¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Leer y escribir

IgancioIgancio Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2012 en Presentémonos
Me llamo Ignacio, aunque en mi primer DNI ponía "Igancio". Estoy realmente contento de haber encontrado este foro. Me cuesta entender por qué no busqué antes un sitio así. Misterios de la mente humana.

Leer y escribir son dos de mis principales aficiones, aunque con altibajos. También el cine, claro. Siento una especie de bloqueo que me impide escribir y necesito engancharme mucho hacia lo que esté leyendo. Me atrae la ciencia-ficción.

Personalmente, me tira bastante el humor. No lo entiendo como un chiste forzado que pretende provocar risa sino como un estado natural, una manera particular de ver las cosas. También me gustan las historias insólitas, los personajes extravagantes y los relatos delirantes. Parece que esté hablando de ficción, pero pienso que también hay mucho de eso en la realidad.

Tengo que contaros algún proyecto y hacer un par de peticiones, pero ya habrá tiempo. Es un placer haberos encontrado y espero que todo os vaya realmente bien.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2012
    Hola, bienvenido:p:D:)
  • wilderianawilderiana Anónimo s.XI
    editado diciembre 2012
    ¡Hola Ignacio! Veo que compartimos asuntos y me gustaría presentarme. Me he registrado como Wilderiana a falta de mayor imaginación (debo de tener una docena y media de nicks por internet), pero mi nombre real es Ana.

Unos hilos más abajo en este foro encontrarás mi presentación: Escribir... Aunque debí de haber sido más exacta y presentarme con un título más similar al tuyo. En realidad lo que quiero es hablar de literatura y de libros, así que te doy la bienvenida y espero coincidir contigo y con los demás, debatiendo por aquí sobre temas interesantes.

Un saludo.:D
  • editado diciembre 2012
    Hola Ignacio! Bienvenido al foro :)
    Hay muchas secciones interesantes y cosas lindas que te van a gustar, hay proyectos geniales y nada, espero te sientas como en casa :)

Ah, y con eso de tu proyecto y tu petición... Quiero saber más! :p
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2012
    Bienvenido Ignacio. Una faena lo de tu DNI :D

Por aquí hay una sección de humor, seguro estoy de que te gustará :)

Un saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2012
    Bienvenido Ignacio. Tiene gracia tu disléxico nombre. Te lo tomaste con humor y eso ya nos dice algo de ti.
    Saludos.
  • IgancioIgancio Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Muchas gracias por vuestras palabras amables. Estoy encantado de haberme unido a [EMAIL="vosotr@s"]vosotr@s[/EMAIL] y siento que este sitio es como un mundo nuevo por explorar. Espero que también me enganche y me acostumbre a entrar todos los días.

Tengo algún problemilla de continuidad y perseverancia que afecta a mis proyectos literarios. Es muy fácil que comience un relato (o un poema) pero se suele quedar ahí, en el inicio. También me asalta la típica excusa, cierta tendencia a pensar: esto que estoy escribiendo no va ir a ningún lado, para qué voy a seguir, no merece la pena... (es una excusa barata pero funciona porque me da un motivo para dejarlo ahí).

En fin, espero iros conociendo poco a poco y os mando mis mejores deseos para todos vuestros proyectos, vitales y literarios.
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Si tu presentación es real tendrémos mucho de que hablar, aunque temo que te decantes por aquello de publicar y no aceptar las críticas.

¿cual es tu libro de sci-fi favorito?
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado diciembre 2012
    Pues bienvenido a este mundo de letras.Un saludo desde el sur.
  • IgancioIgancio Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Ana, realmente curioso ese dato de que a los 11 años registraste tu primer libro. La tuya es una vocación temprana. Te deseo suerte en el camino de las letras.

Por cierto, al mirar tu presentación, el hilo, me pareció que son casi los mismos los que saludan a los recién llegados.

¿Quién te ha dicho que no acepto críticas? Leona, siento decirte que los domingos por la mañana nunca respondo a provocaciones :)

Respecto a la CF, soy muy selectivo y he leído más bien poco. Me quedo con los cuentos y robots de Asimov, con "Puerta al verano", "Tigre, tigre", "El juego de Ender" y "La sombra de Ender". Tampoco me disgustaron "Soy leyenda", "El fin de la infancia" y "Pórtico".

Me parece que, hablando de esta clase de novelas, prefiero las que parten del mundo conocido para desde ahí ir introduciendo aspectos nuevos, modificaciones. Pero no me atraen las que plantean un mundo muy distante del actual, con demasiados elementos nuevos (lenguaje, situaciones, razas, personajes). Por ejemplo, creo que me sucedió eso con "Neuromante" y con "Hyperion". No me interesan las novelas que, nada más comenzarlas, me obligan a realizar un gran esfuerzo. Llega un momento en que ya no sé si estoy leyendo CF o preparando oposiciones.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com