¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Qué es poesía!

josepantonjosepanton Pedro Abad s.XII
editado mayo 2013 en Poesía Romántica
Poesía es el eco de las palabras que callo.
Poesía es el símbolo secreto de alguien que no nombro.
Poesía es el dolor oculto por un vestido de letras.
Ay!
Poesía!
Poesía!
Tú eres el opio de las almas fatigadas,
que aún esperan.

©Derechos reservados. José Rodolfo Espasa

Comentarios

• SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2013
    Hola. ¡¡Bienvenido a la poesía!!

Me han gustado las metáforas con las que identificas la poesía. Y mucho más los dos versos finales.

Te seguiré leyendo.

Una observación: ¿Por qué "romántica"? No soy partidaria de adjetivar los poemas. La poesía es, sencillamente, poesía. (Es solo una opinión que someto a tu consideración por si acaso)

Saludos.
  • josepantonjosepanton Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2013
    Gracias, eres muy gentil. Tendré en cuenta tus observaciones. Un cordial saludo.
  • DestripadoDestripado Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2013
    Compañero, me han gustado las metáforas que das a la poesía. Pero tengo la impresión (con el más subjetivo de los sentidos), de que tres afirmaciones sobre la poesía seguidas de una exclamación, se quedan en algo corto, en algo simple, como "demasiado fácil".
    Pero ya te digo que sólo es mi opinión, la cual te doy, y doy siempre siendo lo más constructivo posible. Si ves que me equivoco, no tienes más que decírmelo, pues es un placer comentar.
    Por cierto, ¿se debe a algo el hecho de que escribas el segundo símbolo de exclamación pero no el segundo?
  • josepantonjosepanton Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2013
    Es válido poner , solamente, el signo de interrogación al final.Aunque, justo es reconocer ,que está mejor ponerlo TAMBIÉN AL principio. Amigo, yo escribo en función de lo que siento. En realidad no escribo para agradar a nadie. MI POESÍA ES SUBJETIVA. ESO ES TODO. GRACIAS POR LEERME.
  • DestripadoDestripado Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2013
    Al igual que tu poesía es subjetiva también lo ha sido mi crítica, por lo que no creo que sea necesario que te expreses con mayúsculas. Y claro que la poesía no debe ser para agradar a nadie, perdería su sentido. Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com