Buenas, buenas !
Necesito ayuda :-) Estoy buscando un libro que enseñe el mundo que se esconde tras los muros del Machu Pichu, y que me permita sumergirme en la cultura Inca. Estoy planeando un viaje a futuro, pero quiero ir con una idea más completa y global de la que, actualmente, tengo de Perú.
Desde ya, muchas gracias.
Comentarios
Leyendo a esa señora descubrirás que los incas no solo son Machu Pichu.
El Perú antiguo antes de la llegada de los españoles no es solamente los incas, está la cultura moche, la cultura chimu, la cultura chavin, la cultura nazca, la cultura paracas, la cultura Tiahuanaco y hay otras más.
Cada una con sus dioses, sus ciudades, sus cementerios, su lengua. Hay otros grandes estudiosos de estas culturas entre ellos Julio C. Tello, Waldemar Espinoza Soriano, Walter Alva, Antonio Del Busto y otros más.
Mucha gente cree que antes de los Incas no hubo nada, eso no es así. Antes de los incas hubo otras culturas y algunas coexistieron con los incas.
Si deseas conocer el Perú ten cuidado con los climas, por ejemplo si quieres ir a los Andes (que es la zona donde está el Cuzco y Machu Pichu) es mejor ir en los meses de junio a octubre. Luego el clima es más complicado. Ojo con eso.
Si deseas ir a conocer algo del Señor de Sipán, Caral la ciudad más antigua de América o Chan Chan la ciudad de barro más grande América. Es mejor que vayas entre Diciembre y Marzo . Es la zona costera del Perú y en esa época estamos en verano.
Si deseas ir a la Amazonia igualmente es mejor que vayas entre junio y octubre, hay menos lluvias que otros meses. Aunque en la Amazonía llueve todo el año y siempre hace calor.
Te dejo este video que es una promoción para visitar mi país.
Saludos
Gracias de nuevo.