¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

hola, soy nueva

gerritjegerritje Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2012 en Presentémonos
había entrado algunas veces al foro pero no me había registrado.
hacía tiempo que no leia mucho pero ahora mi hijo es más mayor y tengo algo más de tiempo, últimamente vamos mucho a al biblioteca y me he vuelto a poner...
me interesa también la literatura infantil ya que a mi hijo le gusta mucho que le lea y el año que viene va a empezar a aprender a leer y a escribir ya, los viernes vamos a la biblioteca y siempre miros los cuentos recomendados para leerlos, pero me gustaría conocer más libros infantiles

Comentarios

• EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2012
    ¡Bienvenida!

Pues viendo tu inclinación hacía libros infantiles, te voy a recomendar uno :p Me lo regalaron cuando yo era algo mayor que tu niño, tendría unos 6 años yo (tal vez 7). Me gustó mucho en su momento, y de vez en cuando lo leo :) ,

"Querida Susi, querido Paul" de Christine Nostlinger, una escritora austriaca :)
  • gerritjegerritje Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    De momento lo que más le gusta a mi hijo son los cuentos clásicos, sobretodo de princesas, y es lo que más leemos. Intento leer cuentos de todo el mundo porque me parece que es muy importante para abrir la mente y también intento leer algún cuento de vez en cuando que trate de cosas que si pasan de verdad (o sea... no de princesas)
    en verano le estube leyendo libros por la noche, un par de capítulos cada día, para que aprendiera a seguir una historia más larga, libros adaptados para niños, le leí la Odissea de Ulises y como le gustó le leí uno que me encontó de pequeña sobre Perseo, es en catalán. Luego también le lei otro en catalán que es como un Robinson Crusoe.
    Es pequeño aún y le cuesta seguir las historias largas.
    Ayer leimos un cuento que em gustó de Alicia en el país de las Marabillas.
  • editado diciembre 2012
    Hola, te doy la bienvenida!
    Según lo que entendí que estás buscando te puedo recomendar uno muy lindo que leí hace un tiempo.
    Es una trilogía muy interesante y muy fácil de leer, seguro que tu hijo no se aburre.
    La autora se llama Cornelia Funke, en realidad te recomiendo cualquier cosa de ella, pero esta trilogía se llama la Trilogía de la tinta y el primer libro se llama Corazón de tinta.
    Hicieron una película hace poco, pero te recomiendo que la ignores, porque fue un DESASTRE y arruinaron completamente al libro :(
    EN fin, espero disfrutes el foro :) Y si lees el que te recomende, decime tu opinión :D
    editado diciembre 2012
    Gracias, mañana me pasaré por la biblioteca a devolver unos libros y iré investigando los que me comantais. Gracias
    editado diciembre 2012
    Me gustaría que me recomendarais también algún libro de poesía para niños. A mi hijo le regalaron un libro ilustrado de Federico Garcia Lorca ya hace un par de años (o sea tenía 3) y siempre le ha gustado mucho, me lo pide para ir a la cama muchos días, y me gustaría encontrar alguno parecido.
    Este es un recopilatorio de poesías un poco más para niños, aunqeu hay de todo, con ilustraciones muy llamativas.
  • editado diciembre 2012
    No sé mucho de poesía, pero sé que hay trabajos muy interesantes y también ilustrados de Roald Dahl, que son los cuentos clásicos infantiles como los Tres Cerditos y Caperucita Roja pero con una vuelta de tuerca, son muy divertidos :)
    Y también sé de un libro de Tim Burton de poesía sobre un personaje llamado "el chico ostra" que me dijeron es muy interesante.
    Quizá alguno les guste :) Avisame tu opinión
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com