Bozal de mar; oigo ladrar las olas en tu espalda esperando sordamente a ser mordido, rabia de marea suplicando perdón. Quiero tenerte enfrente mío y empujarte al barro, quiero jugar a apagar el gas y encender la luz, con el codo en llamas. Amputación. Quiero lamer tu orgullo y echarle tus miedos a los cerdos, en ese momento atravesaré tu corazón de ciervo como el leñador de Blancanieves y luego sacaré la espada de él como el rey Arturo. Te levantarás sobre ti misma y lo verás todo como si fuera una película gore, mientras te voy quitando la piel a cachos, y luego sembraré bambú que se enraizará bien hondo y no te dejará respirar. He tratado de inmovilizar la luz del flash de tu cámara en una lazada de cowboy lo he hecho para dejarte creer en planes B y vanas alternativas, he tratado de cazar tu último aliento con mi suspiro como si fuera un cazamariposas, he quemado la hierba muerta de alrededor de tus pies para que las llamas te ayuden a alzar el vuelo, pero me resigno a exhumar nuestros ídolos, nuestros símbolos, me niego a ahorcarme con tu tirante caído del hombro o desde el salto del ángel de tus pestañas, cuidaré lo que me dejes como si fuera la paz que nunca logré contigo. Nunca podrás vencer las batallas que perdimos, llevas en los lunares la pólvora con la que me fusilaste y aunque intentes usarme de colador para separar la paja de tus lágrimas, jamás lo conseguirás.
Quiero que nos chapucemos en el fin del mundo, quiero que nos pausemos los sentimientos, quiero jugar con tus labios de sierra mecánica, lentamente y sin destellos, inundar un letargo con lo imposible y responder mal el cuestionario adrede, esto es lo que la soledad amamantó, un amor de filo de hacha.
Estoy acostumbrado al fin del mundo porque tus besos son lo más parecido a un holocausto, cada noche contigo vivo una nueva profecía apocalíptica, tranquila... Soy inmune a la destrucción, llevo un corazón de juicio final y un cerebro de armageddon, puedes devastarlo todo sin remordimientos, sin piedad, estoy preparado para la redención pero esta vez no pienso salvarme. Si quieres acordarte de mí sólo tienes que sacar la lengua en medio de la lluvia y dejar que alguno de los millones de dioses que caen la toquen, así es como yo te la solía tocar mientras bailábamos en la noche del 21, con los cables de alta tensión de venas, con las riendas sueltas recogiéndote el pelo, me siento tan insignificante olvidándote que podría hasta amarte.
Comentarios
tienes toda la razón, gracias.
Si quieres hacer prosa poética, bien. Me gusta, por ejemplo, la acumulación de palabras asociadas al mismo concepto (bozal, ladrar, mordido, rabia). También tiene ritmo el discurso. Suena bien.
"Narrativa" no es. No hay dimensión temporal. Creo que eso ya lo sabes y lo has colgado en la parte más genérica que has visto de prosa. Habrá que decir a dimiga que haga una sección para prosa poética porque ya os veo a unos cuantos algo perdidos para ubicaros. ¿O ya la hay y no la he visto?
Analizando con lupa, y me arriesgo a un OWNED, creo que pecas de falta de contenido. Es decir, tenemos una emoción y un tono, un estilo. Pero en realidad no sé qué quieres decir, ¿a dónde vamos a parar?
Creo que este surrealismo tan efectista te hace una buena cobertura para camuflar la falta de intención. Picasso era un sátrapa que prácticamente se masturbaba en los cuadros y se hizo 45 bocetos antes de pintar el Guernica.
Me gustaría ver contenido e intención unidos a tu brillante estilo.
Saludos
Uau... me ha encantado tu crítica, sin duda voy a tener muy en consideración tu recomendación, y si, es cierto que es difícil ubicar la narrativa poética. Tienes toda la razón en el contenido, pero soy una persona bastante vacía por dentro así que me será difícil llenarlo con algo interesante.
No llega ni tan siquiera a banal, porque no tiene contenido alguno, siempre escribo algo que me ha pasado con alguien en mi vida personal, lo encripto y le quito el contenido y luego le añado lírica y metáforas, para que cada persona interprete lo que quiera, no hay nada más, el texto sólo tiene sentido para la persona que ha compartido ese instante conmigo.
Pues bien, ahora tengo algo que decirte: Felicitarte por la forma tan sincera y tranquila de aceptar los comentarios desfavorables en parte.
Eso es lo que me hace valorarte y no creerte tan vacía como dices.
Saludos
Siempre me toca hacer a mí de poli malo,
De poli no me gusta, pero de malo tiene su qué, siempre que lo hagas con gracia.
Me pareció bien decirle a este chico que me gustó su actitud ante la crítica.
Saludos.
Saludos
P.D.- Estoy cogiendo un complejo de cortillo/simple, que hasta me asusto.:(
Gracias, en realidad tengo un cierto apego por la crítica, destructiva o no, en realidad es lo que pienso de lo que escribo, y siento nexos mucho mas interesantes con esas personas, hay una frase muy interesante que dice que del sufrimiento se aprende mucho mas que de la felicidad.
El truco es desayunar golondrinas.
No hace falta entender nada solo disfruta con las palabras, algo así como el amor pero a lo textual.
Pues no sé, Tizador, tanto sufrir no lo veo necesario. Quiero matizar mi crítica.
- He opinado sobre ÉSTE texto. Cuando digo que me gustaría ver intencionalidad unido a tu estilo, lo digo convencido de que ya lo has hecho antes. Vamos, que sólo tienes que copiar y pegar.
- Que el texto no tenga intencionalidad no quiere decir que TÚ estés vacía/o. De ningún modo alguien que escribe así puede estar vacío/a. Lo que quiero decir es que no has elegido el QUÉ, de todo lo que tienes dentro, vas a hacernos llegar y CON QUÉ. A eso me refiero con intencionalidad.
Explico más aquí, si te apetece:
[OCULTAR]Podríamos despedazar el texto y volverlo a ordenar. Podríamos coger sólo un trozo pequeño. Podríamos incluso intercambiar trozos con otros textos parecidos tuyos y puede que nadie notara los daños. Las imágenes, las figuras obsesivas, el tono que lo impregna, se extiende de forma uniforme. No hay estructura. Es decir, la textura de la tela es un verdadero lujo pero no hay un patrón de costura. Si con esta tela además tuvieras un buen diseño, el traje sería exquisito. [OCULTAR]Desde que he descubierto las pestañitas de desplegar ¡es que no puedo parar![/OCULTAR][/OCULTAR]
- Que diga que echo en falta ese contenido controlado por el autor, no quiere decir que este texto, de por sí, no tenga ya valor. ¿Te he dicho que es brillante en su forma? Bueno, pues te lo digo otra vez. Hay gente que opina que la forma lo es todo en arte y tienen buenas razones para argumentarlo.
- Te creo de sobras preparado para recibir críticas como ésta y poder desecharlas sin inmutarte. Cuando hay nivel, lo hay. No pasa nada por reconocerlo. Creo que te has llevado demasiado palos en esta ronda de críticas, sinceramente.