarse. Sin embargo, supo hacerlo y hoy en día podemos decir que es el artífice de algunas de las mejores obras de la historia del cine mudo y del cine sonoro. Un auténtico genio y una gran persona.

Yo tengo especial debilidad por sus cortometrajes mudos.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Todos alaban al genio artístico,cinematográfico;pero yo echo en falta-quizás por mi desconocimiento-análisis profundos de su obra desde el punto de vista de la moral cristiana.Me parece que ésta sería buena tierra para sembrar.Si alguien conoce buenas y sesudas obras en este sentido, me gustaría que me informara al respecto.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com