¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

... la obra de Dios ... y punto.

intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado mayo 2013 en Literatura
¿Qué hace Dios?

… “mi Padre hasta ahora trabaja y yo trabajo” dijo el Señor Jesucristo en una ocasión, pero el mundo no tiene conciencia de ello porque el hombre está empeñado en algo nefasto para si mismo…
… la cuestión es, ¿cómo sabemos lo que Dios está llevando a cabo aparte de todas las voluntades humanas?.

… para entender cabalmente la obra de Dios es necesario identificar su soberano propósito y ordenar los hechos, a pesar de que la incredulidad y los contravalores tienen como consigna, impedir la superación de las taras que conllevan y conocer la verdad, conforme a los designios de una mente maligna que goza de anonimato en las conciencias opositoras a Dios.

… los que inspirados por Dios escribieron la Biblia, sabían que así tuvo que ser….:
  • En la eternidad pasada, Dios se propuso llevar a cabo una creación para su gloria
Ef. 1:3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

1.1 El preconocimiento de Dios anticipó las condiciones que eso implicaba

· Toda criatura existiría como sujeto de movimiento y cambio, estableciendo la diferencia con su creador, así sabemos porque, Dios es Dios.

Sgo. 1:17Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

· En consecuencia la creación sería sustancia aparte de él, en un espacio y tiempo determinado

Eech. 17:26Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

· Dios tendría que concederle a la sustancia, individualidad y propósito en sociedad para controlar su realidad y construir su destino.

Heb. 2:5Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando; 6pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:

¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,

O el hijo del hombre, para que le visites?

7Le hiciste un poco menor que los ángeles,

Le coronaste de gloria y de honra,

Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

8Todo lo sujetaste bajo sus pies.

Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

· Por todo lo anterior era inevitable que la criatura permaneciese con su Creador, y se apartó en rebelión atribuyéndose un origen y fines opuestos a la gloria de Dios.

Ro. 1:19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

· Sería necesario restaurar a la criatura a su original propósito, redimiendo el carácter de toda la creación.

Col. 1:17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

· La redención llegaría al ser de la sustancia por el Espíritu Santo, que por el sacrificio de Cristo debería sujetarse al propósito de Dios, sea o no su pueblo.

Ef. 2:12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

· Los que no lo aceptaran por voluntad propia, tendrían que ser separados de Dios para siempre.

II Tes. 2:7Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Ap. 21:6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Comentarios

• intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2013
    1.2 El carácter de Dios determinó lo necesario para redimir a la creación
    · La redención de la creación sería efectuada por el Hijo de Dios.
    I P. 1:19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

· Para esto debería hacerse parte de la creación misma, por la voluntad de Dios.

Heb. 10:5Por lo cual, entrando en el mundo dice:
    Sacrificio y ofrenda no quisiste;
    Mas me preparaste cuerpo.
    6Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
    7Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
    hacer tu voluntad,
    Como en el rollo del libro está escrito de mí.

· Por lo cual debería existir una criatura a imagen y semejanza de Dios para tener completa afinidad con el creador.

I Co. 11:7Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Heb. 1:2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

· Al mismo tiempo la criatura debería se completamente afín y parte de toda la creación

I Co. 15:47El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

I Jn. 5:6Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

· El ser de la criatura debería responder ante una sola ley trascendental, por un solo gestor en la transgresión, así se establece en justicia a un solo Redentor para una sola gracia divina.

Rom. 5:12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

15Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. 16Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. 17Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

18Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 19Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. 20Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 21para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

· Finalmente la criatura sería redimida y como cabeza federal afectaría a toda la creación.

Rom. 8: 18Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 19Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo

· La magna obra redentora sucedería en el hábitat de la criatura, por lo cual entre sus semejantes sería la perla y centro del universo en rango, por haber acunado al Redentor.

Miq. 5:2Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Lc. 2:10Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
    14¡Gloria a Dios en las alturas,
    Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

editado abril 2013
    · Cuando esto sucediera, y al final de la vida de Jesús, todo el universo se estremecería por la cruenta cruz en que el Redentor consumó la voluntad de su Padre, y por la incredulidad y maldad humana ante este hecho.

Jn. 19:28Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. 29Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. 30Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Mt. 28:45Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
    51Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

…y en el tiempo del fin…

Mt. 24:29E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Is. 13:10Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 11Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.

· El relato de esta historia sería llevada por toda la tierra para testimonio a las naciones, entonces vendría el fin de las primeras cosas, porque aún quedará la eternidad futura.

Mt. 1:18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Ap. 21:1Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
    5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
    • La voluntad de Dios lo llevó acabo
    2.1 Dios dijo y existió

2.2 Los ángeles fueron creados y un tercio de ellos fueron expulsados del cielo
    2.3 El hombre fue creado con un solo mandamiento, y fue expulsado del paraíso
    2.4 La promesa de Dios
    2.5 El linaje de Cristo
    2.6 La conciencia humana
    2.7 La ley de Dios
    2.8 La gracia De Cristo
    2.9 El tiempo de los gentiles
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2013
    Sí obviamos el hecho de que mientras he leído tu reflexión sobre la obra de Dios, te iba imaginando subido a un banco en medio de una plaza, pregonando tales verdades, dichas de tan sabia manera al pequeño auditorio que a tu alrededor se fue formando ( perdona, pero mi mente se ha disparado ante tales circunstancias y tengo mucha imaginación, un defecto de nacimiento ) y ante estas verdades tan absolutas, solo me queda una pregunta sin importancia que formular, pues en mí se ha despertado la duda y con dudas no puedo yo vivir, mas si existir.

Allá vá pues mi duda y pregunta:

¿ Quién apareció antes, el hombre o Dios ?
    editado abril 2013
    Dragon escribió : »
    Sí obviamos el hecho de que mientras he leído tu reflexión sobre la obra de Dios, ...... solo me queda una pregunta sin importancia que formular, pues en mí se ha despertado la duda y con dudas no puedo yo vivir, mas si existir.

Allá vá pues mi duda y pregunta:

¿ Quién apareció antes, el hombre o Dios ?

... las preguntas más sencillas son las más difíciles, eso lo aprendemos de los niños, pero también de quienes sabiamente diferencian vivir de existir ...

... estos conceptos pueden responder tu pregunta aunque contrasta a los sujetos...
    ...Dios siempre ha "existido" aunque Dios no existe técnicamente hablando siendo eterno e inmutable porque no depende de un sistema existencial y el hombre también siempre existió en la mente de Dios como proyecto que hace 63 siglos puso en marcha ...

... ahora el hombre nació a la vida, con el aliento de Dios quien es el autor de la vida así el hombre adquirió la imagen y semejanza con su Creador ... pero el hombre fue el receptáculo del creador al nacer Cristo el hijo de Dios como Dios entre nosotros siglos despues de la creación, así Dios llegó a vivir en la tierra haciéndose semejante a su criatura así como al principio él lo hizo con el hombre, siendo parte del sistema de la existencia universal como los seres vivos, espiritualmente existenciales ...;)
    editado abril 2013
    Tanta sabiduría me deja abrumada !!!!
    Con tanto receptáculo y que Dios ha vivido entre nosotros, me vino a la cabeza la pelicula La séptima profecía y no creo yo que Demi Moore esté por la labor de quedarse preñada nuevamente.

En serio.Dejando de antemano claro, que respeto todas las creencias existentes en el mundo y nada más lejos de mí que apartar al creyente de sus creencias, siento decirte que no me creo eso.
    Dios no es más que una mera invención del hombre, para así de esta manera, intentar subyugar al pueblo y sobre todo, tener poder sobre aquél que no le siga.

No me voy a explayar en datos historicos, porque eso sería interminable y necesitaría de tiempo para ello, cosa que carezco ahora mismo, pero una cosa para mí está clara:Dios existe como figura relevante en la humanidad, pero no porque haya soplado aliento o dividido la costilla de Adán para crear a Eva o porque en siete días, hizo un planeta entero, con sus árbolitos, ríos, animales y demás, sino, más bien, nació de la mente del propio hombre para de esta manera, conseguir aquello que más ansía:poder.

Tres religiones cohexisten en el mundo:judía, musulmana y católica y las tres se enfrentan entre ellas por un muro, por sus direcciones y por sus rezos, ( he dicho tres, por ser estas las más relevantes )

Vamos hombre, si el catolicismo es una de las religiones que más signos paganos tiene entre sus mandatos !!!! ( supongo que eres católico, sino es así, hazmelo saber ) y muchas de sus historias del Antiguo Testamento, no son más que una copia con nombres y lugares cambiados del dios Marduk ( dios de Mesopotamia, siglo XVII a.c ) y el catolicismo, es del año 325 ( se puede dar por válida esa fecha ).
    editado abril 2013
    Tanta sabiduría me deja abrumada !!!!
    Con tanto receptáculo y que Dios ha vivido entre nosotros, me vino a la cabeza la pelicula La séptima profecía y no creo yo que Demi Moore esté por la labor de quedarse preñada nuevamente.

... mmm ... lo que escribo es ya para muchos predecible, dada mi perenne redundancia lo raro es que sea el único evangélico que hizo la paz entre la fe y la razón....

En serio.Dejando de antemano claro, que respeto todas las creencias existentes en el mundo y nada más lejos de mí que apartar al creyente de sus creencias, siento decirte que no me creo eso.
    Dios no es más que una mera invención del hombre, para así de esta manera, intentar subyugar al pueblo y sobre todo, tener poder sobre aquél que no le siga.

.. eso me dice que eres una persona promedio como yo en cuanto a definiciones personales, excepto que yo uso la Biblia, ... respecto a la religión convertida en ideología con consigna y todo estoy de acuerdo contigo en este punto ...

No me voy a explayar en datos historicos, porque eso sería interminable y necesitaría de tiempo para ello, cosa que carezco ahora mismo, pero una cosa para mí está clara:Dios existe como figura relevante en la humanidad, pero no porque haya soplado aliento o dividido la costilla de Adán para crear a Eva o porque en siete días, hizo un planeta entero, con sus árbolitos, ríos, animales y demás, sino, más bien, nació de la mente del propio hombre para de esta manera, conseguir aquello que más ansía:poder.

... no hace falta, ya estoy enterado, a mi manera también estoy denunciando estas miserias y el hecho de que le asignes a Dios una figura en la conciencia humana, denota cierta reverencia a la posibilidad de su realidad ... ahora, Dios ya es poderoso pero te aclaro que no es el que tu comprendes por poder, sino que él tiene autoridad sobre todo lo que existe, por su alta moralidad y perfección ante las criaturas de ese modo su omnipotencia se consolida sobre su caracter perfectamente inmutable ....

.. el hombre no inventó a Dios pues si así fuera todos estaríamos de acuerdo con las ideas acerca de él, y qué decirte de las profesias .... su exactitud conferiría al hombre la misma categoría de su invento ... y eso no es posible ...

Tres religiones cohexisten en el mundo:judía, musulmana y católica y las tres se enfrentan entre ellas por un muro, por sus direcciones y por sus rezos, ( he dicho tres, por ser estas las más relevantes )

... estas religiones y otras junto con las ideologías, son las que describe Apocalipsis figurándolas como bestias, excepto la judía que al final de los tiempos los llevará a la aceptación del anticristo como su mesías, ya que ellos no reconocieron a Cristo Jesús en su primera venida ...

Vamos hombre, si el catolicismo es una de las religiones que más signos paganos tiene entre sus mandatos !!!! ( supongo que eres católico, sino es así, hazmelo saber ) y muchas de sus historias del Antiguo Testamento, no son más que una copia con nombres y lugares cambiados del dios Marduk ( dios de Mesopotamia, siglo XVII a.c ) y el catolicismo, es del año 325 ( se puede dar por válida esa fecha ).

...eso es correcto, Apocalipsis denuncia a la gran ramera como asociada y plataforma religiosa del anticristo, además de que un papa será el falso profeta que presentará al anticristo como dios ...

... ahora los dioses mesopotámicos aparecen en la Biblia como complemento circunstancial y regional, ninguno de ellos tan siquiera se acerca al Dios que nos revela la Biblia ...

...estás en lo correcto en la fecha de inicios del imperio religioso, pero no olvides que la iglesia en Roma fue primero evangélica, de manera que hay un libro a los romanos en la Biblia, al leerlo comprendes las deficiencias que tenía doctrinalmente, por eso es que degeneró hacia el "sacro imperio romano" ....
    editado mayo 2013
    Yo no le he dotado a Dios de una forma humana.
    Solo he comentado que Dios fue formado en una mente humana para subyugar al pueblo.No puedo dotarlo de forma humana, cuándo para mí, no existe y su alta moralidad y su poder sobre todo nosotros, que quieres que te diga, me suena a deja vu.
    El poder que tal vez yo comprenda sea que en nombre de una figura ( me dá igual que sea Dios, Alá o mi vecino de enfrente, reencarnado en alguna deidad ) y en nombre de una fe, ( que por cierto, creo que cada uno ya es mayorcito para saber que fe tenemos y hacia quién y no hace falta que nos metan un chip en el cerebro, con información básica de por vida y nos diga que la única fe viable es la que uno profesa hacia el Señor ), se haya y se hace, someter a un pueblo entero por temor a que su alma se vaya al infierno.Eso para mí, es poder, jugar con con el miedo a algo y así, aprovecharse de los demás.Eso es la religión y el poder.

Si no recuerdo mal, en la biblía no viene ninguna referencia a los dioses mesopotámicos y estos, que son mucho más antiguos que Jesús y el Dios tal como lo conocemos, pues no me deja de parecer gracioso, que conhiciden bastante los relatos entre el nacimiento de Jesús y la formación de Dios e incluso, la historia de Moisés, es bastante parecida con la de una deidad mesopotámica ( no recuerdo el nombre, pero lo buscaré ).

... estas religiones y otras junto con las ideologías, son las que describe Apocalipsis figurándolas como bestias, excepto la judía que al final de los tiempos los llevará a la aceptación del anticristo como su mesías, ya que ellos no reconocieron a Cristo Jesús en su primera venida ...
    Sinceramente, me parece un poco fuerte esto que pones, porque dás por hecho que " tú fe " es la única y la de los demás, son malignas y convertidas en bestias.
    Hay que ser un pelín tolerante y respetar las creencias de los demás, aunque no vayan acorde contigo, pues lo mismo pides tú, que se te respete.
    Si quitamos las deidades mesopotámicas y las egipcias, la judía es la más antigua y todas las posteriores ( menos la musulmana y budista si no recuerdo mal ) tienen como base la Torá.
    El evangelismo o protestantismo, no es tan antiguo como me dás a entender.
    Nació de los grupos que se separaron de la iglesia y de la reforma de protestantes en el siglo XVI, así que no me hagas entender, que sois tan antiguos como el catolicismo o el judaísmo.
    La iglesia en Roma, no fue primero evangélica, porque esta no existía siquiera.De hecho, los primeros católicos, estaban considerados como sectas y tenían que esconderse en casas ajenas para rezar, hasta que Constantino, que simpatizaba con ellos, porque estos a cambio de apoyo suyo le apoyaban, legalizó la religión cristiana en el Edicto de Milán de 313 y el que convocó en 325, el Concilío de Nicea, para dar legitimidad al cristianismo.Ahí se fundaron las bases de lo que hoy en día conocemos como catolicismo:crearon las fechas del nacimiento de Jesús;formaron las leyes báscicas de la fe cristiana;los símbolos que aparecen en las figuras de los santos y así, un largo etc y aunque este emperador no era católico, se hizo bautizar cuándo estaba ya en el lecho de la muerte.
    De esto modo, siento decirte que no aparece el protestantismo por ningún lado, pues en esa época, tan solo cohexistían judíos y católicos ( la musulmana fue posterior ).
    editado mayo 2013
    Yo no le he dotado a Dios de una forma humana.
    Solo he comentado que Dios fue formado en una mente humana para subyugar al pueblo.No puedo dotarlo de forma humana, cuándo para mí, no existe y su alta moralidad y su poder sobre todo nosotros, que quieres que te diga, me suena a deja vu.

... confundes a Dios con un ideólogo, y no le es, como prueba de eso él nunca intentó que Israel fuera un nación predominante en la tierra, más bien pensó en ellos como un pueblo misionero del evangelio, por ello EEUU al tomar esa misión fue increíblemente bendecido, y por esta bendición que el mundo no comprende, es que es aborrecido ya que lo tienen como enemigo gratuito los del mundo bajo regímenes ...

El poder que tal vez yo comprenda sea que en nombre de una figura ( me dá igual que sea Dios, Alá o mi vecino de enfrente, reencarnado en alguna deidad ) y en nombre de una fe, ( que por cierto, creo que cada uno ya es mayorcito para saber que fe tenemos y hacia quién y no hace falta que nos metan un chip en el cerebro, con información básica de por vida y nos diga que la única fe viable es la que uno profesa hacia el Señor ), se haya y se hace, someter a un pueblo entero por temor a que su alma se vaya al infierno.Eso para mí, es poder, jugar con con el miedo a algo y así, aprovecharse de los demás.Eso es la religión y el poder.

...Israel será cabeza de naciones despues de éste periodo que vivimos, el cual termina con la llegada y muerte del anticristo, des pues será el milenio de Cristo como Rey de reyes en su segunda venida ... pero esto fue usado por los que imperaron en nombre de él produciendo graves cicatrices a la humanidad ... de esto es que hablas tu ... pero en el reino de Cristo será de paz, longevidad, sin ideologías ni el diablo suelto en la tierra ...

Si no recuerdo mal, en la biblía no viene ninguna referencia a los dioses mesopotámicos y estos, que son mucho más antiguos que Jesús y el Dios tal como lo conocemos, pues no me deja de parecer gracioso, que conhiciden bastante los relatos entre el nacimiento de Jesús y la formación de Dios e incluso, la historia de Moisés, es bastante parecida con la de una deidad mesopotámica ( no recuerdo el nombre, pero lo buscaré ).

Sinceramente, me parece un poco fuerte esto que pones, porque dás por hecho que " tú fe " es la única y la de los demás, son malignas y convertidas en bestias.
    Hay que ser un pelín tolerante y respetar las creencias de los demás, aunque no vayan acorde contigo, pues lo mismo pides tú, que se te respete.

...las religiones son facciones de un mismo sistema político antibiblico mundial, el Apocalipsis las muestra GRÁFICAMENTE como bestias, al observarlas podemos definir sus características y partes del control mundial que ahora ejercen sobre la humanidad ... las creencias de "los demás" no tienen idea de lo que en realiad defienden, porque no comprenden la advertencia de la Bíblia ..

Si quitamos las deidades mesopotámicas y las egipcias, la judía es la más antigua y todas las posteriores ( menos la musulmana y budista si no recuerdo mal ) tienen como base la Torá.
    El evangelismo o protestantismo, no es tan antiguo como me dás a entender.
    Nació de los grupos que se separaron de la iglesia y de la reforma de protestantes en el siglo XVI, así que no me hagas entender, que sois tan antiguos como el catolicismo o el judaísmo.

... observa: Monoteísmo de Adán a Noé, politeísmo de Noé hasta Cristo, ideologismo desde Jesús hasta nuestros días, esta fue la conducta preponderante de la humanidad ...la reforma no es un evento cristiano porque la iglesia viene de la Biblia y ella nunca fue reformada, más bien los reformadores intentaron hacerlo con la Iglesia de Roma ...

La iglesia en Roma, no fue primero evangélica, porque esta no existía siquiera.De hecho, los primeros católicos, estaban considerados como sectas y tenían que esconderse en casas ajenas para rezar, hasta que

...la epístola a los romanos fue escrita por San Pablo a la iglesia evangélca en Roma, y en ese tiempo no se conocía el concepto de catolicidad, porque fue inventado despues por Roma para el monopolio y corrupción de la fe que siempre fue evangélica desde su origen ... en el principio no era así observa:

Rom. 1:
    1Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 5y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; 6entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; 7a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo

Constantino, que simpatizaba con ellos, porque estos a cambio de apoyo suyo le apoyaban, legalizó la religión cristiana en el Edicto de Milán de 313 y el que convocó en 325, el Concilío de Nicea, para dar legitimidad al cristianismo.Ahí se fundaron las bases de lo que hoy en día conocemos como catolicismo:crearon las fechas del nacimiento de Jesús;formaron las leyes báscicas de la fe cristiana;los símbolos que aparecen en las figuras de los santos y así, un largo etc y aunque este emperador no era católico, se hizo bautizar cuándo estaba ya en el lecho de la muerte.
    De esto modo, siento decirte que no aparece el protestantismo por ningún lado, pues en esa época, tan solo cohexistían judíos y católicos ( la musulmana fue posterior ).

... esto es correcto, hasta Constantino se convirtió a Cristo la mitad del imperio de Roma, a pesar de la persecución de lo creyentes, esto fue políticamente preferible para Constantino, así oficializó como cristiano al imperio, siglos después Roma bajo la bandera del catolicismo, volvió a perseguir al cristianismo evangélico y brujas, etc, a pesar de que Roma se retroalimentó como parte del la iglesia perseguida del principio nunca pudo evitar mostrar al mundo su naturaleza demoniaca hasta la inquisición ... eso es lo que el mundo no entiende, llama cristianismo a roma cuando no lo fue, no es ni será, ... la humanidad entera está bajo la gran mentira "cristiana" católica de la cual a su vez lo ateos con justicia condenan la maldad de esta religión, sin tomar en cuenta que hay y siempre hubo un cristianismo perenne que nunca se reformó, como el intento de la iglesia de Roma ... esto es el grán engaño de los siglos para la humanidad ...

... las mezcla religiosa romanas y musulmanas prueban su no pertenencia a la fe bilblica aunque tomen partes de la Biblia como suyas .. al final sus desiginios y proceder histórico muestra la verdad, a eso se refería Cristo cuando dijo: "por sus frutos los conoceréis" ....[IMG]file:///C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif[/IMG]
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com