Oculto tras una grieta de una herida coagulada,
dejando la mente volar y fluir libre en armonía
temiendo el mas funesto destino y por ello acorazado,
sumiendo mi razón en el acorde de una melodía.
Evocando épocas mejores de un solsticio sofocante,
pedaleando sin parar por ígneas avenidas.
Fulgores en el césped de un relente, que es gema diamante,
pretendiendo no ignorar almas de personas abatidas.
Temblando entre rascacielos que me hacen insignificante,
sin medios para realizar ambiciones que un día tuve,
contemplando marchar el humo de un lugar contaminante,
sintiendo haber soltado la esperanza que una vez sostuve.
Exánime en vida en una urbe de cálculo numérico,
viendo pasar grises miradas de indiferentes suicidas,
soñando con un quimérico vergel de reino anárquico,
sintiendo la tierra morir por en bocas suaves mentiras.
Al final somos prisioneros de la ineludible muerte.
Deberíamos regocijarnos en sueños y placeres,
Porque somos un efímero cometa exento de suerte,
huyendo de cerberos, demonios y viles luciferes
Comentarios
Tus poemas, y este también, tiene el ritmo de canción monótona semitonada, como las del "rap" e incluso su temática de inconformismo se le parece.Disculpa si me desvío de tu intención, pues tampoco entiendo mucho de esas modas musicales, pero al leerte me lo ha parecido.
Tal vez sea por el uso insistente del gerundio : "dejando,temiendo.,sumiendo,evocando, pedaleando, pretendiendo, temblando"...etc.etc. así hasta el final del poema, marcando un ritmo como de golpes secos que dan dureza al poema.
Saludos.
Ignorare que hayas llamado "moda" a la cultura del Hip Hop a la cual te refieres hehehe te dire que mi intencion ha sido de crear versos de 17 silabas, no se puede "rapear". Hay poemas de protesta preciosos, con mucho mas ritmo, escrito por verdaderos poetas. Quise usar el gerundio, porque queria mantener la misma tonalidad en todo el poema... Pero esto, y una letra son totalmente distintias...
SinRima si no has escuchado a Ana Tixoux, por nombrar uno en español que conozco bien y leyeras las letras... entenderías el enojo y que te traten de ignorante. (Dejo de lado a Subverso/Portavoz por que son locales mas desconocidos)
Por supuesto que hay poemas de protesta famoso, pensé que eso no habia, que decirlo aquí . Dalton y Rocka son de mis gusto...
Neruda el poeta de los pobres ...puaj!!! (No se si se merece el ejemlpo)
Y Nicanor que protesta como punk a lo que se le cruce...
Ufff y una infinidad mas uno...
Para mi y solo en lo personal, el ritmo es para las canciones, si un poema suena disonante o con un ritmo extraño... me es mejor que monotono o con un buen ritmo parejo...
Saludos
(Espero, si tienes alguna buena recomendación de lo que lees o escuchas)