Para variar un poco después de tantos dioses, aunque fácilmente será inevitable meterlo aquí por algún religioso...
Qué opináis sobre el voyerismo, en todas sus vertientes, sexuales, simple mirada por la ventana, etc ¿Creéis que es inmoral?
Así que, el tema va más bien sobre moralidad (sobre todo del voyerismo);)
Felices fiestas a todos, de paso...
Comentarios
Pero bien dicen, no hagas lo que no quieres que te hagan. así que mejor, como los caballos, la vista solo al frente.:D:)
Sí, puede que tengas razón y, también creo que es delito, pero ¿dónde esta el límite del delito? Espiando a la vecina desnuda tomando el sol a la que vemos tumbada en la hierba de su piscina desde nuestra ventana, a la compañera de piso que se está duchando y nos asomamos a la puerta del baño, observar por controlremoto a un hijo mientra está en el ordenador, etc
En cuanto a la moralidad ¿Cómo se determina el grado de moralidad? Por ejemplo, escuchamos a los compañeros de la oficina de al lado comentar sobre nosotros algo malo. En el momento de darnos cuenta ¿Nos tapamos los oídos para no seguir escuchando o nos vamos a otro sitio para no oírlos?...
Saludos
Pues mira, como sabrás, la contra-parte o mas bien, el perfecto complemento del vouyerismo es el exhibicionismo. Y pues al asolearse en el pasto de su casa, sabe la persona que puede estar expuesta mínimo a la mirada de los vecinos aledaños. El vestir una falda, un pantalón entallado, un camisa con escote, fuera de acentuar una buena y agradable imagen, sirven para exhibir atractivos sexuales, es su finalidad primordial.
Donde se divide la linea moral que marque como delito el observar a alguien mas??
Yo pienso que siempre que se haga algo desagradable para el observado. Que independientemente de si se da cuenta o no, podemos suponer enojo real de su parte. Pero también si uno lo ocasiona, citando el anterior ejemplo de la ropa en mujeres, y a una mujer le molesta que la observen con deseo, pues que se vista de monja o que de plano no salga de su casa. Pues simple y sencillamente esta generando la reacción natural a sus mensajes visuales, corporales y químicos.
Por lo de la chica que miras bañándose, pues no se, creo que simplemente debería de tener un poco mas de cuidado de no ser blanco fácil de estas miradas. Eso no quita que el que observa comete una falta contra el que se baña, pues es imposible, o mas bien, no es adecuado que alguien se bañe con ropa.
Que opinas??
Bueno, opino en parte como tú. Creo que si no se hace ningún mal a nadie no se podría tachar de inmoral.
También, algo que no me cuadra es que sea delito. De acuerdo con que se viola la intimidad pero, en todos los casos que he puesto se viola la intimidad y no todo puede ser declarado delito.
También estoy de acuerdo en parte con febo. Va más allá del bien y del mal. Lo que no estoy de acuerdo es en llamarlo perversión. Y sí, busca la satisfacción personal.
Saludos
Pero recuerde la frase de Tomás de aquíno: "Mi libertad termina donde comienza la de los demás".
Creame que no deseo verlo en traje de Adán caminando frente a mi casa. O mirandome en la ducha.:D:p:rolleyes:;) (Quien lo ha hecho queda enamorado;))